¿me quedo un dedo torcido después de un accidente como me lo enderezo?

fue con un balon de futbol americano y fui con el medico y me dijo que no tengo nada segun las radiografias que solo lo traigo inchado mmm...

5 respuestas

Calificación
  • Pepe
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si no sale otra cosa en las radiografias es posible q solo fue una contusión, si fue una dislocación lo mejor es ir a emergencias a q te lo enderecen, a mi me sucedia muy a menudo y yo solo me los enderezaba, pero luego me explico un medico q en ocasiones puede quedar atrapada una vena y esto podria ser contraproducente pues al enderezarlo puedes romper esa vena y producir una hemorragia interna, pero si te dijeron q no habia nada, usa la pomada de LONOL y se te desinflamara, saludos!

• hace 1 década

mira te yo fui centro y una vez se me safó el dedo meñique derecho, en ese momento mi coach me lo acomodó, aunque se me hinchó, en pocas semanas ya lo tenía bien. Bueno pero otravez jugando basquet al recibir el balón se me torció el dedo meñique pero el la mano izquierda, fui a la enfermería de la escuela el doctor me reviso y me dijo que solo se había torcido, me dio una aspirina pa el dolor y ya, me siguió doliendo pero no le hice caso al principio, luego de unas semanas tuve que ir a que me revisaran, me sacaron una placa y se dieron cuenta que se había roto, y como no recibí atención adecuada inmediatamente el hueso del dedo soldó mal y que si quería que me lo arreglaran me tenían que operar, cosa que no hice y pues ahora lo tengo chueco y aunque no me duele, ya me quedó chueco. Bueno si a tí ya te sacaron radiografías y realmente no tienes nada ya ahorita lo único que te queda es tomar algún desinflamante, y fomentos de agua caliente pero si esto es muy reciente lo que tienes que hacer las primeras 24 horas es ponerte hielos para evitar la hinchazón y ya luego fomentos de agua caliente por 2 o 3 días.

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

mm... eso es feo, a mi me pasaba jugando basquet... ps si te dijeron que no es nada ponte algo de Lonol y dale tiempo de recuperarse...

• sthela
    Lv 4
    hace 1 década

metelo en agua caliente por un buen rato y trata de enderezarlo dentro del agua caliente, el agua debe estar lo mas caliente que soportes y con eso se arreglara

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En tu radiografía no dice que lo tengas dislocado, así que solo pon le hielo al dedo para que baje la inchazón y que te inmovilizen el dedo, si tienes movimiento en tu dedo (anque sea limitado) solo es eso, si no puedes mover el dedo puede ser que se rompiera el tendón.

Fuente(s): De un WR
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.