Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloModa y Accesorios · hace 1 década

¿si me hice una perforacion casera en la oreja hay riesgos?

me la ise como hace 3 dias compre un arete de 50 pesos (muy caro) y me lo dieron con unlikido morado deterjente creo para que cuando me lo haga me lo ponga

y ya nose que material sea pero no creo q sea plata ni diamante que trae un cristal asi todo bling bling

y me la ise con un alfiler lo keme lo limpie con una toalla de bebe y me la ise rapido

me la deje un rato y ya

me puse el arete y me lo deje

me lavo luego con alcool para que nose vaya a infectar o algo asi

me duermo con el me baño con el y todo

es malo??

y que riegos hay??

me lo voy a kitar en la escuela (8 horas) todas las demas horas me lo pondre

se podria cerrar ?? en esas 8 horas???

tengo 14 años

saludos 10 puntos

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

La joya debe estar esterilizada,eso dignifica que viene en una bolsita sellada;a veces se venden con un lñiquido desinfectabte "que no esterilizador" pero eso es para que te puedas cambiar un piercig que ya tienes hecho,no ponetelo de primeras;en cuanto ak matrial siempre debe ser acero quirúrgico o tietanio, al menos durante la cicatrización.

Tampoco se debe hacer con un alfiler,sino con una catéter que es una agua especual,viene esterilizaday es de un solo uso,aparte que cn el alfiler duele más y es muy fácil que sangre.

Se te puede infectar porque no lo has hecho bien;no te pongas alcohol porque eso aún favorecera más que se te infecta ya que mata las celulas que contribuyen a cicatrizar la herida.Tampoc te pongas yodo porque asi se te resecara.

Para cuidarlo nada más debes lavarlo 2 ó 3 veces al día con agua y jabón y ya esta.

Y de tdosmodos si notaras que te duele mucho o lo que sea ves a que te lo miren en una tienda espeializada.

Si te lo quitas,auque sea 5 minutos estando hecho tan poco tiempo se te cierra fijo;para quitarlo solo unos minutos y que no se cierre haria que esperar al menos 2 ó 3 meses;si hablamos de 8 horas comomínimo 6-12 meses tendrias que esperarte;además si estas contiuaente quitandolo y poniendolo se te infectra más fácilmente y tampoco dejaras que cicatrice.

• hace 1 década

BUENO PARA EMPESAR NO ESTAMOS SEGUROS SI ESTABA DECINFECTADO EL ARETE QUE TE ACAVAS DE PONER Y DESPUES SI TIENES UN ARETE DE ORO ES MAS SEGURO QUE TE LO PONGAS

YA DESPUES DE 1 MES YA TE PUEDES PONER LO QUE TU QUIERAS

MIRA DE 8 HORAS PUEDE SER QUE NO SE TE TAPE PERO VATAYARAS PAERA METERTELO

OTRA ESTUVISTE MAL EN HACERTELO CON UN ALFILER TE LO UVIERAS ECHO CON UN ARETE DE OROOOOO ...

• hace 1 década

mira, yo me he hecho uno casero con 13 años de edad con con la aguja de costurería de mi madre.

La lavé con alcohol y luego me puse un aro de oro hasta que se cumplió la semana y listo :D

No se cierran, duran mucho luego de cicatrizar ;)

• hace 1 década

yo le puse un arete a mi hermano tambien i no se infecto pero si te lo quitas si se te ba a cerrar tienes que tenerlos puestos por 2 semanas o mejor un mes sino se te cerarra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

aqui hay un link que te puede ayudar

http://www.cuerpoyarte.com/2008-03-07/742/el-pelig...

• hace 1 década

Si te lo acabas de hacer y ya te lo piensas kitar por supuesto ke se cierra porke no ha cicatrizado, debes buscar algo para ponerte y ke no se note para evitar ke se te cierre la perforacion por lo menos mientras cicatriza =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.