Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Medio ambienteOtros - Medio Ambiente · hace 1 década

¿urgente ---> podriandarme una ayudadita ¿como puedo elaborar un proyecto de ecologia?

quiero que me como modelos o kisas un proyecto .....

quiero para un trabajo en la universidad

les agradesco desde ya su ayuda amigos (as)

saludos cordiales

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues primero busca un tema que te interese, te sugiero aqui algunos:

el agua: elabora un humedal, sirve para purificar el agua sucia

calentamiento global: trata de hacer una maqueta con plantas plásticas y especies animales, ecosistemas diferentes y la mancha urbana dentro de una botella o en un domo transparente, asi explicas el efecto invernadero y la problemática del CO 2

biodiversidad:puedes relacionar tanto plantas, animales , ecosistemas y la extinción, desplazamiento de hábitat, introducción de especies exoticas, etc, tal vez en una presentacion con ayuda de ejemplos fisicos.

deforestacion: crea un semillero en miniatura con diferentes especies de plantas y arboles, te tomara 30 dias la germinacion, puedes llevar un par de arboles maduros que consigas ya listos para plantar y explicar la importancia de las plantas en el mundo y el ciclo del carbono, la recarga de acuiferos, sus bienes y servicios, etc.

hay varios temas, esos se me ocurren por el momento, pero puedes variar el contenido o incluso hablar de cada problemática en un solo proyecto, todos se relacionan y espero algo te parezca útil.

Fuente(s): Soy colaboradora en Semarnat
  • Anónimo
    hace 4 años

huy son tantas cosas, pero lo primero seria es difundir a que las personas utilicen las típicas bolsas de mandado para guardar sus compras cundo van a un supermercado o tiendas como WALMART, CHEDRAUI, etc, asì ya no ACUMULARIAN tantas y tantas bolsas de plástico que siempre terminan en el bote de basura, ( que por cierto el plástico es el fabric que tarda muchos mas años en degradarse ) eso sin contar las muertes que provoca en los animalitos marinos cuando estos buscan alimentos y se tragan las bolsas y se ahogan, ò cuando ese fabric termina en los bosques ES basura QUE NO ES ORGANICA.. mira todo esta en cada uno de nosotros,ya que si todos apoyáramos a por lo menos separar l. a. basura orgánica e inorgánica, creo que seria un gran impacto en l. a. nuestra naturaleza. Ademas l. a. SOBREPOBLACION esta cada día mas cañón, hoy en día, nuestro país debería de poner una ley como en el medio oriente, que trata de que cada pareja puede tener a million o 2 hijos. eso también se debería de tomar en cuenta, ya somos muchos, y cada character es una gran demanda de supervivencia. sin dudar somos el enemigo num a million del medio ambiente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.