Luuu
Lv 4
Luuu preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿situacion limite. ¿que me sucedio?

hace unos meses atras cuidaba a una niña, la pequeña era muy malcriada, mandona, y desovendiente, yo la buscaba de la escuela, era mi primer semana y ese dia tenia que llevarla despues del colegio al gimnacio. ivamos platicando por la calle con la niña y le digo que tenia que llevarla al gimnacio, y la niña no queria ir, y ahi empezo el alboroto, me amensazo con que si no le compraba golosinas no iva a ir y no axedi entonces la niña enloquisio y empezo a correr, estube corriendola como 4 cuadras, imaginense mi estado de nervios, sumado a que estaba en proseso de abandono de tabaco y hace un mes no consumia, yo cargaba con su mochila qe pesaba como 8 kilos y mi bolso mas todo el transito, el caso es que a la cuarta cuadra logro sugetarla y se me vuelve a escapar, en eso la alcanze a los pocos pasos y me pego, y enloquezi y le grite tan fuerte que hasta por los cielos me abran escuchado, al segundo de haberle gritado, me asusto y me sorprendo de mi propio grito, no podia creerlo fue como si por 5 segundo me uviese salido de mi. ¿que me sucedio?

preferiria que me responda algun psicologo o algo similar pero acepto criticas, comentario, y anegdotas de otros usuarios

un saludo

Actualización:

por suerte ya no cuido mas a la niña y obviamente ese mismo dia fui con la niña a hablar con la madre sobre la situacion, fue solo un trabajo momentaneo, gracias a dios ya estoy haciendo lo que me gusta. solo que fue una situacion extraña la manera en la que me sobresalte y me sali de mi y hasta el dia de hoy se me hace extraña. gracias por sus respuestas

Actualización 2:

Amelia:

gracias señora por lo de la ortografia, no me molesta para nada que me digan la verdad, pero lo de analfabeta estubo de mas, le agradeceria que fuese usted un poquito mas amable con esta analfabeta que nada sabe de la vida por eso recurro con tanta desesperacion hacia usted. por otro lado me gustaria verla a usted corriendo a un niño ajeno con todo el transito que habia y la desesperacion de que la choquen, despues de haber sido mordida, pateada sobornada e insultada. muchisimas gracias por su respuesta. un saludo cordialmente

Actualización 3:

Querida Amelia:

le pido una discupa por mis horrores ortograficos y por haberme expresado de mala manera en el titulo de la pregunta.

Despues de haber leido su pregunta tengo las siguientes dudas y sugerencias:

1- como es posible que una persona analfabeta pueda escribir? si me haria el favor de buscar el diccionario ponerce a leer y dejar de perder su tiempo haciendo comentarios estupidoos.

2- despues de leer su diagnostico como profecionar tengo la siguiente duda: ¿Cuanto le costo sobornar a los profesores para obtener su titulos?

3- ¿en verdad tiene usted un hijo?

4- ¿alguna vez en su vida a tenido algun tipo de contanto con su hijo o con algun niño?

5- si yo fuese la ultima persona en la tierra ¿no cree usted que seria imposible que me dejara su hijo a cargo?

6- ¿Es tan grosera e histerica por genetica o lo contrajo con el paso de los años?

p/d: lamento mucho que su menopaucia le este afectando de esa manera.

un saludo cordialmente. Luz

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo diría que te hace falta leer mas, y así vas a poder aprender a escribir bien (por favor,se incluye el corrector de ortografía!!) y vas a poder buscar tú misma las respuestas a tus "situaciones limite"

Mi diagnóstico profesional: eres una histérica (además de analfabeta)

No te dejaría cuidar a mi hijo ni que fueras la última persona sobre la tierra..

Fuente(s): Soy psicóloga
  • hace 1 década

Hola.. te voy ayudar comunicate vidapositiva@live.com.mx para que me lo plantees mejor y darte una solucion.. saludos y cuidate mucho

• hace 1 década

Bueno, no soy psicóloga, pero soy mamá y esto creo que te ayudará.

No es fácil cuidar niños ajenos, mucho menos si no sabes como están educados, te toco una niña caprichosa y consentida que hace su voluntad (te tomo la medida)

Porque reaccionaste así? es lógico, te desesperó la niña, lo bueno es que solo gritaste y no tuviste el impulso de pegar.

Lo mejor, es que ya no estés con ella.

Trabaja en la tolerancia y si el cuidar niños es algo que haces habitualmente, trata de tomar cursos pedagógicos.

Suerte =)

• hace 1 década

quitando las groserias que usa max webber tiene razon,fue una forma de sacar tu enojo, y puede ser que por las circunstancias pudo no haber sido lo mejor forma, pero fue tu forma de mostrar ese enojo.

quizas lo mas profesional hubiera sido que fuera en otro momento lo descargaras (sobre todo por que la niña puede quejarse con su madre) fue lo mas sano que hiciste.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La responsabilidad que tienes de cuidar a la niña lleva mucho stress

mucho mayor cuidando a una niña que por lo visto no tiene ningún respeto a la autoridad.

Si debes seguir cuidándola necesitas hablar con los padres para que la niña te respete y te de tu lugar.

Y tú debes estar totalmente convencida que mientras la tengas a tú cuidado tú mandas, no ella.

Un niño malcriado siempre avergüenza y te saca de tus casillas.

Pero con inteligencia se gana la guerra.

Lo que te pasó es que perdiste el control absoluto de la situación y la responsabilidad hacia la otra persona te llevó al temor y no fue para menos.

Trata de tener mas comunicación con ella y cuídala de corazón y con amor y verás como las cosas van a cambiar.

No soy psicolga pero soy madre.

Espero te sea útil mi comentario.

• hace 1 década

mmm ya me han eliminado muchas de mis respuestas por eso no voy a poner lo que pienso, no sea de que me acusen de maltrato infantil (uich! guila majadera... yo la hubiera ahorc...jeje), mejor me limito a tu reaccion y opino que te descontolaste mas de lo que debiste, en una situacion asi debes ser cuidadosa de salirte de tus cabales porque cuando reacciones podrias haber hecho algo que en tu furia y descarga ni cuenta te diste y te podria traer grandes consecuencias, acuerdate que los niños son super astutos y siempre andan agregandole un poquito mas a lo que verdaderamente paso y lo peor es que los padres siempre les creen y el que sale perdiendo es uno. Asi que amiga te recomiendo cordura, paciencia, por supuesto mano dura con ella para que la hagas bien disiplinada pero cero agresividad de ningun tipo porque ahora lo que son las leyes infantiles estan mas a favor de ellos que nunca. En fin amiga suerte y nos hablamos. Chaito!

• hace 1 década

Nah

esa no es una situacion limite

todavia quedaban un chinggo de cuadras mas que pudiste haber perseguido a la mocosa.

La gente confunde situaciones limite con cualquier pendejadda pero vaya, que es la moda y la cultura popular digamoslo asi.

LO QUE TU NARRAS ES UNA SITUACION ESTRESANTE

y tiene varias lecturas:

DESDE EL ANALISIS TRANSACCIONAL DE ERIC BERNE

participaste en un glamoroso juego niña-madre

la niña mamonna la mokosa y la madre frustrante tu rol de niñera cuidadora.

El juego terminó cuando decidiste que debia terminar aplicando fuerza, imponiendo superioridad ejerciendo represion (espero se le hayan roto los chones a a la escuincla del susto de tu gritote jeje)

DESDE EL PUNTO DE VISTA ENERGETICO

una olla de presion explota y de la mejor manera posible.

(pudiste explotar de varias maneras):

cogiendola del brazo y lastimandola

pegandole una nalgadota en las pompotas

rompiendole la jeta con una bofetada

jalandole las greñas y tumbandola del jalonsote

Desmayandote

privandote del coraje y entrando en crisis nerviosa tu rompiendo en llanto

jalandote el cabello y mandando todo a la chingadda

PERO

explotaste por la voz

tu energia se hizo presente y modero la situacion

(supongo que alli acabó el pedo, la escuincla ya no corrio mas supongo)

y en ese sentido te sacaste un super 10

FUE LO MEJOR QUE PUDISTE HABER HECHO DAD LA CIRCUNSTANCIA DE RESPONSABILIDAD, SIEMPRE ESTUVISTE ENCONTROL, APLICASTE ENERGIA NERVIOSA-SONORA y el pedo se controló.

BIEN HECHO

• hace 1 década

Te enojaste mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.