¿Como se llama el procedimiento y en que consiste?

Mi papa tiene problemas para vaciar la vejiga. Tiene 93 anos y le pusieron una sonda la cual iban a retirara hoy, pero el medico hizo una prueba inyectandole una solución para ver si la expulsaba, el resultado no fue positivo.Por lo tanto el medico sugirió poner una sonda haciendo una inserción por la barriga y colocar una sonda que llega a la vejiga de esta manera sera mas fácil y menos problemático para mi papa.

El nombre no lo recuerdo y me gustaría me explicaran un pco sobre este procedimeinto, riesgos,apto para hacerlo a los 93 anos.

Agradezco respuestas seria con fundamento y base, abstenerse de respuestas irónicas.

Garcias

Rebeca

1 respuesta

Calificación
  • Poison
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Rebeca

Encontré algo sobre sondas vesicales

CATÉTERES SUPRAPÚBICOS:

El catéter suprapúbico es básicamente un catéter permanente que se coloca directamente en la vejiga a través del abdomen y se inserta encima del hueso púbico. Debe ser colocado por un médico urólogo durante una cirugía ambulatoria o un procedimiento en el consultorio. El sitio de inserción (abertura en el abdomen) y el tubo deben asearse diariamente con agua y con jabón y cubrirse con una gasa seca.

Generalmente, sólo el personal médico calificado cambia estos catéteres. El catéter puede conectarse a las bolsas de drenaje estándar descritas arriba. El catéter suprapúbico se puede recomendar:

* Después de algunas cirugías ginecológicas

* En personas que requieren cateterismo prolongado

* En personas con lesión u obstrucción uretral

Algunas de las complicaciones del catéter suprapúbico pueden abarcar:

* Cálculos vesicales

* Infecciones sanguíneas (septicemia)

* Sangre en la orina (hematuria)

* Ruptura de la piel

* Escape de orina alrededor del catéter

* Infecciones renales o de las vías urinarias

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar...

Cómo cuidar su catéter suprapúbico

http://www.allina.com/mdex_sp/SD2529G.HTM

Esta pagina da bastante informacion

(no transcribo porque es preferible que la leas vos)

Refua shlema!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.