¿en que le afecta a mi auto si elimino las mangueras de?

hola mi pregunta es si le afecta a mi auto que le elimine las mangueras que van al sistema de calefaccion, le puede afectar en el enfriamiento del motor, o en alguna otra funcion de la computadora etc, es debido a que el clima de mi ciudad es muy caluroso y no necesito la calefacción solo el aire acondicionado, y como me ha traido muchos problemas el agua que circula por esas mangueras quiero eliminarlas pero no se si le afecte en el funcionamiento normal del auto, 10 puntos a la que se esfuerze mas con la respuesta, lo mas explicito posible

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes eliminar el sistema de calefacción sin ningún problema para el motor con un niple y dos abrazaderas puentea el radiador de calefacción,es importante que lo hagas afuera del habitáculo del auto,hacelo donde esta el motor busca la manguera que entra al radiador desconectala sacala hacia el alojamiento del motor,lo mismo con la de la descarga o salida del radiador y une a ambas con un niple y ajusta muy bien con dos abrazaderas coloca un poco de grasa en la boca de las mangueras antes de unirlas para que no se peguen con el transcurrir del tiempo,ten en cuenta que dentro del radiador de calefacción queda agua,lo que con el tiempo te corroe el radiador así que con una manguera de aire a presión sopla por uno de los extremos que sacaste la manguera así sale todo el agua de su interior y se seca y no se pudre,mucha suerte

• hace 1 década

hola no le afecta en nada al sistema ni mecánico ni electrónico,pero pues lo único que le estas quitando es una parte importante como la calefacción pero es tu decisión, nosotros al restaurar los autos antiguos nos encargamos de que todo quede original es decir a/c calefacción etc, tal vez no es tu caso porque sea un auto moderno,lo que si te aconsejo es que siempre que tengas un auto trata de conservarlo en su estado original porque con el paso del tiempo existen modelos que se vuelven clásicos pero estando completos tal y como salieron de la fabrica,suerte y tu decide ....

• hace 4 años

entonces quiero entender que haces una "U" entre las 2 mangueras?

• hace 1 década

Sacas las dos mangueras y pones una que una las dos salidas para que pueda circular el agua y no tendrás ningún problemas con la refrigeracion del motor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

muy cierto no hay ningún problema .aunque lo mas recomendable y profesional seria cambiar esas mangueras del heater o calefacción. pero si de cualquier manera quieres eliminarlas. te recomendaria que quites las mangueras viejas ya que dices que te han estado dando

problemas.y cambies un solo tramo de manguera nueva para hacer el bypas o retorno del agua. para que no hagas tantas conecciones. que después puedan darte problemas. en pocas palabras que si vas a hacer un Mickey mouse que sea bien hecho.la ultima recomendación

siempre que trabajes con el agua del motor asegurate que este lo suficientemente frió. para evitar graves quemaduras.y no te olvides de

ponerle el coolant o anticongelante.recomendable para este auto.

hasta pronto .amigo

Fuente(s): taller mecanico
  • Ivan
    Lv 4
    hace 1 década

NO AFECTA EN LO MAS MINIMO YO TENGO UN PONTIAC 74 Y LE QUITE COMPLETAMENTE EL AIRE ACONDICIONADO

• JorgeC
    Lv 4
    hace 1 década

No afecta absolutamente nada... se pueden cancelar sin ningun problema, si las retiras no olvides tapar los orificios para que los gases o emisiones no entren del espacio del motor a la cabina del conductor... suerte...

• hace 1 década

no afecta en nada lo único q ya no te servirá el calen ton

• Anónimo
    hace 1 década

no le pasa nada mi carro es un for fiesta 2007 y tambien le cansele las mangeras de la calefaccion y no le a afectado en nada intentalo no te preocupes

• REJ 2
    Lv 7
    hace 1 década

HOLA mira amigo no le afecta absolutamente en nada,tienes que hacer un baypas en las mangueras,osea desconectas del radiador de calefaccion las mangueras y las unis con un cañito ,y el vehiculo normal,suerte........................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.