• Ciencias y Matemáticas >
  • Biología
  • Ciencias y Matemáticas >
  • Biología

¿cuales son los cuidados del aparato reproductor?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
espero su respuesta pronto..gracias =D
Mejor respuesta
Cuidados del aparato reproductor masculino:
* Asistir al médico
* No estar sentados mucho tiempo
* Usar preservativos al tener relaciones sexuales
* Evitar el consumo de tabaco y alcohol
* Evitar el riesgo de insecticidads
* No tener relaciones sexuales con extraños


Cómo cuidar el Aparato Reproductor
El aparato reproductor, ya sea el femenino como el masculino comparte la función vital de la reproducción con otra función vital que es la de excreción.
El aparato reproductor sirve para excretar la orina.
La uretra de la mujer es el tubo por el que sale al exterior la orina.
La uretra en el hombre sirve tanto para que salga el semen como para que salga la orina, nunca juntos.
Por formar parte del aparato excretor y este aparato es el encargado de retirar del cuerpo las sustancias de desecho (la basura), hay que extremar las medidas higiénicas.
Hay que lavarse bien y diariamente las partes exteriores del aparato reproductor para evitar restos orgánicos y olores.
La mujer durante el embarazo está compartiendo su sangre con la del bebé por eso todo lo que lleve su sangre irá también al bebé.
No deberá tomar alcohol, drogas o fumar ya que lo compartirá con el niño.


Normas de higiene y de prevención de enfermedades relacionadas con los aparatos reproductores. Los órganos reproductores presentan orificios que pueden ser aprovechados por los microbios para entrar en nuestro cuerpo, y también presentan repliegues que pueden ser aprovechados por los pequeños organismos por instalarse. Por otro lado, nuestros aparatos reproductores generan secreciones que pueden servir de medio de cultivo para los microbios. Por todo ello, se recomienda una higiene íntima diaria con agua jabonosa. En los hombres, corriendo el prepucio y lavando el glande y, en las mujeres, separando los labios de la vulva. De forma sistemática las mujeres, a partir de los 40 años, han de ir al médico al menos una vez al año para hacerse una observación ginecológica, y los hombres, a partir de los 45 años, para hacerse un seguimiento del estado de la próstata. Además, se ha de ir al médico siempre que se observe algún trastorno, como por ejemplo un pequeño bultito en las mamas o una pequeña dificultad en la micción.

Source:

  • 3
    0
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • lucia respondido hace 8 meses
    no estar mucho tiempo sentados
    evitar el uso de los insecticidas
    asistir al medico
    no tener relaciones sexuales con extraños
    • 2
      0
    • Comentario
  • Daniela respondido hace 8 meses
    mira Brayan Stiven no escribas wuarangadas
    se dice hacerlo
    • 1
      0
    • Comentario
  • Brayan Stiven respondido hace 10 meses
    y meterlo muchas veces pero no conpersonas deconocidas solo con una mujer que ya le conoscas las cosa jajaajajaj :P
    • 0
      0
    • Comentario
  • Hector respondido hace 1 año
    no tener sexo con extraños

    asistir al medico
    • 0
      1
    • Comentario
  • ¿cuales son los cuidados del aparato reproductor?
    espero su respuesta pronto..gracias =D
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

4

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear