La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿ME SIENTO DEPRIMIDA POR QUE SOY UNA MALA PERSONA QUE HAGO ?

SOY LO PEOR =( =( ya hace 1 mes que mi gato desaparecio dicen que murio, era muy tierno hermoso juicioso y muy bien educado, era tan pero tan juicioso me amaba y yo a el, luego se volvio desjuiciado se hacia popo en el lavamanos y se iba detrás de otras gatas llegaba cochino nos daba asco tanta callejeria llegaba con los labios de baba verde y cochino

luego mi mamá lo castigo, y lo ultimo que hice fue reprimirlo y golpearlo fuerte por que se habia comido todos los huesos sacandolos de la basura luego se fue de la casa desaparecio y lo envenenaron y estoy muy triste chao

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aunque no lo creas las malas compañías no son cosas de humanos, yo pase por lo mismo un gato educado amoroso y elegante se convirtió en una gato "bandalo", eso empezó cuando comenzó a salirse tras gatas y juntarse con gatos callejeros, me llegaba sucio y con la cola espinada pues se iba a lugares llenos de matorrales.

Pero te voy a decir una cosa, golpear al gato JAMAS repito JAMAS ayuda, solo los vuelve agresivos inseguros y al sentirse agredidos sin razón por la persona que aman se sienten mal queridos traicionados y desilusionados.

Sabes cuando un humano golpea a un gato, nunca le dice el porque, no me refiero a decir le con palabra sino darle a entender cual fue la causa de la molestia, los humanos solo les pegan y les gritan y el pobre gato no acabo de entender el "¿por que?".

Golpearlos nunca soluciona el problema, se le responde con agresión a un gato agresivo que te causa serios daños físicos en tu persona o tu familia, si el animal esta extremadamente agresivo y esta causando daño físico un buen manazo o aventón y mostrarte segura ante el gato sin hacerle nada mas le dará a entender que si te agrede tu harás lo mismo responder con agresión, pues muchas veces un "NO¡" no dicho a tiempo y con carácter pueden causar en el gatito pequeño la idea de que los mordiscos y araños están permitidos con sus dueños, y de grandes se les hará fácil la agresión, como los hijos que no son educados de pequeños y terminan golpeando al padre de grandes. Solo en ese caso particular la agresión física al gato es valida, cuando el gato causa grave daño físico a la gente.

Menos NO HAY RAZON para usar golpes con el animal, pero no te culpes, tener una mascota es como un hijo y así como no hay escuela para madres, no hay escuela para propietarios de mascotas pero si tenemos la inteligencia para usarla en conjunto con la tolerancia y recordar siempre que no piensan igual que nosotros no podemos lograr nada con golpearlos, en ese caso una voz y actitud firme bastan, y un castigo, que no me refiero a golpes o dejarlo sin comer, siempre que le des un castigo hazle saber el por que de ese catigo y cúmpleselo.

Se que a veces hacen cosas que si desesperan y dan hasta coraje por que el que recibe los problemas es el dueño del gato, pero ellos deben entender que si los amas deben ayudarte también y no darte problemas por bizarro que suene créeme si entienden.

Si mi gata hace algo que no deben se lo hago saber y cumplo con su castigo hasta el final pues si te chantajean y te sacan lo que quieren no vas a aprender.

Cuando la encuentro arañando los sillones le digo no y ella corre, yo la traigo de vuelta saco sus garritas con cuidado las pongo sobre el sillón, y le digo un terminante y firme NO, créeme que así los eh educado a todos y saben que el sillón no es rascadero, pero por que no los golpee, les hice saber que hicieron mal y les quedo claro que no se debe hacer, y si rara la vez lo vuelven a hacer basta con verme para correr pues están consientes que estaban haciendo mal y no lo hacen otra vez.

Si mi gata se orino donde no debía la llevo al lugar y le digo ¡NO¡, con voz firme y le pongo las patita sobre los orines, con las patitas basta pues son muy asquerosos, poner la boca ahí solo seria humillante e hiriente para ellos. Luego de eso la saco y no la dejo entrar en tres dias, me encargo de que todo este bien en el patio esos 3 dias como es normal, pero no le permito entrar a la casa, y si lo vuelve a repetir hago lo mismo y en tres días no entra, así asocia la idea de que cada que se orina se le da la orden de no y no se le deja entrar a casa en tres dias, entonces comprende el por que, y ya no lo repite, y no hubo necesidad ni de golpearla ni gritarle por horas, ahora si la culpa fue nuestra nunca hay que regañarlos, mi gata tiene su caja de arena fuera de casa, y cuando esta adentro para salir tengo que abrirle la puerta, ella viene y avisa por un buen rato que quiere ir al baño, pero si yo por estar en la lela no le presto atención o le digo “hay voy” y se me olvida, obvio no tienen vejiga de acero, le gana y busca el mejor lugar posible donde hacer del baño por que hasta esa molestia se toman, pero si voy y la regaño solo voy a confundirla, a que me tenga miedo y se sienta insegura pues ella va a pensar "yo avise nadie me abrió la puerta, ¿por que me regañan?" y aunque no lo creas esto pasa, es ahí donde le creas inseguridad al gato, cuando eso pasa la acaricio y la llevo al lugar y le digo "no esta bien que hagas dentro pero tu aviste, pero de todos modos hacer dentro de casa NO esta bien", la gata escucho mi no, pero hubo caricias en lugar de gritos, por que cuando la llevo al lugar si va asustada cree que la voy a regañar, pero se da cuenta del NO sin embargo también se da cuenta que no la reprendí y que estoy consiente que la culpa fue mía.

Muchos dirán que estoy loca que ellos no entienden, pero créeme que si por eso no tengo problemas con mis gatos por que me doy a entender y los entiendo.

No puedes culparte por lo que paso yo también cometí errores, pero no tienen ya remedio, úsalos para dar mejor calidad de vida a otro gato, aprende de ellos y no los repitas y si te sientes con remordimientos ahora ya sabes que a un gato no se le pega por muy loco que se vuelva, usa castigos, que incluyan cosas como quitarle su juguete favorito por unos días o no dejarla ir a algún lugar que le guste ya sea un sillón o la cocina por unos días, un castigo que represente impacto en la psicología del gato, no impacto físico.

Y si falto algo de amor o perdón que quisieras pedir a tu gato, págalo con otro gato que tengas recuerda que errores cometiste con el anterior y usa la experiencia para darle una mejor vida a tu nuevo gato, al anterior dile cuanto lo amaste y lo mucho que lo sientes y te sentirás mejor, los gatos son animales misteriosos que incluso la nasa lo ha reconocido, así que la energía de tu gato anterior queda, habla le a esa energía y dile que lo sientes te hará sentir mejor, y no es brujería, es un modo de sacar lo que se lleva dentro.

Espero que mis consejos te sirvan para tus futuros gatitos. Y NO ERES LA PEOR solo te falta experiencia, no puedes culparte siempre por eso pues ambos tanto el gato como tu tuvieron su parte en esto, el se desbalago y rompió reglas que te desesperaron, el tampoco quiso entender que estaba haciendo algo que te molestaba y que lo que tu hacías era por su bien. Hasta la madre más amorosa pierde la paciencia con sus hijos. Ya no te culpes, sigue adelante y todo estará bien.

Fuente(s): Creeme tengo muuucha experiencia en gatos mas de 60 criados por mi.
  • lisee
    Lv 5
    hace 1 década

De los errores ademas de sufrir se aprende para no repetir la historia.

Si lo hubieras operado antes del primer celo no se hubiera ido de farra. No se ponen locos, ni agresivos. Viven una vida tranquila de familia y son sanos y buenisimos. Que esto te sirva para el proximo gatito que tengas.

Es lo que yo hice con mi gato.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Hola amiga yo tengo un gato se llama minos y es muy inteligente se hace en una charola de pintura y le ´pongo periódico y la popo afuera de la casa es un patiecito que tengo y cuando le gana se hace en el baño pero por lo menos sabe cual es su lugar una ves le pegue y me sentí muy mal pero después le pedí perdón porque Dios ve todo eso y a el no le gusta que tratemos mal a los animalitos porque es parte de nuestro entorno y además es de la mama de mi esposo que ya murió y ahora yo me hago cargo de cuidarle arrepientete de corazón y Dios te lo tomara en cuenta suerte amiga en el fondo todos somos buenos hay ocasiones en las que aflora nuestro carácter fuerte y lo manifestamos haciendo cosas que no se deben hacer

Fuente(s): Si tienes mascotas atiendelas sino mejor ni te comprometas por que es como tener un niño en casa
  • melany
    Lv 4
    hace 1 década

comprendo que te haya hecho perder la paciencia, el problema es que los animalitos no razonan y lo que hubieras hecho para evitar todo esto era castrarlo y nunca pegarle, ahora se que te sientes culpable por que lo hayan envenenado, creo que esta sera una muy dura lección de la que debes aprender, lastima que sea a costa de una vida

• Anónimo
    hace 1 década

No lo vieras tratado asi

pero bueno ya sabes para la proxima si te compran una mascota no tratarlo asi y cuidarlo mas.

Lo vieran llevado a un veterinario haber que les podia recomendar bueno ya que se hace.

• hace 1 década

para corregir la conducta de tu gato no era necesario que lo golpearas ni tampoco reprimirlo,hay formas de corregir esa conducta sin violentar al animal,¿te gustaria que te hicieran lo mismo?te pegaran y reprimieran por portarte mal?la solucion es que no vuelvas a maltratar a ninguna mascota que vuelvas a tener,si tienes problemas con tu mascota,mejor pregunta como puedes corregir su conducta,es raro que un gato se zurre en donde sea,sobre todo si lo educas para que solo haga en un lugar especifico.

• hace 1 década

todos sabemos que es malo golpear animales, creo que es lo que menos necesitas ahora, pero puedes remediarlo no volviendo a cometer ese error, la proxima mascota que tengas la cuidaras mucho y la amaras tanto y no querras volver a hacer daño alguno a alguien que te quiere.

estate contenta por los buenos momentos que le diste a tu gato, lo acobijaste y le diste mucho amor en su estancia contigo, cometiste un error, pero no por eso te cargaras todo el remordimiento para siempre.

• hace 1 década

No debiste golpearlo.

Con un rozeador de agua lo hubieras mojado.

No te puedo decir mala porq no tengo derecho a jusgarte pero eso estuvo mal.

Recuerda los animales tambn sienten y pz tienen mente!

piensan!!

Cuidado la proxima vez que tenga una mascota =).

• hace 1 década

Asimilalo y si quieres reparar la falta pues recoge a los pobres gatitos que encuentres huerfanos y desamparados de la calle, con esto suples al que te envenenaron y ocupas el espacio de la culpa por una obra buena. ¡¡ Suerte !!

• hayy

no lo hubieras tratado asi

muchas veces hacen eso pork son traviesos y les gusta jugar esa es la manera que tienen ellos de llamar la antencion...

no debiste de haberlko golpeado

eso no se hace

son seres vivos y merecen el mismo respeto que tu o que yo!!! ¬¬

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.