Aby preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

¿Tengo una planta que no esta seca ni muerta. Que hago?

Tiene hojitas muy verdes pero solo tres y lo demás esta como estancado. La veo y no esta seca no se que le pasa. Algún experto que me diga. Gracias....

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Aby, si no detectas ningún problema de plagas en el follaje puede tratarse de algún problema en las raíces. No nos dices si tu planta está en el suelo o en una maceta. Esos detalles ayudarían para darte una buena recomendación. De todas maneras no es bueno aplicar pesticidas si no detectas e identificas la plaga que está afectando tu planta. A propósito, la infusión de tabacos (nicotina) es mucho más tóxica que el Raid jardín. Si me das mas detalles estaré gustoso de ayudarte

• hace 1 década

Hola, si esta en cantero o en maceta, sacale la tierra actual y cambia POR tierra de lombriz, que la maceta tenga buen drenaje , igualmente en en el cantero, cada dos meses ponerle un puniado de abono 15-15-15 o similar,suerte.

Fuente(s): Yo, tecnico jardinero
  • hace 1 década

ABONO CADA 15 DIAS Y CHECALA QUE NO TENGA PLAGA CON RAID CASA Y JARDIN MUEREN LAS PLAGAS O SI ERES ENEMIGA DE INCECTICIDAS COMERCIALES PON EN AGUA UNA CJETILLA COMPLETO DE CIGARROS (solo los cigarrillos) Y EL AGUA QUE SALE DE LOS CIGARRILLOS ROCEALA Y MORIRAN DE INMEDIATO POR LA NICOTINA TODO BICHO RASTRERO. PONTE GUANTES PORQUE ES MUY FUERTE.

• hace 1 década

pueden ser muchas causas.

Primero: frio. si esta en el patio o en algún lugar que le da el viento directo, cubrila o colocala bajo protección de algún techo, etc.

Dos: mucha agua. o poca. toda planta precisa una cuota bastante exacta de agua. ni mucha ni poca, en la epoca invernal conviene regarla solo dos o tres veces por semana.

Tres: falta de luz. si bien a ciertas plantas las afecta el frio, tampoco hay que resguardarlas en cajitas cerradas, simplemente debes buscar un lugar equilibrado.

cuatro: la tierra donde esta. Es buena? la compraste en algún vivero?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.