Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿URGENTE!!! QuIEN ME PUEDE AYUDAR?

Tengo un grave problema existencial: ayudenme!!!

MI VIDA ES UN DESASTRE!....trato de ser buena persona, de tener muchos amigos/as...pero no basta!...por ejemplo:

Soy estudiante universitario, dentro de poco me recibo, mi carrera se basa en la fisica y matematica mas avansada que tenemos (es la fisica de Stephen Hawking, para quienes lo conozcan ), resulta que ya tengo 24 y tengo mis ideas, pero todabia no he publicado nada!, estudio todo el dia, cuantica, relatividad, electromagnetismo, gravitacion, teoria del campo unificado, pero cada ves veo mas distante mi futuro...a esta altura de mi vida, deberia de ser el mejor en mi campo....pero falta mucho..Ni hablar del amor, la unica mujer que senti algo muy fuerte, la acompañe en todo, le demostre mi amor de muchas formas y me dejo por un tipo que tiene novia, la usa para pasar el rato..y ella lo ama por ser asi.!...Todos mis amistades estan de novio/a, y cada ves que se juntan, hablan del tema y yo quedo como "sapo de otro poso", me siento re mal, porque no tengo a nadie que me diga "te quiero"..nada. a mis padres nunca les he dado la alegria de decirles :" esta es mi novia.." tmb. hago gimnasia, pesas, aerobic (1,5hs diaria) y tenia un buen fisico, pero me agarro la depre y deje todo, ahora estoy tratando de volver, pero a esta altura ya deberia de estar compitiendo en algun campeonato de fisicoculturismo, y ya estoy lejos de llegar a eso!!!!...soy un desastre! .Tengo miles de defectos y trato de correirlos, pero me odio tanto por tener tantos errores!! siempre me pregunto: como puedo ser normal? como todos...porque no puedo tener novia? porque NO puedo ser exitosos como mis amistades?..algunos de mis amigos me dejan de lado, por ser asi...no me prestan atencion por no ser como ellos! por no tener novia, por no progresar como ellos, por no trabajar como ellos...o sea, COMO HAGO PARA SER EXITOSOS COMO TODOS???......COMO LOGRARON SER PERFECTOS EN TODO???? Gracias por sus respuestas!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te comprendo porque yo también he pasado por crisis existenciales en mas de una ocasión. Sabes que un libro me ayudo mucho: Es de psicología. Se titula Tus Zonas Erróneas, de Wayne Dyer. Ahí explica en detalle y de manera muy sencilla las presiones que estas tratando de sobrellevar.

Recuerda que no hay nadie perfecto y que incluso, aunque tu tengas mejores cualidades que otros, eso no significa que tendrás el "éxito" del que tanta gente habla.

Fíjate en los artistas y deportistas. Quieren ser exitosos, pero cuando ya lo son, se dan cuenta de que con el éxito viene el entremetimiento en sus vidas personales, de que ya no pueden hacer cosas simples como caminar por la calle porque los van a asediar. Y mientras mas bienes materiales tienen, mas tienen que preocuparse porque no se los roben. Les apesta que los estén vigilando. Es ese el éxito que tu buscas?

Así que no te concentres en el éxito como "la gente" mira el éxito. Ya eres muy afortunado porque no todo el mundo puede estudiar física y matemáticas. Eso significa que tienes unos talentos que la mayoría de la población mundial no tiene. Y menos del 10 por ciento de la población mundial tiene acceso a estudios universitarios. La mitad del planeta no tiene agua potable.

Por otro lado, no te compares con nadie, porque tu no eres igual a nadie. En el libro que te recomendé dice muy claro que si una persona dentro de una pareja decide irse con otra, eso no significa que a quien dejan no sirve. Eso significa que cada cual tiene su libre albedrío, y que esa persona esta dispuesta a hacer algo que tu, por ejemplo, no harías: herirle los sentimientos a otro. Eso es ser una persona bien. Tu sigues teniendo tu inteligencia, tus habilidades y defectos, como el resto de la gente.

No hay nadie perfecto. Por lo tanto, concentrate en lo que si puedes conseguir. Terminar tu carrera. Sentir confianza en ti mismo. Eso se proyecta en la manera en que miras y caminas. Tu no necesitas ganar ningún premio Nobel ni ser reconocido para ser una persona exitosa. Si te fijas, a quienes la gente bien realmente valora es a quienes demuestran ser honestos, considerados, amorosos, fieles, humildes.

Yo tampoco tengo pareja y no permito que eso me deprima. A lo largo de tu vida vas a ver que hay parejas muy disparejas, que hay parejas que están juntos porque no quieren estar solos, aunque no congenien. El siguiente refrán es muy cierto: Es mejor estar solo que mal acompanado.

Por que crees que hay tantos divorcios? Porque la gente se fija solo en lo físico, y cuando ya ese tema esta "al nivel", pues entonces viene la parte difícil, que es el convivir. La mayoría de la gente no esta capacitada para eso.

Y en cuanto a lo que piensa la gente de ti, sobre todo tus supuestos amigos, tienes que poner en una balanza: es mas importante lo que tu crees de ti mismo o lo que otra gente opina de ti? Si escoges la segunda opcion, eso significa que estas confrontando problemas de autoestima.

El libro que te recomiendo habla muy bien sobre ese aspecto para que aprendas a valorarte. Aunque les regales el cielo con todas las estrellas a la gente, siempre se van a quejar de que lo hiciste tarde,de que estaba frio, de que no era lo que esperaban, que si dale que te dio. Nunca la gente va a estar conforme con nada. Por lo tanto, no lo tomes como la regla, sino como una opinion a respetar. Tu tienes tu opinion, y cada cual la suya. Al que no le guste, que se muerda un ojo.

Así que sientete bien porque de tu vida se fue alguien que no era compatible contigo, que no tiene los mismos principios morales que tu. Las cosas vienen cuando convienen, no cuando uno quiere.

Te incluyo abajo algunos artículos que se te van a servir de ayuda, por lo menos en lo que consigues el libro que te recomendé. Ten en cuenta tus objetivos en la vida y no te compares con los demás, porque tu no eres los demás, eres tu mismo, y como tu no hay otra persona en el mundo.

Hay hombres y mujeres que tienen muchas parejas a la vez. Si fueran tan exitosos, por que necesitan mas de una pareja? Porque están vacíos. Y por mas parejas que tengan, nunca van a llenar un vació que se puede llenar de la forma como indican los artículos abajo.

Deseo que puedas conseguir la paz mental y espiritual que tanto necesitas muy pronto.

• umm...dos cosas me llamaron la atención que tu escribistes y sito textual:

1-"a esta altura de mi vida, debería de ser el mejor en mi campo"

2-" a esta altura ya debería de estar compitiendo en algún campeonato de fisicoculturismo"

ay dos ejes: uno tu proyección hacia el futuro y tu exigencia y otro tu presente como por ejemplo amigos y novia.

ponete metas mas a corto plazo y al gustar y sentir el sabor de la victoria ;tedaráa fuerzas para conquistar otras metas mas a futuro como por ejemplo el recibirte en una carrera, al mismo tiempo podrás ir exibiendo tu logros de hoy.

con respecto a lo tu novia: debes buscar una chica con tus mismas metas y pensamiento, ahora si solo quieres sexo o pasar el rato puedes buscar a cualquiera solo basta que encares y seas tu el que busque a la chica, ellas no vendrán por ti.

relajate quisas estas un poco extrezado

• hace 1 década

Hola Esteban, no te pregunto cómo estás porque ya se ve... A parte de estudiar, alguna vez, te diste una vueltita por la calle?. Jugaste alguna vez al fútbol, en un potrero, en un campito?. Al carnaval?. Saliste a "patear" tarros con tus amigos?.Tenés 24, pero no viviste nada más que para estudiar y fortalecer un físico para "competir". Quién no tiene errores?. (Aún con mis 50 años los tengo). QUIÉN ES PERFECTO EN TODO? NADIE. Cada uno tiene sus defectos y sus virtudes. VIVÍ, HACÉ LO QUE REALMENTE SIENTAS. Y después me contás...Sonreíle al sol, a la luna, a la lluvia. Afuera hay tantas cosas lindas por ver...

• Anónimo
    hace 1 década

Piensas demasiado en el futuro y te comparas demasiado con tus amigos. Si dejas de hacer eso estaras un paso mas adelante hacia la perfeccion. No hay ningun tutorial para ser exitoso ni perfecto. La perfeccion esta en ti mismo, si tu te consideras perfecto eres perfecto. Yo me considero perfecta y lo soy.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.