Que le esta pasando a mi carro?

Ya no se que hacer, les cuento un poco para que me ayuden a descibrar de que se trata.

Mi carro es un Neon 99 automatico, tengo casi 3 años con el y nunca habia fallado de nada, pero en enero fui con un nuevo mecanico que me recomendaron y le hicieron un super servicio segun ellos, entre los multiples servicios que le hicieron le levaron el cuerpo de aceleracion, despues de una semana el carro se empezo a apagar sobre todo cuando me toca estar parada mucho tiempo en el trafico, pero no sucedia a diario, 1 vez por semana, o quizas 2, lo volvia a encender y listo andaba.

Hace un mes se descompuso porque lo preste y me resulto mas caro el caldo que las albondigas y le cambiaron, la bomba de agua, un soporte de motor, el deposito del anticongelante, polea y ademas la bateria que ya no servia.

Pense que con esto ya habia quedado el carro y resulta que ahora se apaga mas continuamente, y sobre todo cuando el carro esta frio, se apaga cuando paso topes, cuando voy lento, etc.

Me pueden ayudar a saber que le esta pasando, ya no quiero gastar mas dinero y no le atinan.

Me dijeron que era posible que el censor del arbol de elevas ya no sirviera y la junta de punteria.

Otros me dicen que es posible que con el lavado en el cuerpo de acelaracion se la haya movido algo.

Me urge que me ayuden, gracias

Actualización:

Este fin de semana ire con el mecanico y a quien le haya atinado, le dare una estrella, gracias por sus respuestas y recomendaciones

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

checa que el catalizador no este tapado y checa los códigos de la computadora para saber si algún sensor esta con problemas

• hace 1 década

efectivamente mira, si no dejaron enfriar el cuerpo de aceleracion hay una valvula ahi que se encarga de la marcha minima, es decir esta valvula se encarga de establecer las revoluciones del motor cuando frenas o cuando dejas de acelerar por un buen rato ademas esta valvula cuando el carro esta frio tiende a acelerar el motor para que no se apague y cuando llega a temperatura leve establece revoluciones a 700 o 800 mas o menos; si no dejaron enfriar esta valvula y asi lo lavaron lo mas probable es que se haya dañado porque trabaja caliente, mas bien te aseguro que se daño asi que te recomiendo que le cambies esta valvula se llama valvula iac o valvula de marcha minima, comprala tu y llevasela y solo diles que la instalen y te dejaras de problemas 99% te lo asegurobueno 99.99%

saludos

Fuente(s): mecanico atmz
  • hace 1 década

Lo mas probable es ke si se apaga es por que ande mal el tiempo, lo mismo le pasaba al mio y con el ajuste del tiempo quedo, suerte

• hace 1 década

por lo general el cuerpo de aceleracion se desprograma por asi decirlo y hay que volverlo a calibrar solo con escaner aclaro en esta marca y tipo de auto no se si sea igual ya que en los vw como jetta golf y esos autos al lavar el cuerpo de aceleracion se descalibra y la unica forma de calibrarlo es con escaner y al descalibrarse hace la falla que mencionas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

necesitas revisar si el velocimetro funciona, de lo contrario hay q revisar si esta mal el sensor del velocimetro y reemplazarlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.