La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadNiños en edad pre escolar · hace 1 década

¿La TV es mala??? consejos?

tengos dos niños menos de 2 años, y quiero saber opiniones de madres!!!

si los pongo a ver television es malo o bueno y porqué!!! y si es bueno cuantos tiempo al dia?

Necesito saber informacion de este tema antes de que me cometa un error y los pongo a ver television cada vez q ellos les guste... ahh son programa de educativos de niños.. ejemplo discoverkids.

gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La Tv no es mala, el problema es que los niños reciben la información tal y como sale, es decir, no analizan ni piensan ni cuestionan. Además al ver mucha televisión los niños dejan de tener actividad física y tienden a comer comida "chatarra" y al estar sentados eso hace que ganen peso.

Tampoco es recomendable que tengan televisor en su cuarto ya que los distrae y no se duermen.

No es tu caso pero agrégale que vean programas repletos de violencia...

En mi caso solo hay un televisor en la casa y mi hija tiene 3 años ve alrededor de una hora de televisión al día, por las mañanas va al kinder y por la tarde la televisión permanece apagada. En su lugar le pongo música para que baile, jugamos juegos de mesa como rompecabezas, memoria, plastilina, etc. La pongo a que me ayude a cocinar (mezclar cosas, ponerle sal, lavar las verduras), salimos un rato al jardín (cuando no hace mucho calor), hacemos burbujas de jabon, la meto a su alberquita, leemos cuentos, además duerme siesta por 2 horas. La tele se prende cuando ya se va a dormir y puede ver un video o uno o dos programas de discovery kids. El fin de semana le permito ver alrededor de 2 horas pero procuro mantenerla ocupada en otras cosas.

• Anónimo
    hace 1 década

pues a esa edadsi es malo malo para tus niños, el mio casi no le gustaba ultimamete como ya no puedo estar en casa en eso se entretiene, pero igual trato de k no vea mucha por k no se k tanto pueda ver pero lo mejor es bloquearle canales a tu pekeños

• Anónimo
    hace 1 década

Creo ke todo en exceso no es bueno.

Ponlos a hacer acividades tambien, juegos , hazlo tu con ellos , pero en mi opinion si estaria bien ke trataras de no permitir ke se les cree un habito ver la televicion, con tal de tenerlos kietos,ke hagan otras cosa divertidas, y si esta bien ke sean programas educativos, de acuerdo asu edad .

• hace 1 década

La television No es mala si son programas educativos, pero mientras no se convierta en la niñera de los niños.

También tienen que tener actividades fuera, triciclos, pelota, o en la casa como sus juguetes, rompecabezas, muñecos , depende de la edad que tengan para que desarrollen todas sus facultades y ejerciten su cuerpo.

• Anónimo
    hace 1 década

mira la tv como todo tiene sus pros y sis contras, la tv es simplemente un medio de comunikcion muy comodo pero tmbn muy cerrado ya q tienes q creer en él casi afuerza... si hablas de los programas hay para cada uno de la familia, si no qieres q tus hijos o los niños vean cosas q no deben bloquea los canales aunque es muy facil desbloquearlos y listo!!!!

suerte

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Hola pues mientras sean programas educativos estan muy bien que los dejes ver tv... solo que a algunos niños no lo toman por el lado educativo... esperemos que tus hijos no sean de esos... claro como kiera no los dejes mucho tiempo en la tv. hazles otras cosas... para q se distraigan de otras maneras y no se aburran siempre viendo tv...

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.