Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

¿podrian ayudar me con el tenis?

necesito saber que es el "grip" de una raqueta de tenis, yo me quiero comprar esta:

http://www.decathlon.es/ES/artengo-850-j-47582482/

porque no dice nada sobre el "grip", pero ay otras mas baratas que esa, pero tienes que elegir el grip. por eso quiero saber que es, DIGAN ME LO POR FAVOR. pasen me si quieren y pueden las normas del tenis por fa

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

El grip de una raqueta de tenis es el "mango" propiamente dicho, y van cubiertos con una cinta que se llama overgrip.

Pero a veces se le dice grip al overgrip, lo cual es un error.

La elección del grip depende de tu edad por ejemplo los tamaños 3⅞ y 4 de grip son para Juniors. Y los tamaños de grip para adultos son 4¼, 4⅜, 4½ y 4⅝ .

Un último consejo generalmente el tamaño promedio de grip para hombres es el 4⅜.

Yo utilizo un grip tamaño 4⅜.

Las reglas de tenis las tienes aquí:

Reglas

En el circuito profesional los partidos son generalmente al mejor de 3 sets. Los partidos al mejor de 5 se llevan a cabo en los torneos de Grand Slam y en Copa Davis. Hasta el 2006, las finales de los torneos Masters Series también se disputaban a 5 sets. Las mujeres disputan sus partidos al mejor de 3 sets, cualquiera que sea el torneo.

Cada set se juega al mejor de 6 juegos, con al menos 2 juegos de diferencia. De llegar los dos jugadores a 5 iguales en un set, debe jugarse al mejor de 7 juegos para mantener los dos juegos de diferencia. En el caso en que se llegue a 6 iguales, se juega un juego largo llamado "Tie Break" (Muerte súbita), donde sacan 2 veces cada uno de los jugadores sucesivamente (exceptuando que se cambia de jugador que saca después del primer punto del tie break) y gana el que llegue a 7 puntos, siempre que tenga 2 puntos de diferencia como mínimo. Si los dos jugadores llegan a un 6 iguales en el último set, debe seguir jugándose hasta haber 2 juegos de diferencia entre ellos; por ejemplo: 8 a 6 u 11 a 9.

Cada juego se juega contando los puntos en una escala de 15-30-40-Juego. Si los dos jugadores llegan a 40 iguales (iguales, o deuce en inglés) deben seguir jugando hasta lograr dos puntos de diferencia. Al estar los jugadores en iguales, la escala que se aplica es Ventaja ("servicio" o "fuera")-Juego.

Históricamente esa puntuación de 15-30-40-Juego y luego seis juegos para un set, viene de la astronomía antigua en la que se usaba un Sextante para medir la elevación del sol. El sextante se divide en 4 partes (15º-30º-45º-60º), y es la sexta parte de una circunferencia de 360º (6 juegos = 1 Set = 360º). La puntuación corresponde por tanto a dichas mediciones que eran en esa época tan usuales como para nosotros el sistema decimal. Luego el 45º (Forty-Five, en inglés) se dejó en 40° (forty) para comodidad del arbitro. *

Suerte con tu nueva raqueta.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

He comprado muchos juguetes en los sitios web, porque sé que son de la mejor calidad, la ultima vez he comprado para mi chica una raqueta de tenis especial, la verdad es que la raqueta ha llegado mucho mejor que en las foto, es una raqueta muy divertida y a mi chica le gusta un montón y todo por un súper precio, muy contenta con esta compra.

• hace 1 década

pues ya te contestaron es nada menos que el mango o la empuñadura, osea de donde la agarras mi buen, y el dato que siempre ponen es la circunferencia en pulgadas , tendras que checar cual es el que se ajusta a tu mano, saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Por empezar te recomiendo que antes de comprar una raqueta vayas a algun local de tiendas y preguntes a los vendedores marcas de raquetas buenas y economicas sobre todo porque la mayoria de las veces son profesores de tenis los que te atienden. El grip es el mango o sea donde la agarras... y no se que edad podes tener pero varia tambien como empuñes la raqueta. Podes jugar con el grip o ponerle un cubre grip de tela o de goma.

Te aconsejo que vayas a la tienda de raquetas, elijas el modelo ( Babolat-Wilson-Head-Yonex-Prince-Dunlop y otros mas ) y despues fijarte los diferentes tamaños de grips para saber cual es el que mejor te gusta, sino terminas comprando cualquier cosa y gastas el dinero al vicio.

Fuente(s): Juego al tenis
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cualqueir cosa mandó el primero jajaja, igual dijo lo correcto es el famoso mango,pueder ser en cinta o acolchado, yo tengo en cinta pero de jugar tanto es como que se rompio se salió.

suerte y salu2!!

• hace 1 década

El grip de una raqueta de tenis es el "mango" propiamente dicho, y van cubiertos con una cinta que se llama overgrip.

Pero a veces se le dice grip al overgrip, lo cual es un error.

La elección del grip depende de tu edad por ejemplo los tamaños 3⅞ y 4 de grip son para Juniors. Y los tamaños de grip para adultos son 4¼, 4⅜, 4½ y 4⅝ .

Un último consejo generalmente el tamaño promedio de grip para hombres es el 4⅜.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.