¿Como se realiza una fundación?

Pues se me ha metido en la cabeza, realizar una Fundación... Por lo regular hay una para todos los caso, niños de la calle, niñas embarazadas, etc. etc.

Pero en mi diario recorrido encuentro de 2 a 4 personas Indigentes, por problemas nerviosos, esquizofrenicos, Alcoholicos, en algunos casos conozco las historias de ellos, personas normales con grandes problematicas emocionales, que desencadenan en la deambulación en las calles... Rosita, vive en la esquina de mi casa ella es esquizofrenica y su madre murio y la dejo sola! vive en el abandono total! viviendo a la caridad de los vecinos, pero hay una persona que supuestamente la atiende, para quitarle su terreno, que es el que tiene valía... Pero lo que necesita Rosita son medicamentos que la tranquilicen y la puedan atender, bañarse, dormir, tranquilizarse ya que grita mucho...

Pienso que son gente bendecida por Dios, porque a pesar de que no cuentan con nadie, no se han muerto de hambre...

Y esa inquietud me ha nacido! Porque yo me imagino si estuviera en su lugar... Me gustaria buscar ayuda de medicos, me he cansado de hablar al DIF Municipa, Estatal (Veracruz) y Tamaulipas y nunca llega la ayuda para Rosita... Como armar una fundación.. No tengo lana, pero tampoco quiero problemas, que tramites se requieren...

Alguien sabe y puede orientarme...

Actualización:

Niña: Cuenta con ello...

Memo: Claro que se que es obligación del GObierno, pero no lo hacen, si tu escucharas en las noches los desgarradores gritos de rosita, cuando podria estar tan tranquila con una pastilla, o atendida no lo se!!! Calidad de vida quiero yo... Ojala se la podamos brindar y eso hare buscar profesionistas.... Gracias por contestar... Un abrazo

4 respuestas

Calificación
  • Memo
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pues es buena tu intencion, pero no es tan facil

primero forma un buen grupo de personas que piensen como tu, entre ellos profesionistas ya que los vas a necesitar para manejar recursos economicos personas que busquen apoyos, difusion etc.

pero piensa que es responsabilidad del gobierno encargarse de esas personas, y al querer hacerlo tu le estas quitando un peso de encima al gobierno es decir una obligacion menos

mejor ese grupo de personas que formes utilizalo para hacer peticiones y demandas a tu gobierno (plantones, actos de protesta, correos) sin fines de lucro o partidistas solo exigiendo lo que por obligacion deben hacer

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno lo mas importante es el dinero, lo demas con entusiasmo, y la alegria de ayudar a los ams necesitados.

• hace 1 década

hat hermana ya somos dos

tengo la misma inquietud de ayudar pero no se como

a mi me gustaria yudar a los niños y personas de bajos recursos d ela region montaña de guerrero

espero si tienes un corazon de oro me ayudes si a ti te llega la informacion necesaria

gracias de natemano...

• hace 4 años

Hola, arriba te responden teóricamente muy bien, en México (y seguro en otros países) en l. a. practica se entiende una fundación como aquella organización que DA fondos o apoyos para diversos proyectos altruistas a Asociaciones Civiles, quizá entonces tu desees conformar una Asociación Civil y no una Fundación. saludos, el tramite es el mismo, el nombre cambia. saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.