DAMUS preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿existe un rodamiento que permita, que el eje al que sirve de apoyo, pueda avanzar a través de EL?espero me ay?

Estoy realizando mi tesis de grado diseñando un equipo para producir polvo metàlico, donde parte de un eje està dentro de un tanque metàlico; èste eje va avanzando dentro del tanque y debe estar apoyado en un rodamiento en la pared del tanque por donde entra ya que ademàs tambien gira a determinadas RPM

4 respuestas

Calificación
  • dmc
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Te podría servir un husillo a bolas, es un eje roscado que avanza a través de un cojinete con rodamientos.

• hace 1 década

Puras babosadas responden, solo necesitas un buje de bronce y un eje tratado o endurecido, sobre el buje puedes colocar el rodamiento que necesites, esto es muy comun en cajas de velocidad, el eje puede moverse libremente o con la restricción que le des y con grasa, evitas que los polvos dañen el rodamiento, ademas puedes colocar una cavidad con sellos plasticos que cubra todo para alargar su vida útil, etc, etc..

Si buscas algún diseño de colectores de polvos, tambien te pueden ayudar en cuanto a tips para considerar en tu diseño (el como evitar que estos polvos se regrasen en tu sistema, tipos de sellos, etc.)

Espero te sirva y disculpa lo primero.. ji ji ji .

Fuente(s): Yo...
  • hace 1 década

Te conviene realizar un diseño donde un eje hueco con un cuñero y cuña fijada con tornillos, este eje gira libremente en dos rodamientos alojados en un tubo soprte. Dentro del eje hueco introduces el eje que se deslizara longitudinalmente ydebera tener un cuñero igual al eje hueco.

Así si se require que el eje gire , hara girar radialmente al eje hueco sobre los rodamientos y ala vez podra desplazarce longitudinalmente. Un distancia determinada desde luego.

Los ejes de transmisión al eje trasero de cualquier camion trae este mecanismo.

Los taladros de banco para perforar tambien cuenta con este mecanismo.

• hace 1 década

Claro que si existen esos rodamientos, se llaman rodamientos lineales y requieren que el eje que se desliza a traves tenga un tratamiento de endurecimiento para que las bolas no lo vallan desgastando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.