? preguntado en Ciencias socialesOtros - Ciencias Sociales · hace 1 década

¿explico los términos nómades y sedentario?

hola mi profesora dijo ke tengo ke explicar los terminos nomades y sedentario me pueden ayudar porfavor

se los agradesco mucho

"si me ayudan"

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Una persona o un pueblo es nómada cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro.

Todos los pueblos prehistóricos fueron nómadas antes de desarrollarse la agricultura y la ganadería. Cazadores y recolectores que viajaban constantemente tras los animales de los cuales se alimentaban, guiados principalmente por su intuición.

El sedentarismo es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que considera como suya.

La razón principal por la cual muchos pueblos nómadas se hicieron sedentarios se encuentran en uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad: la agricultura.

Fuente(s): http://es.wikipedia.org/ Suete!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

nomade: se traslada de un lugar a otro en busca de su alimento.

sedentario: permanece en un lugar fijo

• hace 1 década

NOMADES Significado: grupo de persona que no tenía un lugar fijo donde vivir. . Ejemplo: Los nómades se iban cambiando de casas ... SEDENTARIO(Del lat. sedentarĭus, de sedēre, estar sentado).

1. adj. Dicho de un oficio o de un modo de vida: De poca agitación o movimiento.

2. adj. Dicho de una tribu o de un pueblo: Dedicado a la agricultura, asentado en algún lugar, por oposición al nó

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.