Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Los hombres casados si saben de alguien interesado en su esposa la celan por amor o por competir con el?

Unas amigas estamos enteradas que el esposo de otra de nuestras amigas la engaño y se comporta como un picaflor con cada chica que encuentra, sin embargo a ella la cela si alguien se le acerca, por que sera , si le gustan otras por que no la deja ya, ella cree que el la ama porque con ella cumple en todo sentido , ella dice que en la cama están bien, todo esto porque no sabe lo que nosotras sabemos. Entonces el la cela porque la ama o por demostrar que es mas hombre que la competencia?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te felicito, es una excelente pregunta y sobre todo interesante...Tratare de ser lo mas honesto, y claro posible, primero te dire lo que he observado y te dire despues como soy yo.

cuando juegas algun deporte individual o estas en una competencia, sea ajedrez, tenis, boliche, etc... tu objetivo no es solo lanzar la pelotita o mover la pieza que te toca, se trata de aprnder para ser mejor y competir con gente cada vez mas experimentada, entre mayor es el nivel que tienes mayor es la adrenalina que se genera, por lo que llega a ser una adiccion.....creo que ya mas o menos tienes la respuesta... al menos para la infidelidad del esposo de la amiga....por que la cela? pues por que sabe que si un hombre se acerca a ella, lo mas seguro es que vaya con las intenciones de ligarla, cosa que no es muy descabellada, mas bien comun...pero como el ha tenido suerte con esas flores a las que pica, como le llamas, el no toma en cuenta que su esposa puede decir no, y si lo ama seguramente dira que no a cualquier insinuacion. seguramente el no le va a fallar sexualmente, por que es como los deportes, entre mas te entrenas mas potencia tienes, en el hombre los orgasmos tambien son "infinitos" como en las mujeres, solo que no hay esperma que soltar, seguro si tu amiga le pide sexo despues de que el estuvo con otra, si el eyacula dentro de ella, jamas se dara cuenta de la cantidad de semen que el le brinda.

En mi caso jamas celo a mi chica por la razon de que yo creo en el amor, si ella esta a mi lado, sera por amor, si no tiene la libertad de irse cuando guste. confio en su capacidad de decir no a un X que la ronde.

Consejo. ( no lo pides pero te lo doy) por favor, diganle a esa chica que su marido la engaña, no por justicia, ni por amistad o cualquier otra cosa, solo por humanidad, si este hombre se contagia de sida, ella morira, si le contagia papiloma, igual morira de cancer cervicouterino, las probabilidades de que esto ocurra son muy altas, por que ninguna de ellas da signos o sintomas perceptibles. si es tu amiga deja que ella decida si se arriesga o lo manda a donde debe, tal vez se sienta mal, por que las mujeres son super entregadas (la mayoria). pero seria bueno que ella decidiera.

un beso y felicidades por la pregunta.

CONCLUSION

en el, el amor nada tiene que ver con sus celos.

• hace 1 década

Lo primero que hace un infiel es hacer feliz a la persona que engaña por que así se siente seguro lo malo es cuando la otra persona se entera y empieza un calvario.

El sabe que tal vez ella puede irse con otro y por eso no deja que ni la miren pero sin embargo se cree el macho del corral cuando ella se gira y pasa alguna mujerona.

Todo lo hace a escondidas pero si conseguis que ella lo encuentre en una situación comprometida ella puede tener una separación y conseguir dejarlo en calzones siempre y cuando tenga pruebas de ello.

Besos y no dejéis que siga ciega, lo siento por ella pero es mejor a la larga...lo malo es si tienen hjos siempre son los más perjudicados.

• hace 1 década

Las celan porque andan el las mismas.

• hace 1 década

LA CELA POR INSEGURIDAD, TIENE MIEDO A QUEDARSE SOLO, ES FACIL ANDAR DE FLOR EN FLOR SABIENDO QUE SE TIENE PANAL, EN OTRAS PALABRAS, EL LEON CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICION, OBVIO TIENE MIEDO A COSECHAR LO QUE EL MISMO SEMBRO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los celos son una respuesta irracional y un síntoma de inseguridad de la relación con la persona supuestamente amada. Cuando quieres, mejor dicho amas profundamente a alguien, temes perderlo porque envejeces, pierdes tonicidad o te llenas de arrugas, en algunos casos la rutina lleva tu relación a la falta de interés por el otro, pero recuerda que siempre que con el paso del tiempo a ti te pasan las mismas cosas que al otro/a.

En cuanto al punto que se plantea, lógicamente quién engaña teme ser engañado y por tal motivo trata de esforzarse para ser cumplidor, y así pretende no padecer lo mismo que el hace padecer a su esposa.

No se si se trata exclusivamente de machismo, o sólo no desea que le pongan los cuernos como él ha hecho.

Otra posibilidad podría ser, como has descripto que se lanza a la conquista de cuanta mujer se le cruza, que al pasar los años en pareja añora una vida de soltería que ya no tiene y quiere demostrarse a sí mismo que aún puede, sin percatarse del daño que puede hacerle a su mujer al enterarse de estas aventuras, o de provocarle alguna enfermedad por una sexualidad sin cuidados.

• hace 1 década

hola

por lo poco que explicas te puedo asegurar que es el tipico machista

mexicano con un alto grado de inmadurez que piensan que por que tienen a muchas mujeres son mas hombres que los demas.y ovbio que no le coqueteen ala suya por que le estarian dando donde mas le duele. su orgullo de hombre machista

pero dejame decirte que los celos no tienen nada que ver con el verdadero amor, los celos son un sintoma de inseguridad para con esa persona el siente celos por que save que puede llegar alguien que se la pueda arrebatar, por que el no ha savido respetarla y darle su lugar. cuando verdaderamente amas a una persona lo que menos quieres es causarle algun daño o hacerla sufrir, sino todo lo contrario te desvives por tener a esa mujer contenta y satisfecha en todos los aspectos. y cuando verdaderamente trates a tu mujer como se lo merece, jamas tendras que andarte preocupando por quien se le acerque por que sabras que tu mujer solo tendra ojos para ti.

pd. ese tipo de hombres suelen ser un verdadero fracaso en la cama

suelen ser egoistas que solo piensan en si mismos y en su placer

su ego no les permite ver mas alla de sus ojos.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Pues el problema es que el no ha madurado (ni madurará), para entender que su mujer es deseable y digna de conquista como las que el hace.

El es machista ciento por ciento y de ahí no saldrá.

El problema es que el machismo es tan antiguo como la humanidad. En varias intervenciones que he tenido por este medio he citado un artículo escrito por una antropóloga para la revista MUY INTERESANTE en la que afirmaba que ustedes; en la antiguedad, eran tan promiscuas como nosotros pero que cuando el hombre se dio cuenta que él era elemento fundamental en sus embarazos decidió que si iba a mantener a un hijo debía garantizar que era realmente de su desendencia.

Para ello comenzó a implementar leyes que protegieran "su propiedad". Ojo que esto es lo que le pasa al esposo de su amiga.

Las leyes las implementaron con ayuda de los jueces (hombres), de los sacerdotes, pastores (o lo que fuera), de sus religiones (hombres), y por último involucraron a las madres (las que permanecían en el hogar), para "enseñarles" a sus hijas (solo a las hijas), normas de comportamiento. (esas que les trasmitieron a ustedes...No se toque, no se deje tocar, solo lo puedes dar por amor - que horror - tú debes ser de un solo hombre y la de remate -ya no tan cierta - debes llegar virgen al matrimonio).

Como al hombre nunca se le dijo eso su comportamiento es "Yo tengo derecho a todo y mi mujer no". Lo ves?

Por eso es que cela a su mujer. El; como todos nosotros, fue criado con la ley del embudo. Todo para nosotros, nada para ustedes.

• hace 1 década

muchas veces, el hombre o la mujer cuando esta enamorado no le importa lo que pasa cuando no esta. explicandola que uno mismo no ve su cara sino los que estan a su alrededor

• Anónimo
    hace 1 década

Mira yo tambien soy traidor, pero mi esposa no me ha tratado ni a querido ser buena conmigo, pero al final mi corazon se purga se envenena al pensar o saber que alguien se le acerca a pesar de que tengo amante, lo siento pero al final eso pasa ustedes fallan nosotros nos vemos obligados a encañarlas pero bajo ningun motivo dejarlas libres chao....

visita este blog...

• Isaty
    Lv 4
    hace 1 década

la cela porque solo quiere competir con otro, es una persona egocentrica y machista, el puede pero que no la miren a ella , es por puro orgullo machista que la cela, saludos !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.