¿me casé con un narcicista, y ahora que hago.ayuda!!!?

A los 18 años conocí a un hombre que me enamoró locamente, ya han pasado 20 años , tenemos cuatro hijos , y aunque suene tonto recién descubrí que su personalidad es de un narcisista. Sólo le importa lo de él, es el proveedor.

Yo profesional nunca ejercí , pues cuíde de mi familia.fué de común acuerdo. Pero ahora que han pasado los años, el me recrímina diciendo que no he hecho nada con mi vida, que parezco 10 años más vieja de lo que soy, que el necesita una mujer para lucirse y que en la casa se hace lo que él dice, incluso hemos tenido problemas pues nuestras hijas no han estudiado en la universidad , lo que él ha querido, ....y me ha dicho a mí no a las niñas, que son una porquería las carreras que han elegido.

Sé que no vale la pena seguir a su lado, pero cuando le plantée la posibilidad , de una terapía de pareja o incluso de separarnos , me dijo que él no se va de la casa........... Me siento agotada y sin fuerzas para seguir luchando. No se que hacer ........ por favor ayuda.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver, tu vales por ti misma, y no necesitas un hombre para ser feliz, eso es lo primero que debes saber!! muestra tu fuerza y entereza por ti, por tus hijas y por tu vida!

Ya pasaste mucho tiempo con este hombre y no es facil separarse de las personas cuando te has acostumbrado tanto a ellas, así como puede ser una etapa de tu matrimonio, bien podría ser algo permanente, si el no accede a ir a las terapias es tal vez porque no lo ve como algo necesario para el (por su ego) así que ponle un ultimatum, consigue las terapias y vuelve a decirle las fechas en las que deberán ir, luego dile que le darás un tiempo para que lo piense y que dependiendo de su determinación es como marcharán las cosas, alejate de él ese tiempo ve a vivir con una hermana, prima, madre, que se yo! renta un departamento o ve a un centro de ayuda para mujeres en donde te puedan orientar.

Después del tiempo (una semana o dos) vuelve y pregúntale si esta listo para tomar las terapias, si su respuesta es negativa entonces ahi tendras tu que alejarte si no de manera definitiva por lo menos un tiempo para que te valore realmente y a tus hijas también!

• hace 1 década

Es increible que pasaran 20 años para darte cuenta con la clase de hombre que te casaste, pero bueno yo te acosejo que si es la primera ves que tienen una crisis en la que piensas en separacion que intentes la ayuda de pareja, si no mejor dejalo tu vales mucho como mujer y madre hasle ver a ese hombre que existen otras personas que si te valoran, busca un trabajo ponte bonita, arriba esa autoestima y sigue adelante con la vida estas joven ahun y hombres hay muchos.

• Anónimo
    hace 1 década

mira habka seriamente con el porque te esta ofendiendo a ti y a tus hijos, los hombres se vuelven asi y esta en la mujer ponerles un alto total. si no funciona tendras que tomar acuerdos legales, ese es maltrato psicologico y lo podes demandar.

puede que lo ames pero tu estas primero tu y tus hijos. pide y exige respeto, eres una mujer que puede ser exitosa y sabes bien que lo puedes hacer. se fuerte por un negocio con algun atlento que tengas ya sabes manualidades, hasta una miselanea es buena para demostrarle la mujer que eres. independiente que no necesita de un hombre para ser mejor.

suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.