Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo

¿Con una serología vdrl en suero, puedo determinar presencia de vih?

Hace unos días me practicaron una serología vdrl, el resultado fue no reactivo, es suficiente con esto, para descartar vih en mi?

Actualización:

el tiempo desps de la relacion en riesgo fue algo mas de 3 meses?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No, necesitas hacerte la prueba HIV 1+2.

• hace 1 década

NO.

VDRL es para detectar sífilis, además de que no tiene una gran eficacia para este diagnóstico

La serologia para VIH es mediante ELISA

Son pruebas diferentes tienes que hacerte ELISA para VIH

Suerte

• hace 1 década

No.

VDRL es para la sífilis solamente

Si te ontagiaste VIH, aún estaróias en período de ventana, o sea , tu prueba puede salir negativa aún hasta 1 año después del contagio.

Haste las pruebas de ELISA cada tres meses hasta un año antes de confiar en que estás sano.

• hace 1 década

PARA EL DE ARRIBA ¿QUIEN TE DIJO QUE ELISA ES ESPECIFICO PARA VIH? jaja me dan risa algunos comentarios

Para la que pregunta pues no se el tiempo en el que te hiciste la prueba pero si quieres algo con mucha fidelidad hasta una prueba de ADN VIRAL es algo caro pero eso te dara el 100% de seguridad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

nop...nada tiene q ver una prueba con lo otro :-P

el vdrl es SOLO para enfermedades de transmision sexual

para el vih hay pruebas especificas como la de ELISA o la de Westernblot, q son unica y exclusivamente para vih

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.