Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cómo afecta el exceso de cariño y caricias a una mascota?

tenemos una perra labrador dorada es HERMOSA (preñada) mi esposo pasa todo el tiempo con ella acariciándola, abeces me da temor que se vuelva insegura o peor por nervios se le complique el parto

7 respuestas

Calificación
  • Laly
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,tal vez sea bueno q alguién,como tu marido,q la quiere tanto,o vosss, la ayuden en el parto...ella va a estar muy nerviosa en ese momento,va a ir de acá p allá,son 24 horas el proceso de parto,tal cual q las mujeres.Comprate un par de guantes de látex,cuando aparezca la bolsa de agua,rompela con tus uñas,eso va a facilitarle de q casi al toque empiecen a nacer los cachorritos,cuando aparezca el primero,rompé la bolsa con cuidado a la altura de la carita y limpiasela suavemente p q no trague nada raro,cortá con una tijera el cordón humbilical a 15 cmts sin miedo ya q al toque la mamá se lo corta bién cerca del ombligo, si la placenta no termina de salir,tirá con un poco de fuerza firme,hasta q salga, ahí ya le estás evitando cansancio x cada uno q va naciendo,si son muchos,no dejes q se coma todas las placentas,xq va a andar después defecando todo negro x días,nibién hagas esto,urgente los vas poniendo a la teta de la mamá.Si te animás una vez,te va a encantar ser partera o partero si es tu marido,y con estar a su lado,aliviandole el dolor,ella va a estar agradecida,se va a sentir más segura,protegida y menos nerviosa.No es para nada malo demostrarle tanto amor,ya q ellos son muy agradecidos y siempre t retribuyen ese amor,ella va a estar feliz q en ese momento(si es primeriza)alguno de ustedes estén con ella...Felicitaciones y disfrutenla sin miedo y denle todo el amor q quieran,q eso es bárbaro!!!

• hace 1 década

Insegura?

mmm no lo creo, lo máximo que puede llegar a pasar es que cuando no este la persona que esta encargada de tu mascota esta se deprima de manera considerable

si ahí algo que los perros adoran ademas de la comida es el tiempo que se les dedica, para que estés segura en su parto, llevala con el MVZ de tu confianza a que le chequen en su estructura y umbral de parto

saludos y muchas felicidades

• hace 1 década

Pues es posible que la vuelva insegura pero no creo que tu esposo no tenga nada mas que hacer que acariciarla todo el tiempo, talvez es que la quiere mucho y tu la quieres pero distinto, a mi me pasa lo mismo con mis perros y lo que es exagerado para otros es normal para mi, aunque reconozco que aveces los consiento demasiado, por ejemplo: ellos se quedan adentro pudiendo quedarse afuera y bien comodos pero mi excusa es que estan acostumbrados a estar adentro pues el area donde vivo, en invierno llega a congelarse afuera y llueve mucho y pues suficiente es para mi que esten afuera por lo menos mientras yo trabajo, No?...En fin los llego a tratar casi como hijos y eso le afecto a mi anterior mascota (QEPD) la mimaba demasiado que una vez llegue a faltarle por un mes y sufrio demasiado que cuando la volvi a tener estaba enferma y sucia pues nadie la mimaba como yo, cosa que aun me pesa en mi consiencia. En fin por el bien de los animalitos no es bueno que nos volvamos indispensables para ellos, debemos dejar que sean tambien independientes.

• hace 1 década

Pues yo tengo un pitbul de 8 meses y esta super chiqueado por la familia, y lo unico que he observado es que se hace muy terco, y en ocasiones exagera las cosas que le suceden por ej. un tropezon llora y hace pucheros!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

NO CREO,LOS ANIMALITOS COMO LAS PERSONAS NECESITAMOS CARIÑO,AFECTO,QUE NOS MIMEN Y CONSIENTAN LO MISMO SIENTEN ELLOS,AHORA QUE ESTA PREÑADA ES DONDE MAS SE DEBE CONSENTIR Y ES DONDE MAS SE VA A SENTIR SEGURA DE SUS AMOS YA QUE USTEDES ESTAN PRESENTES ALLI CON ELLA BRINDANDOLE AMOR,YO CREO QUE SE VA A SENTIR SEGURA DE LAS PERSONAS QUE TIENE A SU LADO ,LA CONSIENTEN Y LA PROTEGEN.

• Anónimo
    hace 1 década

mmm... más que insegura, creo que puede volverse dominante, es decir, demandará atención a la hora que se le pegue la gana y ustedes tendrán que obedecerla o sufrirán las consecuencias... (que se trepe, brinque, ladre o se ponga como loca dando vueltas, o todo junto :S )

• hace 1 década

Muchas veces queremos mucho a nuestras mascotas pero por el bien del mismo animalito no es bueno exagerar en las caricias ni en los cuidados porque pierden mucho su instinto natural eso es en pocas palabras la domesticacion pero tambien debe haber un limite para no hacer muy dependiente a la mascota de uno mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.