Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿El Humano es un pensamiento de Dios o Dios es un pensamiendo del Humano?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

DIOS ES UN PENSAMIENTO DEL HUMANO...

EN SU AFAN DE EXPLICAR DE ALGUNA FORMA EVENTOS QUE CON SU LOGICA NO ERAN COMPRENSIBLES.. SURGE POCO A POCO ESA IDEA, DE SUS DUDAS, SUS TEMORES...

DIOS ES HECHO A IMAGEN DE SEMEJANZA DEL HOMBRE, ES LO QUE EL HOMBRE AÑORA, EL HOMBRE CREA A DIOS COMO UNA FORMA DE MOSTRAR COMO QUISIERA SER EL....

POR TANTO DIOS ES SÓLO PRODUCTO SOCIAL.. USADO PARA EXPLICAR ALGUNAS COSAS EN UN INICIO Y LUEGO USADO COMO UNA FORMA DE JUSTIFICAR LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE,,..

LLEGARÁ EL DIA EN QUE DEMOS ESTOCADA FINAL A DIOS Y LO DESECHEMOS COMO LO QUE ES .... UNA IDEA OBSOLETA..

• hace 1 década

Los humanos somos manifestación de Dios y a la vez "Dios" es una manifestación de nuestro pensamiento, sólo que cuando lo pensamos (sobre todo aquellos religiosos dogmáticos) le creamos cosas que no son porque lo pensamos de acuerdo a nuestras necesidades sin captar a plenitud su manifestación. Y lamentablemente muchos han tergiversado el concepto de la palabra Dios para su conveniencia y así someter a muchos mediante la manipulación dogmática e institucional.

Fuente(s): Sentido común... Grupo Elron / grupoelron.org
  • hace 1 década

Dios es un pensamiento

del humano

una forma de tratar

de explicar lo que no

comprendemos...

asi que creamos algo mas

grande que nosotros para

explicar todo...

:P

• Olga
    Lv 7
    hace 1 década

Siempre manifiesto la idea de que dios es una creación del hombre, producto de sus temores ante una naturaleza desconocida en un principio, luego a la vida en general. Los hombres crean a sus dioses a su imagen y semejanza, de ahí que haya tan variadas religiones con diferentes pensamientos. Paz y amor.

Fuente(s): El pensamiento libre.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • dios = mentira del pensamiento DE LA IGLESIA TODOS AQUELLOS DE LA IGLESIA NO SON HUMANOS, SON CORDEROS, SON MASAS DIRIGIDAS POR LA IGLESIA!

• hace 1 década

si el ser humano es un pensamiento de dios, digamos que ha estado teniendo malos pensamientos

• hace 1 década

Es improbable corroborar las opiniones surgidas de ámbas sugerencias.

Aún haciéndolo, la premisa afirmada no negaría la restante.

Por lo que la respuesta sería sí.

• Elsa
    Lv 7
    hace 1 década

El humano no puede ser un pensamiento de Dios, porq el hombre aparecio por casualidad cuando de por algun error genetico nacio una criatura de 46 cromosmas en vez de hacerlo de 48 como el mono

Fuente(s): el eslabon perdido
  • hace 1 década

Di-s pensó al humano y el humana divinos Di-s.....

• hace 1 década

"El Hombre En su Orgullo, Creo A Dios A su Imagen Y semejanza"

• hace 1 década

hola

antes que nada un saludo y muy buena pregunta.

pero yo no creeo que seamos un pensamiento del uno o del otro.

primero la representacion de DIOS es un ente el cual el ser humano respeta y bla bla bla todos saben de lo que se trata ... , pero yo te pongo esta pregunta,

? y si te digiesen que quien nos creo a todos fue un humano como tu y yo como nosotros, que sentirias ? y como verias las cosas ?

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.