Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿ el insomnio es malo para el ser humano?

bueno yo tengo problemas para dormir bien ,quiza por que me mantengo ocupada la mayor parte del tiempo..

me da insomnio no puedo dormir tranquila y aveces me duermo y me levanto a madie madrugada luego vuelvo a dormir luego vuelvo a levantarme y asi..bueno voy a la universidad mañana y tarde y en la noche juego baloncesto pero me tomo solo los domingos y sabado en la noche para descansar..diganme necesito mas descanso o es otra cosa?? ..si me aconsejaran o me recomiendan algo se los adragezco me preocupa un poco no dormir bien..gracias!!

pd: soy chama tengo 17 años y no ingiero alimenos de altos riesgo para la salud ni bebo ni fumo..aah y tambien me dan dolores de cabeza casi siempre ..

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

bueno, el no dormir bien, si es malo para la salud, tal vez no lo notes luego luego, pero despues de un tiempo va a disminuir tu rendimiento del dia, etc.

aqui te dejo unos consejitos que puedes seguir:

1) HAZLO LO MENOS ATORMENTANTE QUE PUEDAS: lo peor que puedes hacer es estar acostada y darte vueltas viendo el reloj. mejor puedes pasar el tiempo viendo tv o leer. [si te estas acostada en la cama, aunque no estes durmiendo, tu cuerpo se va a recuperar de la misma forma que si estuvieras durmiendo, pero tu cerebro no.

2) NO TOMES SIESTAS: lo mejor es que te sientas bien y con sueño para que te sea mas facil conciliar el sueño en la noche

3) PRUEBA UNA PASTILLA PARA DORMIR

4) CONSIGUE UNA CAMA COMODA

5) REDUCE LA CAFEINA

6) TRATA DE MANTENER UN HORARIO NORMAL

7) DATE UN BAÑO CALIENTE 2 horas antes de acostarte, relaja el cuerpo

8) BEBE LECHE CALIENTE antes de dormir

9) REDUCE EL TIEMPO QUE ESTAS EN TU CAMA

10) NUNCA TRATES DE DORMIRTE: Mientras mas tratas de dormir, mas dificil sera que te duermas.

11) MANTEN FRESCO TU DORMITORIO

espero y te ayuden mis consejos!

suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

si es malo!!! empiezas bajar de peso, enfermarte, mal humor........

te lo puede causar alguna preocupacion!!! asi k mejor

resuelvela o puede empeorar

saludos y cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.