?
Lv 6
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Del amor al odio ¿se puede odiar a quien se amo?

Del amor al odio

¿Se puede odiar a quien se amo? Se dice que del odio al amor solo hay un paso, ¿como podrías odiar lo que ayer amaste? El odio es un veneno muy poderoso y destructivo cuyo veneno destruye tanto al que es odiado, como al poseedor del odio ¡Si! Un veneno que no le importa auto destruirse para lograr destruir a su víctima, ¿Por qué se odia más lo que se amo? Al que nunca se amo

¡Si! ayer fue el gran amor de tu vida, fue pasión, es amor que te hizo sentir mariposas en el estomago, hoy odias con la misma fuerzas con la que ayer amaste ¿es posible esto? Realmente odias lo que amaste o es amor despechado, amor herido. A mi pobre entender el odio no es mas que amor equivocado solo se odia lo que se amo o se odia lo que se debería amar, no se puede odiar a alguien que no conoces, si el poder de ese veneno llega a lo que mas amamos en la vida

Tu orgullo herido hace que no puedas ver que tu odio es amor equivocado, tu corazón sigue amando a esa persona, si es verdad que se puede dejar de amar lo que amaste con locura, del amor pasa al olvido a la indiferencia, jamás puede pasar el amor al odio. (El odio es el antídoto del amor) o viceversa

Por increíble te parezca lo mas parecido al amor es el odio, con la misma fuerza con la que amáis se odia, si no fuera así ¿Cómo es posible? Cuando ves a la persona que crees que odias o la amada, el corazón se estremece hoz parece cuyo corazón quiere salir de vuestro pecho y su palpitar es mas y mas fuerte, el corazón como tu sienten escalofríos, ambos quieren correr abrazar a la persona amada o gritar le tu desprecio a la crees odiar.

El odio es amor equivocado, no permitas que ese sentimiento equivoco te aleje de los que amas, no traiciones a al amor ni tu te traiciones, en tus noches de soledad consulta con tu almohada y sabrás que el odio es amor equivocado un sentimiento tan equivoco que se destruyen toda esperanza de estar con la persona amada, no podes odiar al que no conoces como tampoco se puede amar al que no conoces, el odio y el amor dos sentimientos si no existiera uno no existiría el otro adonde esta el amor esta el odio, mientras uno duerme el otro esta bailando contigo…

Adelecia del carmen Montes de oca

Actualización:

tennyo: no leiste bien yo digo que el odio es amor equivocado no se puede odiar a quien se amo

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Nube Azul:

Nos haz aportado hoy; una reflexión inmejorable e invaluable. Encierra y tiene mucha de razón lo qué nos compartes hoy. Tanto el amor cómo el odio. Son dos polos en aparente oposición y sin embargo se unen y funden en algún momento de la vida. Su esencia por nosotros es por mucho desconocida al igual qué su color. Pero en si mismos convergen, se unen y funden y por alguna situación de tras pies o decisiones mala mente tomadas, se voltea por completo el sentimiento y nos encontramos del lado opuesto y en ocasiones nos empecinamos y atacamos lo qué hace un instante adorábamos.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • Anónimo
    hace 1 década

No.

Yo QUISE odiarle.

Pero no lo logré.

Pudo más mi dolor, y mi quebranto,

sus ruegos niños, y su voz de hombre....

No pude odiarle...

Un rato de rencor, quizá... del hondo...

Un rato de amargura, que sus palabras

han ido compensando...

Y quizás maldecirle en dos... tres veces...

Pero, de ahí, a odiar...

No fuera quien soy, ni tuviera entrañas...

las entrañas donde se acuna ya un hijo suyo...

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

• hace 1 década

mmm...

no creo, pues cuando en realidad amas a alguien, aunque la persona cometa errores y sea de lo peor, tu la quieres por lo que es y de inicio lo comenzaste a amar con todo y sus errores.

en cambio si creias que lo "amabas" y despues conoces su verdadera naturaleza, puede ser que te desiluciones y hasta creas que lo "odias", pero creo que eso no es cierto.

y es cierto que dicen que "del odio al amor solo hay un paso", pero pienso que eso se aplica metaforicamente: solo por que te lleves mal con alguien, no quiere decir que la odies.

para mi que esa expresion nació de cuando no encuentraas como llamr la atencion de alguien y comienzas a llevarle la contra, pero en realidad no por que le odioes si no , solo para conseguir que te preste un poco de atencion.

defenitivamente no creo que se pueda odiar a alguien despues de haber amado.

• hace 1 década

Si. En neurofisiología se descubrió ya que en el cerebro, los mismos receptores y neurotransmisores que estimulan la zona límbica encargada de las emociones son EXACTAMENTE las MISMAS para el odio y el amor...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • DOLLY
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Nubecita

Tan intensa y descriptiva como siempre mi querida amiga, sos una persona muy sensible, y si....como decís inteligentemente el odio es un sentimiento mal encausado..una enfermedad que seca el alma , por ello me alejo de esas personas, y las ignoro, ya que son negativas y muy nocivas,cuando me siento así trato de sacarlo de alguna manera constructiva,como escribirlo, y no le doy mas importancia que la que merece.me encanto amiga, si tan solo TODOS lo pudieran leer....y entender....el mundo seria otra cosa muy distinta....gracias por tu granito de arena

Abrazos fuertes

Afrodita.

• hace 1 década

Amiga, ciertamente, no se debe odiar porque el odio es un vicio, un contravalor moral que no viene de DIOS sino del mal. Mientras que el amor viene del ser más benevolente que es DIOS. ÉL dice: " Amarás al SEÑOR, TU DIOS, por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”. Yo agregó: y a todas las criaturas de la creación. Además, añado: Borra el mundo de los vicios, aborda la barca de la virtud, boga con pericia y arribarás a puerto seguro en donde brilla la vivísima luz de la felicidad. Amor es amor, es amistad, ternura, comprensión, entrega total, perdón, cariño, pasión. Por el amor se lucha, por él se gana, por él se pierde, por el amor se llora, por él se canta, por el amor se vive, por él se muere. Me detengo aquí para recordar un suceso maravilloso que trascendió a todo el planeta, pienso, la mamá daría a luz a una niña, pero los médicos determinaron que sólo una de las dos, podría vivir. Se le anunció a la madre esta situación y ella decidió morir para que su hija viviera. Por el amor se muere. El amor ataca, él defiende, él perdona, él condena, él enfría, él hierve. El amor es un concierto de contradicciones, antítesis y paradojas. Pero ese es el amor. El amor es complejo, pero es el amor.¿ Por qué murió JESUCRISTO ? ÉL, el hijo de DIOS, murió por amor a la humanidad. Pienso que no existe amor equivocado, perdóname, amiga, pero el amor, el amor viene de DIOS y ÉL jamás se equivoca. Mas, si para nosotros no existe DIOS, luego, no existe el amor. Pero cada uno de nosotros tenemos algo esencial cuyo nombre es la mente y el sentimiento interno que viene a ser como " la conciencia ". La mente tiene varias facultades como la atención, el razonamiento, la memoria, etc., etc. Razonamos: Para nuestra propia felicidad, la de mis seres queridos y todos mis semejantes, debo amar. Jamás odiar. Hay varios requisitos para llegar a conformar un hogar, una familia, estable y duradera. Citaré sólo dos, que ambos novios deben reunir: solvencia moral y solvencia económica. Si no se cumple con la primera condición o requisito, habrá error y, es bien sabido que lo que no está bien cimentado caerá estrepitosamente. ¡ Fracasará ¡ La inteligencia, la prudencia, el tacto, nos conducirán por la ruta hermosa en donde encontraremos sonriente la felicidad. Esto, amiga, es todo lo que puedo expresar, por ahora, del tópico tratado. Muchas gracias. Hasta pronto. Adiós.

Sinceramente:

Adolfo González.

• Sienna
    Lv 5
    hace 1 década

Lo comprendo y es muy ilustrativo.

• hola!

valla lo que escribiste es impresionante pero creo que te voy a tratar de contestar tu pregunta no para mi no puedes odiar lo que ayer amaste si hoy lo odias y ayer lo que dijiste es que lo amabas para ello hay una respuesta nunca lo amaste lo que amas jamas lo dejas de amar mucho menos odiar tal vez lo que pasa es que lo sigues amando pero a quien odias tal vez es a ti por sentir lo que sientes crees que tus sentimientos son equivocados eso creen los que se rindieron con el amor bueno es es mi punto de vista espero que me aigas entendido para mi tienes una estrella

adiós

• Anónimo
    hace 1 década

me case enamorada y después de 21 años de casada te juro que odiaba a mi marido , era tanto el odio que lo quería ver muerto , nos separamos , a mi marido le costo 3 años que yo vuelva a enamorarme de el hoy en día estamos juntos .y enamorados .

• hace 1 década

muy bonitas esas palabras pero todas las personas tenemos diferentes opiniones acerca del amor y el odio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.