Diego
Lv 4

¿Lavar ropa, cocinar y asear la casa viviendo solo?

Hola, alguien me puede decir como le haces para lavar tu ropa, cocinar y asear la casa cuando vives solo??? No digo si lo sabes hacer, sino a que hora del día haces todo eso???

Me iré a trabajar a otra ciudad y no se como haré para cuando tenga que hacer todo eso.

Yo había pensado hacer eso los sábados que no hay mucho que hacer, y preparar comida para congelar y calentarla en el microwave, ahora el problema es que extrañare mi casa, ero lo tengo que hacer.

Actualización:

Se me olvidaba, tambien como hacer para planchar???

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

jeje

pues todo depende de tus horarios

todo se puede....

el dia tien 24 hrs

son suficientes para hacer eso y mas...

tu mama komo le hace ???

una mujer tiene miles de tareas al dia y todas las realiza

a ti solo t preokupan 4...

mira si tu trabajo es en la mañana

llegando puedes hacer tu komida

en lo k kocinas prepara la lavadora y la dejas tallando

de la misma manera en lo k lavas los trastes....

todo es kuestion de organizarte

para el aseo de la kasa

practikamete seria kuando la trapeas o lavas el baño

xk lo demas puedes hacerlo diario sin ninguna fatiga

dejando las kosas en su lugar...

de no tirar la basura fuera de su lugar

y la ropa,, mantenerla tbm en su lugar

xk si eres d esos k deja todo tirado

pues mas chamba tendras....

ya solito t akomodaras en tus espacios...

vivir solo es feo.... te deseo mucha suerte !!!!

recibe konsejos de tu mama,,, hermanas

y si tienes esposa... pues k mas !!!!

• Anónimo
    hace 1 década

mira te recomiendo que hagas las compras de toda la semana los sabados o domingos te conviene ir aputando que tipo de comida prepararas y hacer una lista de lo que necesitaras , entre semana puedes limpiar un poco ademas tu solo no creo que hagas tanto cochinero o si ? jajaj bueno entre mas limpio tengas mejor , si eres bueno cocinero puedes cocer las carnes entre semana y asi meterlo en un toper al refri y solo ir preparando las cosas diariamente , eso si los traste sucios lavalos diario , espero haberte ayudado un poquito y suerte.

• Omi
    Lv 6
    hace 1 década

Efectivamente la manera mas practica es hacer todo eso que mencionas los fines de semana.

Claro que extrañaras tu casa, y creeme eso es bueno, generalmente cuando estamos en una situacion comoda, damos todo por hecho, y cuando no lo tenemos tan a la mano entonces nos damos cuenta de su valor.

• Éxitos en tu nueva ciudad!! sólo es cuestión d organizarse la comida la podés preparar a la hora de comer y el fin de semana asear y lavar la ropa... obviamente q vas a extrañar, pero como todo en la vida vas a acostumbrarte =)

BESOS!! =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si vives solo tienes la ventaja de que tu casa estará mucho más limpia que si la compartieras, lava ropa y limpia la casa los sabados por la mañana, separa tu ropa todos los días y trata de lavar los platos diario para que no se te acumule el trabajo, cocina para 2 días ya que la comida recalentada no sabe tan bien, puedes hacer cosas sencillas como ensaladas para que no te lleve tanto tiempo cocinar, y los fines de semana pues si cocina algo más grande

2*

• hace 1 década

organiza un horario accesible si vives solo sinceramente nadie te reclamara por el kochinero

• hace 1 década

Tranquilo aprendera solo o dile alguien q te enseñe no te preocupe tarde o temprano tendra q hacer eso. No depende de tu casa sea independiente asi aprende mejor a traves de la experiencia.

• hace 1 década

PUES CONTRATA UNA SIRVIENTA TE SALE MEJOR Q ESTAR PAGANDO POR SEPARADO Q LA LAVENDERIA IR A FONDA Y ESO PUES ESTOY DISPONIBLE

OFRESCO MIS SERVICIOS VALE SI NECESITAS AYUDA COMUNICATE ADIOSSS

• Anónimo
    hace 1 década

amigo ya lo dijiste tu!!! sábados y domingos haz tu quehacer y manda tu ropa a una lavandería....come en una fonda!!! estas soluciones además de practicas por que te ahorran tiempo y te atienden bien es económica...

Fuente(s): tu amigo el elegido........legion gpl
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.