Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿escribir sobre historias de fantasia es ridiculo?

me gusta escribir sobre historias fantasiosas de mundos imposibles con ciencia ficcion como si fuera un guinista de fabulas de tv o de super heroes de comics, pero no se si esta literatura es tonta o si no tiene ningun valor. habeces pensar en que lo que escribo es tonto me hace avandonar el proyecto,algunos profesores de de la U me dicen que los cuentos son muy buenos pero aun asi me gustaria saber que opinan sobre esto .

Actualización:

galeon.com/cuentosderonny

Actualización 2:

esta es mi pagina de cuentos , soy un principiante pero me gustaria conocer las opiniones del extrangero

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para nada! La fantasía es un inciso en la literatura, de hecho hay hasta fusiones, como la realidad-ficticia, donde se funde lo cotidiano con lo imposible que piensan los personajes o lo inverosímil que les sucede.

No importa que escribas, si lo escribes con maestría, empeño y talento. Si escribes fantasía, pero de modo que sea creíble (o sea con toda una estructura y consecución lógica) vale más que una historia realista pero sumamente aburrida.

De hecho una novela de ficción llegó a causar conmoción en Europa: La Guerra de Los Mundos, porque la gente creyó que era cierto cuando la narraron en un programa radial. Tampoco nadie creería las "fantasías" de Julio Verne y ahí tienes: El submarino, El globo aerostático, los viajes a la luna...

Fuente(s): Y como dijo Dostoievsky: "No hay nada más fantástico que la realidad"
  • -NG-
    Lv 7
    hace 1 década

Claro que no...al contrario!! =D

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiguito, creo que lo fantasioso y la ciencia ficción es lo de hoy.

Cuanto dinero no han dejado sagas como las de Hrry Potter, El señor de los anillos, entre otras y claro sin olvidar la Guerra de las Galaxias.

Hoy en día existimos más jóvenes que que soñamos ser un personaje de fantasia o ciencia ficción.

-PARA CADA LIBRO EXISTE UN LECTOR. O UN LECTOR PARA CADA LIBRO-

• hace 1 década

Pues yo creo que es genial, por que no cualquiera tiene la capacidad imaginativa para escribir sobre esos temas.

A demás toma el ejemplo de J. R. R. Tolkien, JK Rowling, Michael Ende, o los mismos hermanos Grimm.

Todos escribieron sobre mundos mágicos, míticos, e imposibles de existir. Y han creado las historias mas grandes y espectaculares del mundo.

No dejes de escribir y hoja la pudieras compartir lo que has escrito, bueno a mi ese genero me gusta mucho.

Suerte, sigue escribiendo y que nadie te diga que es tonto. Por que de verdad que no lo es. Auf Widersehen.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Y... recordá que todo tiene un público, la literatura del género fantástico generalmente va dirigida a los niños y adolescentes, así que pensá si el tema de los cuentos realmente es adaptable a ese público. además es el género más vendido para ése tipo de público. si realmente te vas a abocar a ello pues hazlo (por ejemplo vendiendo pequeños libros (de alguna forma empiezan los escritores) y mientras lucras, lo disfrutas), si es un pasatiempo también! pero si solo te vas a criticar o dejar que te critiquen mejor deja de perder tiempo.

Fuente(s): Yo, un simple pre-adolescente sin idea de la vida.
  • hace 1 década

Claro que no, el solo de hecho de escribir es para felicitarte.

Mira piensa asi:

Harry Potter y Crepusculo es fantasía simple ficción y son unos libros que han dejado muchisimo dinero a sus autoras ademas de que son conocidos mundialmente. Al igual Dorian Gray, La Metamorfosis y varios clasicos son solo ficcion, no te preocupes no es ridiculo!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.