Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿para poder demandar la pension alimenticia es necesario tramitar el divorsio?

lo que pasa es que yo no me quiero divorciar porque tengo la esperanza de que vuelva de que recapacite. Pero tengo dos hijas una de 12 y la otra de 8 y estoy embarazada, el siempre se encargo de nosotras y ahora que se fue economicamente no me esta ayudando. Esta con su amante. Me gustaria que me orientaran. adonde puedo ir. porque me han dicho que si puedo pedir la pension alimenticia sin necesitad de tramitar el divorcio pero otras personas dicen que la demanda de pension alimenticia va de la mano del divorcio. Y en caso que lo demande como le puedo hacer para que le llegen las demandas porque no se donde este viviendo y no creo que el me lo quiera decir. Si quisiera demandarlo porque el muy agusto con su amante y nosotras batallando. Por favor necesito orientacion.

14 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

hay por favor no seas tonta mandalo mucho a la chingad@ y deja que se quede con su amante, ten un poko de diginidad, si regresar contigo pero seguira con ella mientras tu le lavas y le planchas, denuncialo por bandono de obligaciones alimentarias o inicia un proceso de pension alimenticia, ve a una oficina de mediacion y conciliacion ahi no pagas abogado o ve co un abogado de oficio en los juzgados failiares, pero piensa con la cabeza no con el corazòn, ya basta de que las mujeres sean una dejadas codependientes poniendo de escudo humano a sus hijos, ellos no tienen la culpa de nada ok, despierta y se coherente.....

*´¨)

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

(¸.•´ (¸.•` ¤...♫¤Hεmøxα ˜♫

• hace 1 década

SILVIA: YA HABÍAS PUESTO TU "CASO" Y TE MANDAMOS CONSEJOS. AQUÍ LA DEL PROBLEMA ERES TÚ. NO TIENES DIGNIDAD Y POR EL AMOR DE DIOS, NO PONGAS DE PRETEXTO A TUS HIJ@S... ÉL YA TE DEJÓ MUY CLARO QUE SÓLO TE QUIERE DE CRIADA Y PARA *****. ENTONCES QUE SIGUE? TE RECOMIENDO QUE VEAS A UN ABOGADO (DE OFICIO) Y DE PASO BUSQUES AYUDA PARA TI... Y TAMBIÉN BUSCA UNA ACTIVIDAD (TRABAJO) PARA QUE TE MANTENGAS OCUPADA Y NO ESTÉS DE CO DEPENDIENTE DE ÉSTE DESGRACIADO. TAMBIÉN PUEDES PEDIR AYUDA EN UN CENTRO DE SALUD PARA QUE TE RECOMIENDEN EL MEJOR MÉTODO ANTICONCEPTIVO (NO SEAS INJUSTA Y DEJA DE TRAER AL MUNDO NIÑOS, SÓLO POR OBSESIÓN A UN CABRÓN)... ÉL YA TE DEJÓ MUY CLARO QUE NO TE QUIERE... POR DIOS!!!!!

• hace 4 años

Si quieres identificar efectivamente cuales son los problemas en tu matrimonio entonces necesitas el volumen de Natalia Fernández de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?Tk8Y , el libro Recuperar Mi Matrimonio.

Con la ayuda de este libro descubrirás cuales son las verdaderas problemas, problemas que van más allá de lo que piensas

Con este ejemplar también aprenderás la verdad sobre las separaciones temporales o de prueba y cómo hacer que funcione si se te obliga a aceptar esta separación de prueba y los errores que la mayoría de la gente hace para que esto no funcione.

Con el manual Recuperar Mi Matrimonio descubrirás los secretos para salvar tu enlace aunque tú y tu pareja no vivís juntos no obstante.

• hace 1 década

no si tienes hijos no hace falta solo con que haya hecho abandono de hogar lo puedes tramitar en el juzgado.TQM

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No es necesario tramitar el divorcio, la pension alimenticia es algo que el C, Juez, dictamina como en 15 días, ya que la comida no puede esperar, lo otro pues lo van arreglando con calma.

• hace 1 década

1ero si te dejo no es una persona que merezcas a tu lado

2.- La pensión alimenticia es una consecuencia del divorcio o de una paternidad sin responsabilidad.

Debes ir a la empresa donde trabaja y si es gobierno de México en esos casos te ayudan con el simple hecho de que sean hijas reconocidas y que el ya abandono el hogar se puede tramitar el divorcio necesario.

Pero el divorcio será también una consecuencia.

• hace 1 década

bueno nose donde te encuentres si aca en estados unidos o en mexico pero si conozco gente que ha pedido pension sin divorciarse ....pero le vas ha dar mas esperanza ......si el te lo pide...........no te entiendo

• hace 1 década

La pensión alimenticia se pueda demandar separadamente del divorcio, si no sabes donde vive se puede emplazar en su trabajo, y la primera medida de seguridad que acuerda el juez es la retención parcial de la pensión directamente de domina, por que los alimentos son de primera necesidad.

Si tu problema son los alimentos ya tienes la respuesta, pero para que quieres a tu lado a una persona que no le importas tu ni tus hijos, seria mejor que te quedaras sola y con el tiempo encontrar a alguien que te quiera y valore. QUIERETE UN POCO MAS.

• airin
    Lv 5
    hace 1 década

LAS DEMANDAS SON CON UN JUEZ DE LO FAMILIAR..

PERO...ESTÁ EN TUS PLANES PERDONAR AL HOMBRE QUE TE ABANDONÓ CON HIJAS Y EN PLENO EMBARAZO?????????

NO ES POSIBLE QUE TE DESPRECIES TANTO A TI MISMA, PARA QUERER QUE VULEVA EL HOMBRE QUE NO LES IMPORTÓ DEJAR HIJAS Y ESPOSA, EN UN TRANCE EN QUE TODA MUJER NECESITA DE MIMOS Y CARIÑO.....

PUEDES DEMANDAR QUE LAS MANTENGA, PERO LO QUE NO ENTRA EN EL TRATO ES QUE REGRESE CONTIGO.....

EL TIENE OBLIGACIÓN DE PASARTE LA PENSIÓN, SIN ESTAR DIVORCIADOS....PORQUE EL DIVORCIO TOMA ALGUNOS MESES....ASÍ QUE TE ACONSEJO QUE LO DEMANDES ANTE UN JUEZ CIVIL DE LO FAMILIAR...ESTO PERTENECE AL GOBIERNO DEL ESTADO EN Q TE ENCUENTRES.....

• hace 1 década

Y por qué a las amantes también se les da Pensión Alimenticia? La pensión es por tus hijos, no necesitas ni siquiera estar casada, así que no te dejes, mientras el disfruta tu te encargas de tus hijos, te sugiero vayas con un abogado y tramites tu pensión alimenticia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.