Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿CUIDADOS DE LOS GATOS?

POR FIS

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

-Cepillado: Es importantísimo en gatos de pelo largo o semi largo. Además de por estética, esto evitara en la medida de lo posible las bolas de pelo que se le forman en el estomago y que son tan molestas para la vida del gato.

La frecuencia de cepillado dependerá de varios factores:

* La longitud del pelo.

* La habilidad del gato para limpiarse el mismo.

* La cantidad de pelo que pierde.

* Si le agrada que lo cepillen.

Caja de arena: Hay que ubicarla en lugar apartado y donde no importe que se vuelque un poco de las piedritas y también que el minino puede acceder a ellas a cualquier hora del día o de la noche. Los gatos la buscaran por instinto y rara vez harán sus necesidades fuera de ella.

Cama: Será blanda y acolchada en un lugar tranquilo o cerca del lecho del amo, también les gusta mucho las cajas de cartón, lo ideal es el moisés con acolchado. A ellos le agradan los lugares cerrados, hay que tener cuidado con los muebles abiertos para no dejarlos encerrados.

Vacunas: es importantísimo que nuestro gato tenga las vacunas al dia, por su bien y por el nuestro. Consulte a un veterinario. Son más necesarias si cabe si nuestro gato tiene acceso al exterior donde puede andar con otros gatos.

Uñas: Debemos tener en casa un tronco o un utensilio donde el gato pueda afilar sus uñas (y que no lo haga donde no debe).

Si nuestro no las desgasta donde debe, se le pueden cortar. Si no nos sentimos capaces de cortarlas o el gato no se deja, es mejor acudir al veterinario.

Se pueden extirpar, pero es una práctica no deseada por nadiel, aunque puede hacerse en caso necesario y extremo.

• melany
    Lv 4
    hace 1 década

la alimentacion es importante, comida para gatos , nada de comida de humanos, jamas chocolate y agua

caja de arena para que haga del baño

sus vacunas

revision periodica con el veterinario

amor, cariño, paciencia

son animalitos muy cariñosos, pero tambien son independientes

cuando los conoces bien te llegas a enamorar de ellos

• hace 1 década

Yo tengo criadero de gatos y para cuidarlos la verdad no me cuesta mucho trabajo ya que yo los amo y todo lo hago con mucho cariño, les doy un excelente alimento, el royal canin, les cepillo el pelo todos los días, juego con ellos, limpio su arenero tooodos los días,los llevo al veterinario, etc., les tengo mucho cariño y respeto, yo creo que eso es lo principal.

• hace 1 década

- Buen alimento balanceado, marcas reconocidas, no las de supermercado.

- No darle leche, ni vísceras crudas, no dejar que cace y coma roedores.

- Tiene que tener bandeja sanitaria con piedritas para sus necesidades, los gatos de cualquier edad aprenden a usarla enseguida.

- Castración, super importante, a los 4 meses las hembras y a los 6 meses los machos.

- Si vives en departamento alto, colocar protección para que no se caiga.

- Cepillado periódico para mantener su pelo lindo y que no forme bolas de pelo.

- Muchos mimos y juego!

Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

darle croquetas no whiskas ya que me dijo mi vet que les producen calculos renales.

que tengan un lugar especial para dormir, sus vacunas, juguetes, desparacitarlos, baños ocacionales, mucho amor cariño

y un arenero para sus necesidades

Fuente(s): siempre he tenido gatos
  • hace 1 década

Llegando a tu casa: Cuando un gato llega a tu casa debes contar con lo siguiente:

1- Arenero, pala para arena y bolsas de plastico

2- Arena aglutinante

3- Dos trates para mascota uno parael alimento y otro para el agua

4- si es gatito de 2 a 3 meses ya puede comer alimento de gatitos, si le costara masticarlo solo remojalo en un poco de caldo de ´pollo desgrasado. Si ya tiene mas de 6meses alimento para gato normal ay miles de marcas sinceramente el que yo uso y no cambio es el cat chow.Comida enlatada o atun en agua para darle 2 a 3 veces por semana

5- agua importante tener su platito siempre con agua limpia, fresca y de botella nunca agua del grifo

6- Rascadero o afilador de uñas es de carton o de mecate

7- Una camita especial para el

8.- 1 Bolsita de cat nip, teayudara a entrener a tu gato es atrayente de gato

9- repelente de gato o en su defecto una botella o jeronga para que cuando haga algo que no te gusta le ehces un poco de agua y dejara de hacerlo

10- Pelotitas de plastico, pelotitas de papel, algun colgante, un juguete bueno para que se entretenga

11- Corta uñas, melasa para las bolas de pelos, cepillo suave (aunque tu gato sea de pelo largo)

12- y lo mas iomportante, un veterinario de cabecera que lo vea desde chiquito para tenerle su expediente al dia!! Vacunas y desparacitaciones que no se te pasen algunas son anuales otras hay que reforzarlas cada 6 meses

NO

Alimentcion: si quieres que tu gato este sano no le des comida de humano, habra veces que te pida por ejemplo pollo o carne, dale solo una probadita de pollo o carne sin grasa, no le des carne de puerco ni que tenga grasa. ellos deben acostumbrarse a su comida y de preferencia si te pide comida tuya no le des, es mejor. A un gato de caricatura siempre lo vas a ver tomando leche, un gato verdadero no debe tomar leche les suelta el estomago. Insectos, ratas, ratones o aves PROHIBIDO estos pueden causarle enfermedades graves y algunas que se pueden transmitir a los humanos.

Debes operarlo si te quieres evitar muchos dolores de cabeza empezando que no salga porque lo menos que puede pasarle es que llegue lleno de pulgas, no lo dejes salir por mucho tiempo al jardin y menos en epoca de calor ya que ahi se incuban las pulgas.

Espero estos consejitos te ayuden!!

Saludos

• hace 1 década

mucho depende de que tamaño este pero si es pequeño puedes empezar por buscarle un lugar donde dormir y hacer sus necesidades y cree me que si le enseñas desde pequeño hasta cuando están ancianitos buscan ese lugar.

• hace 1 década

hay que darles bastante leche para que se alimenten es lo mas recomendable

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.