¿técnica para mejorar la lectura?

Hola.soy una estudiante cosa que requiere muchos hábitos de lectura y a mi me gusta mucho solo que al hacerlo me da sueño inmoderadamente y rara vez capto lo q leo a la primera.siempre tengo que leer y leer el mismo texto para poder comprender..que puedo hacer para mejorar mi calidez de lectura?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

entiendo que lo que requieres es mejorar la CALIDAD de lectura de comprensión de los textos académicos.

Cuando nos da sueño leer es porque no hemos encontrado interés en el conteido dle texto, es decir que no le encontramos significado o sentido.

Trata de leer en un espacio donde no te sea fácil acostarte o acomodarte en un sillón apoltronado, con lo que evitas la posibilidad de acomodarte y quedarte dormida. De prefencia que tu lectura sea por la mañana, cuando acabas de despertar, lo que da pocas probabilidades de que tengas sueño acumulado.

No lo hagas cuando acabas de comer porque casi de inmediato, los alimentos empezarán a hacerte digestión y ello provoca relajamiento muscular y, en consecuencia, sueño. Tampoco es recomendabel cuando tienes hambre porque el antojo te hará levantarte constantemente. Si algo quieres beber, puedes hacerlo, de preferencia, que sea agua, lo que ayudará en la oxigenación de tu organismo y de tus células cerebrales.

Ahora, ya en el abordaje del texto, es recomendable que hagas subrayados, que encierres palabras o anotaciones al margen; que registreas algunas preguntas que te vaya surgiendo durante la lectura, algunas ideas o el título de otros libros o materiales de consulta que creas que tienen relación con el texto que lees.

También es conveniente que hagas cuadros sinópticos, listas de palabras, ordenadores gráficos.

Conversa con tus amigos sobre el tema, discútelo con ellos o con tus padres o hermanos, aporta juicios, opiniones . . .

• andis
    Lv 4
    hace 3 años