La mala ortografía es por descuido o por que ?

4 respuestas

Calificación
  • ·
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que el descuido , en el sentido de "descuidar los estudios" , de no cultivarse, de ser dejado , flojo o mediocre y de no leer textos de calidad,

Aquí por ejemplo muchas de las preguntas y respuestas tienen errores imperdonables que a parte de dar dolor de ojos, cabeza y estomago hacen que uno acabe desmejorando la ortografía. (Por repetición de siempre ver los mismos errores)

Ya que YR es un medio de difusión masiva deberían poner más énfasis en que los usuarios usaran al menos el corrector , que no es milagroso pero es algo . También muchos se escudan en "la libertad de expresión" ...que es muy diferente, pues una cosa es usar lenguaje coloquial y la otra es intentar encubrir el grado de analfabetismo.

Ejemplo , los que escriben :

Haber que pasa > en vez de A VER que pasa

Hechar > el verbo es ECHAR , sin H

aser , ago > HaCer , Hago - verbo que debieron aprender en el kinder.

Convinasion > ¿Qué, hacen algo con vino? = 4 errores en una sola palabra

y los que confunden :

Hay , ahí, ay , haya , allá , o el verbo caer con el verbo callar etc

¿Vas a creer que la novia de un amigo es maestra de primaria y me pedía correcciones ortográficas porque no se sabe ni las reglas más básicas? Es mas , no sabe que es "aguda , grave , esdrújula " Cuando le pregunté de la "n, s, ó vocal" se puso a sudar. Le dije que de verdad no sabia que les enseñaba a sus niños, obvio se molesto pero es la verdad.

Simplemente es ser mal hechos, mediocres y conformistas aunado a la falta de educación

Fuente- dí clases en la Universidad y de verdad me sigo preguntando ...si algunos estudiantes sobornaron a sus maestros para pasar primero de primaria, ya no digamos la primaria.

PD- tengo una amiga invidente (100% ciega) que escribe perfecto, simplemente porque puso atención a las reglas de ortografía.

• hace 1 década

Existen factores hereditarios que predisponen a padecerla. Sin embargo, aún no están claros otros factores que pueden estar implicados en el curso del trastorno, tales como causas genéticas, dificultades en el embarazo o en el parto, lesiones cerebrales, problemas emocionales, déficits espaciotemporales o problemas en cuanto a la orientación secuencial, de percepción visual o dificultades adaptativas en la escuela.

• hace 1 década

por falta de practica

• hace 1 década

PUES UN TANTO POR IGNORANCIA , Y OTRO POR DISLEXIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.