¿ayuda mecanicos otra vez mi contuor?

bueno los q ya avian leido mi ultima pregunta ya saben un poco sobre el caso pero aqui va con mas detalles y con la respuesta dare los 10 puntos en esta pregunta y en la otra.

ya savemos q se calienta q llegava asta la L de normal q cuando corria a 65 millas por hora la temperatura bajava asu su nivel normal anterior mente dige q no era el termostato porque no tiene uno yo lo compre lo lleve con un mecanico para q se lo cambiara y me dijo si el carro se te esta calentando sin termostato imaginate con el puesto mejor dejalo asi .me dijo q podria ser el radiador q nececite q lo sondee para destaparlo o q puede ser la bomba del agua pero no me dava garantias de nada y me cobraba algo costoso por cada travajo sin ninguna garantia ...bueno pues ayer cuando iva manejando la manguera del agua q va asia el termostato revento de tanta precion...use la logica y esta es lo q deduge ....el radiador no puede estar tapado porque estonces por q tiene agua la mangera principal q sale al motor(la q revento)otra yo comprendo q tiene q traer su termostato pero si no lo tray no deve de calentarse ...es como si el radiador metiara el agua alas vias internas del motor pero ya no saliera de ese lugar y por esa razon el agua estando adentro y sin manera de recircular y nueva agua poder entrar se sobre calienta ..bueno para terminar mi logica me dice q es la bomba del agua pero espero q ustedes q tienen mas experiencia me puedan ayudar y si es la bomba del agua como se puede saver si la bomba del agua no funciona???'gracias...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HI, QUE TAL, MIRA TU PROBLEMA, COMO YA SABRAS, PUEDE DEBERCE A VARIOS FACTORES, PARA SABER SI TU RADIADOR ESTA TAPADO, PONLO A FUNCIONAR A QUE ALCANCE LA TEMPERATURA NORMAL, LUEGO APAGALO Y TOCA CON CUIDADO EL RADIADOR A TODO LO LARGO Y ANCHO, HABRA PARTES CALIENTES Y OTRAS FRIAS, SI ES ASI, DEFINITIVAMENTE ESTA TAPADO,

PARA SABER SI LA BOMBA FUNCIONA, ESTANDO EL MOTOR FRIO, QUITA EL TAPON DEL RADIADOR, PRENDE EL MOTOR Y EL AGUA DEBE MOVERSE COMO HACIENDO UN REMOLINO,

EL TERMOSTATO DEFINITIVAMENTE ES NECESARIO, CONTRARIO A LO QUE MUCHOS DICEN, QUE CON EL SE CALIENTA MAS EL MOTOR, ES FALSO, SI SE CALIENTA MAS ES PORQUE EL TERMOSTATO NO SIRVE, LO QUE SI PASA ES QUE SE CALIENTA MAS RAPIDO, PERO NO SE SOBRECALIENTA, OSEA QUE ALCANZA SU TEMPERATURA NORMAL, MAS RAPIDAMENTE, ASI QUE PONSELO, ADEMAS QUE ALGUNOS AUTOS COMO EL FORD K NESECITA EL TERMOSTATO, PORQUE EN LA TOMA DEL AGUA TIENE UN OYO QUE SI NO ESTA PUESTO EL TERMOSTATO EL AGUA SE PASA DIRECTAMENTE AL RADIADOR SIN PASAR POR LAS CAMISAS Y CULATA DEL MOTOR, PROVOCANDO ESTO UN SOBRECALENTAMIENTO,

PERO!!!!!!!!!!!!!!! HAY UNA COSA QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION Y ES ESO QUE COMENTAS QUE A UNA CIERTA VELOCIDAD LA TEMPERATURA DECIENDE, ESTO SE DEBE A QUE POR LA VELOCIDAD EL FLUJO DE AIRE QUE PASA POR EL RADIADOR ES MAS ALTO, ASI QUE PROBABLEMENTE TUS ABANICOS NO ESTAN FUNCIONANDO O NO TIENEN EL FLUJO SUFICIENTE PARA ENFRIAR EL RADIADOR,

ESPERO TE SIRVA, SALUDOS Y SUERTE

Fuente(s): YO, TEC, MEC, AUT, Y DIESEL
  • hace 1 década

Hola Como estas? amigo le tendrías que preguntar que clase de automóvil tiene ud! luego le tendría que decir que revise el tiempo del auto (el ciclo) en este caso de la bobina a las bujías o a los inyectores! porque ese recalentamiento es algo que hay que analizar! (porque si el tiempo o en este caso el ciclo esta muy adelantado produce un recalentamiento) espero haberlo ayudado!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.