Meeery preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Movimiento enzimatico modelo llave cerradura?

Bueno quiero que sepan que esto no es flojeraa como algunas preguntas :B solo que cuesta encontrar una respuesta entendible en google buenoo tambien no subestimen mi audacia :)

10 pts al mejoor :)

& cinco estrelllaas

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El modelo llave-cerradura de Fisher se refiere a que cada enzima es complementaria en su forma a un sustrato específico al igual que lo es una llave a una cerradura.

Sin embargo este modelo ha variado en otro que es el Modelo de ajuste inducido.(de Kohsland) En el cual la interacción del enzima con el sustrato provoca cambios bioquímicos en ambos que producen una adaptación mutua.(Como una mano a un guante) La mano sería el enzima y el guante el sustrato.

Fuente(s): Soy Bióloga
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Cuando trabajas con las manos unos guantes son imprescindibles, en los sitios web siempre encuentro el producto adecuado y al mejor precio, he comprado recientemente unos guantes para mi marido, guantes de jardinería, está muy contento con el producto porque son muy resistente y muy practicas, claramente una excelente compra.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando se establece la unión entre una sustancia y una enzima se llama modelo "llave-cerradura". De esta manera se establece la especificidad de la enzima y el producto. El ajuste de esa unión se logra a través del sitio activo que presenta la enzima.

Una vez lograda la reacción, la enzima se separa del producto final quedando intacta para una futura intervención.

En la última década se ha observado que existe otro tipo de enganche entre el sustrato y la enzima, y que consiste en que la enzima tiene la particularidad de deformar y modificar su sitio activo el cual se adapta a la del producto, este modelo se llama "ajuste inducido"

Fuente(s): gh
  • hace 1 década

nose pero estas guapa aver si podemos chatear te agrego a mis amigos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.