Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Ayuden me para encontrar las formulas, URGE?

1)como encontrar distancia si me dan masa=1kg y me dan trabajo=19.6 joules?

2)un viajero levanta una petaca de 196 N hasta una altura de 0.5m.

a)¿cual es el trabajo que realiza? b) si se queda durante 2 minutos sosteniendo la petaca a la misma altura ¿cuanto vale el trabajo?

3)una persona cuyo peso es de 686N sube por una escalera que tiene una longitud de 25m, hasta llegar a una altura de 15m.

a)¿que trabajo realizo? b)que trabajo realiza si sube a la misma altura de 15m, pero usando una escalera cuya longiyud es de 35m

4)calcular el tiempo en que debe aplicarse una fuerza de 20N, para que un cuerpo de 3kg varie su velocidad de 4m/seg a 8m/seg.

Xfavor ayudenme me urge llevo horas viendo como resoloverlos pero definitivamente no puedo gracias por sus comentarios son de gran ayuda.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1) Creo que faltan datos sobre el estado inicial del cuerpo, también si aparecen fuerzas de rozamiento. Igual, las fórmulas q podrías usar son:

W = F·d    

F = m·a

d = 1/2·a·t²

2) En este caso usamos:

W = F·d

F = 196 [N]

d = 0.5 [m]

Por más que la sostenga durante una hora, el trabajo se mantiene constante, porque las fuerzas gravitatoria y del viajero se anulan.

3) Igual que en 1), hacen falta datos sobre el rozamiento. Teóricamente el trabajo es el mismo, si la altura que sube es la misma, porque estamos trabajando en contra de la gravedad.

W = F·d = 686 [N]·15[m]

Si hubiera rozamiento entonces no será lo mismo subir una escalera más empinada, porque recorrerá menos distancia en la dirección de la ecalera.

4) F = m·a

F = 20 [N]

m = 3 [Kg]

a = Δv / Δt = (8[m/s] - 4[m/s]) / Δt = 4[m/s]/Δt     (Δ significa variación)

→ 20[N] = 3[Kg]·4[m/s]/Δt

→ Δt = 3[Kg]·4[m/s] / 20[N]

→ Δt = 0.6 [s]

{W=trabajo, F=fuerza, m=masa, a=aceleración, t=tiempo, v=velocidad, d=distancia}

Espero que se entienda.. Saludos!

• Anónimo
    hace 4 años

A las 1 es porque 1Kg=9.8N

Entonces sustituye en la formula d=T/F

d=19.6 J/9.8 N

d=2 m

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.