Playa preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

¿Ayuda con Adobe Reader y Con encontrar una Laptop.Doy estrellitas a quien colabore?

Hola que tal gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme tengo 2 problemas:

1º No se mucho de programas cada vez que quiero abrir un Doc en formato Adobe Reader este se cierra Dice: que ha detectado un error y debe cerrarce que perdere todo y que envie el informe de error. Lo peor de todo es q el doc en cuestion practicamente lo visualizo debajo del informe de error y me desespero no se que es lo que pasa (ya he instalado y desintalad el programa varias veces y nada.

2º problemita que tengo es que no se que computadora escojer estoy por comprarme una laptop pero los chicos de los mostradores me dicen una Cantidas de especificaciones que entiendola Mitad de lo que me dicen. Me pueden ayudar para que sirve cada una de estos servicios plis.¿que es?=(Core,Ghz, Cache,mem ram,blue-ray, service pack,NETWORK CARD,WIFI LINK 5100 A/G/N,(Remote Receiver)???

bueno lo q puedan yo se q es mucho por explicar.

Ejemplo:

PROCESADOR CORE 2 DUO CENTRINO 2 P8600 DE 2.4GHz

VELOCIDAD DE BUS 1066MHz Y 3MB DE CACHE L2

MEMORIA RAM 4GB EXPANDIBLE A 8GB

DISCO DURO 320GB 5400 RPM

UNIDAD OPTICA BLU-RAY CON SUPER MULTI DVD

LightScribe Blu-Ray ROM with SuperMulti DVD±R/RW Double Layer

TARJETA DE VIDEO NVIDIA GEFORCE 9600M GT CON 512MB DEDICADOS!! Y CON MEMORIA COMPARTIDA DE LA RAM SOPORTA HASTA 2300MB

PANTALLA

17.0? Diagonal WXGA+ High-Definition HP BrightView Widescreen Display (1440 x 900)

SISTEMA OPERATIVO

WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 64BIT

CON SERVICE PACK 1, LICENCIA ORIGINAL EN INGLES

CON LA COMPRA DE LA LAPTOP TE OBSEQUIAMOS UN CD DE FACIL INSTALACION PARA PASAR EL WINDOWS VISTA A ESPAÑOL SIN PERDER LA LICENCIA ORIGINAL

TECLADO EN INGLES DE FACIL CONFIGURACION A ESPAÑOL

FAX/MODEM HIGH SPEED 56K MODEM

NETWORK CARD INTEGRADA

10/100/1000 GIGABIT ETHERNET LAN

CONECTIVIDAD INALAMBRICA

INTEL WIFI LINK 5100 A/G/N

BLUETOOTH

SONIDO ALTEC LANSING SPEAKERS

PC CARD SLOTS 1 EXPRESS CARD/54 SLOT

(ALSO SUPPORTS EXPRESS CARD/34)

PUERTOS EXTERNOS

5-in-1 integrated Digital Media Reader for Secure Digital cards, MultiMedia cards, Memory Stick, Memory Stick Pro, or xD Picture cards

4 Universal Serial Bus (USB) 2.0, 4th port shared with eSATA

2 Headphone out

1 microphone-in

1 HDMI

1 VGA (15-pin)

eSATA + USB 2.0

1 RJ-11 (modem)

1 RJ -45 (LAN)

1 notebook expansion port 3

1 IEEE 1394

irewire (4-pin)

1 Consumer IR (Remote Receiver)

BATERIA DE 8 CELDAS LITHIUM-ION

CARGADOR DE 90W AC

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Vamonos por partes:

1. Puede que el archivo que intentas abrir tenga un error. Si ya intentaste reinstalando el adobe, intenta instalando otro lector. Te paso el siguiente link a ver si te sirve: http://software.comohacerpara.com/n1296/como-abrir...

2. Pues en realidad es mucho lo que se puede decir sobre una pc o una portatil. A continuacion te explicare (sin ir mucho a tecnicismos o detalles) lo mas importante a la hora de comprar:

* Procesador. El cerebro de tu maquina. Si tiene core 2 duo, significa que tu máquina cuenta con dos procesadores de dos núcleos cada uno. Imagina que tu máquina va a tener 4 cabezas en lugar de 1. Este nuevo tipo de arquitecturas son relativamente más eficientes aunque en la actualidad casi no existe ningún programa que emplee dicha potencia al máximo.

Los procesadores, como ya han dicho, tienen una frecuencia y esta está relacionada con el numero de instrucciones (a nivel máquina) que puede ejecutar en un segundo (mayor frecuencia, mayor velocidad). Arriba de 1 GHz es suficiente pero recomendaria si vas a invertir, pues de una vez 2 GHz.

* Bus y Cache. Digamos que son como lugares intermedios entre componentes a nivel de procesador, memoria, periféricos (dispositivos). Es importante en el sentido de que deben de trabajar a velocidades altas pues no sirve que tengas un procesador a 2GHz y se tarde en comunicarse con otra cosa. La cache es para un acceso más rápido a memoria y la L2 significa el nivel de la cache. 3MB de cache se me hace algo muy bueno, incluso podría bajar y no habría mucho problema.

* Memoria RAM. Es muy importante en el desempeño de tu máquina pues digamos que todo lo que tienes cargado cuando estás en tu compu (messenger, internet, reproductor de música, el word, antivirus, etc), se trata de cargar ahí pues debido a la manera en que esta diseñada, el procesador y los periféricos pueden acceder más rápido a la información contenida en ella. Si tu memoria RAM no alcanza a guardar todo lo que estas usando actualmente, el sistema lo guarda en una parte del disco duro (DD), que, debido a su forma de trabajo, es más lento. Por lo tanto, si tu sistema se ve en la necesidad de acceder al DD, el desempeño se va a ver más lento. Conclusion: Entre más RAM, mejor. Aunque 8GB actualmente es demasiado. 4 es más que suficiente. Con 2 GB podrías sobrevivir perfectamente.

* Disco Duro. Capacidad de almacenamiento a largo plazo (no como la RAM que se borra cuando apagas tu máquina). 120 o 180GB es bueno. Si piensas guardar películas, por ejemplo, a lo mejor te convenga subirle un poco. 320 GB se me hace un poco exagerado pero igual si tienes el dinero, porqué no??

* DVD y Blue-Ray. El nombre lo dice. Que sea LightScribe significa que hay cierto tipo de CD's DVD's B-R que puedes rotular. Sí! desde tu máquina puedes ponerles ahí tu nombre, una imagen. Es muy bonito (te olvidas de andar pegandoles etiquetas o rayandolos con un plumon), pero hasta cierto punto es un lujo.

* Tarjeta de video. Se encarga del renderizado de las imagenes, es decir, de mostrarlas. Fijate en la memoria que requieren y la capacidad de soporte. Los chips (como se les suele llamar) NVIDIA son muy buenos y es de lo mas comun. Tambien tienen que ver con las salidas de video.

* Pantalla. Tamaño y resolución. Trata de ver cual te da mejor resolucion ( cuantos pixeles tiene, en tu ejemplo (1440 x 900) ) al mejor precio.

* Sistema Operativo. Para mi gusto, Windows es muy ineficiente, te consume recursos (memoria) a lo bestia. Todo lo que sea Service Pack son parches (correcciones y/o mejoras como ellos les llaman) al sistema. Si estas en la posibilidad de comprarte un MacBook sería mejor pues trae otro sistema operativo. Si no, pues no podras escaparte del Windows. Procura que ya traiga el Service Pack 1 pues arregla muchas cosas de la primera version del "Vista" (Vista es como la versión del SO, mientras que "Home", "Professional", etc, son versiones, que segun los tipos de Microsoft, se ajustan a diferentes necesidades. Yo no veo diferencia significativa).

* Teclado. No veo mucho que explicar, solo que si dice que es en inglés, no viene la "ñ" pintadita.

* Fax/Modem, Network Card. Para que te conectes a internet. Suelen ser casi lo mismo en todas. Fijate que traiga inalámbrica, aunque en la actualidad, prácticamente todos la traen.

WIFI es un sistema para enviar datos de manera inalámbrica. Si dice esto quiere decir que tu compu, se puede conectar a internet de manera inalámbrica (siempre que tengas acceso a la red, claro).

* Bluetooth. Para que conectes tu celular y puedas intercambiar información. No son muy comunes aún las redes Bluetooth así que ese sería el único uso.

* Puertos externos. En realidad no se llaman puertos, pero es entrar en tecnicismos que no nos van a servir para nada, jajaja, así que llamémosle así. Son todos esos hoyitos que tienen alrededor y sirven para conectarles cosas. Los lectores de tarjetas pues te sirven para leer esas memorias que usa tu camara fotografica o de video, a veces la memoria de tu celular, etc. El USB, pues para tus memorias; si trae 4 esta super. Salida para audifonos o entrada para que le conectes un micrófono. HDMI es para la salida a dispositivos de alta definición, como puede ser un monitor o cosas así. VGA (15-pin) es para los cañones o proyectores, por ejemplo. Lo que ves en tu compu, se ve en otro lado. Todo lo que diga RJ es para redes, ya sea acceso al modem de tu casa o una red en tu trabajo o escuela. Firewire (4-pin) es un sistema que usa Mac para ciertos dispositivos. Consumer IR (Remote Receiver) significa que tiene conexion infraroja (IR).

Haciendo un resumen de los puertos externos, lo más importante y que casi todos traen son: USB, VGA y RJ's. Si tiene los lectores de tarjetas pues es mejor. Todos los demás pueden o no estar y no creo, salvo que los requieras especificamente, que notes la diferencia.

* La bateria es uno de los aspectos, creo yo, más importante a la hora de elejir una portatil. Si la vas a usar en tu escuela, en tu casa, oficina, pues con la que te dan por default (generalmente la de 8 celdas, que es como la capacidad de almacenamiento de tu bateria) pues esta excelente. Si piensas usarla mucho en lugares donde no puedas conectar tu cargador, estaría bien que preguntaras por una bateria de más duración. Generalmente en la tienda tienen opciones.

Creo que falto mencionar sobre WebCam. Hay muchas portátiles que ya traen una WebCam y un micrófono integrados. Ahí fijate en la resolución de la cámara (los pixeles, igual que en la pantalla) y que no se vea muy lenta la imagen que esta captura.

Espero te haya servido. Suerte!!!!

• hace 1 década

1: Los documentos de Adobe Reader son archivos pdf. Puede ser que este dañado el archivo pdf. Probaste abrir algún otro archivo pdf?

2: Yo me compraria cualquier laptop, intel, a partir de core 2duo centrino. 2GB ddr2. Las AMD calientan mucho.

• hace 1 década

Hola

Bueno te puedo ayudar con tu 2º problema

Para comprar una buena Lap tienes que ver principalmente lo siguiente

1Procesador (que corra a mas de 1 ghz) no de menos ya que en vez de ser Pentium seria Lentium jajaa (te recomiendo de 2ghz o si se puede de mas mejor

2Memoria Ram (esta para una laptop tiene que ser superior a 2 gb para que corra bien y ver hasta cuanto puede ser expandible

3 Disco Duro (Sueperior a 120gb Este es deacuerdo a tus necesidades como si tienes muchos archivos o progamas que instalar tienes que comprar uno de mas disco duro)

4 Sistema Operativo (este es a tu eleccion pero las recientes estan con windows vista) te recomiendo a q esperes al windows 7 es mejor jeje y este si es de tu eleccion

5 Tarjeta de video (q sea buena como una Geforce) para que puedas jugar juegos bien

6 DVD con quemador

7Puertos USB 2.0

8 COnectividad Inalambrica WIfi

9 Bluetooth

esto es lo mas importante para que sea buena una laptop

espero que te haya sido de utlilidad

SUerte SAlud2

• Anónimo
    hace 1 década

1. Instala Foxit Reader. Casi nunca falla y hace lo mismo que el Adobe.

2. Core es el núcleo del procesador. Entre más núcleos tengas tu computadora será capaz de hacer más cosas. GHz es la frecuencia de los procesadores. A estas alturas cualquiera es muy bueno, no importa cuál tenga. RAM es la capacidad de grabar datos en una memoria, esto es, cuántos programas puedes tener abiertos y cuánta información puedes tener sin guardar. Blu-Ray es un formato de discos, es el más reciente. Es similar a un DVD. Service Pack es una actualización que corrige los errores de Windows. Network card es una tarjeta de red, que te permite conectarte a Internet.

Creo que es todo. A la próxima, dile a los "chicos de los mostradores" que te expliquen en español, que para eso les pagan, jajaja. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.