¿cuál es la afirmación correcta?

Necesito ayuda con este problema de física y una explicación...

"La caja de la guitarra tiene una forma que favorece la resonancia del aire con la onda sonora producida por la cuerda de la guitarra. Supongamos que la guitarra tuviera una caja cuadrada en lugar de la actual, es correcto afirmar que en relación a una guitarra normal:

"A. La amplitud del movimiento de las partículas del aire es menor, cambiando la intensidad del sonido producido.

"B. La longitud de onda del sonido disminuye modificando el tono del sonido escuchado.

"C. La velocidad de propagación de la onda aumenta variando la intensidad del sonido percibido.

"D. La frecuencia de la onda disminuye aumentando el tono del sonido percibido"

En lo personal creo que es la A, pero no tengo mucha certeza que sea la correcta, ni una explicación completamente satisfactoria.

Agradezco cualquier ayuda ... =)

bye

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A) es menor siempre y cuando sea cambiado por menor espacio y mayor si es lo contrario, con lo que cambia la intensidad según sea el caso de la amplitud.

B)dependiendo si el espacio es reducido o agrandado es que ocurre un cambio de tono con respecto a las ondas y las particulas de aire en el interior.

C)Se mantiene igual dado que se consentra en una misma vía de salida auditiva. sin importar espacio en la caja.

DNo se mantiene estable sin importar los cambios en su interior.

En si la correcta respuesta es la A concuerdamente con tu opinión SUERTE

Fuente(s): imaginación
  • Anónimo
    hace 1 década

yo tambien creo que es la A ://

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.