ilse preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Alguien me podria dar una receta para jarabe de pastel 3 leches que no lleve crema de leche ?

Tambien necesito una receta para el bizcocho de este pastel pero que quede alto; ya he hecho este postre 2 veces y me ha quedado bajito .Que puedo hacer?

Actualización:

Gracias por las respuestas de jarabe, pero me podrian dar mas rectas para que el tres leches quede alto y que no lleve crema acida?

7 respuestas

Calificación
  • xxxx
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pastel fácil de 3 leches

INGREDIENTES:

1 caja de Harina preparada para pastel de vainilla

6 huevos

1/2 taza de Leche

1 crema acida de 250 ml.

1 leche condensada

1/2 litro de leche entera

2 cditas de vainilla

crema batida tipo chantilly para decorar

Se separan las claras de las yemas,y en el recipiente de la batidora bato las claras a punto de turrón, se colocan aparte para ahora batir las yemas hasta esponjarlas, enseguida el harina preparada ( cernida )y la leche, ya mezclado esto, se vacian las claras y se incorporan en forma envolvente.

Vacia la mezcla en un molde para pastel de 12 pulgadas de diametro engrasado con spray PAM, meterlo al horno previamente caliente a 220 grados centigrados por espacio de 30 minutos o hasta que al introducir un Palillo salga seco.

Ya listo se voltea el molde en un platón y se deja enfriar.En la licuadora leche entera, leche condensada,crema acida y vainilla.

Ya frío se perfora con un palillo para que se pueda vaciar la mezcla de la licuadora, esto debe ser despacio para que quede bien impregnado.

Se decora con crema tipo chantilly y puede agregarse ya sea nuez,almendra o fruta para decorar.

Se mete al refrigerador para que al servir este super frío.

Si quieres darle un toque diferente, agrega a la mezcla de la licuadora una copita tequilera de licor de almendras o bien 1 cdita.de concentrado sabor almendra.

NOTA: ( no lleva aceite , para que quede reseco y se puedan absorber bien las leches

Pastel de 3 Leches

Ingredientes:

5 huevos, separadas las claras de las yemas.

1 taza de azúcar

1/3 de leche

1 taza de harina de trigo cernida

2 cucharadas de polvo para hornear

1/2 de cucharada de crema tartara en polvo(si la tiene a la mano)

Prepare su horno a 350 grados. fh

Para hacer el dulce

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 taza de crema

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de cogñac o ron

Para hacer el Merengue

1 1/2 taza de azúcar

1/2 cuacharada de crema tartara en polvo

5 claras de huevo

Para prepar el pastel bata 3/4 de azúcar con las 5 yemas de huevo cuando tomen un color amarillo claro, agregue 3/4 de leche, 1/2 cucharada de vainilla, el harina, y el polvo para hornear.

Por otro lado bata las 5 claras de huevo, por 2 minutos agregue la 1/2 cucharada de crema tartara, y agregue un 1/4 de taza de azúcar poco a poco y batalas hasta que el merengue este solido.

Agregue el merengue a la pasta que tiene el harina suavemente unicamente envolviendo sin batirla.

Ponga la pasta en un molde rectangular de tamaño mediano, engrasado con mantequilla y pongalo en el horno a 350 grados fh, por 50 minutos checandolo con un palillo de madera y si sale completamente seco esta listo.

Dejelo enfriar por 1 hora y cuando este listo con un palillo de madera agale agujeros por encima en toda la superficie.

Prepare el dulce de leche combinando, la leche evaporada, la condensada y la crema, la vainilla, el cogñac o ron revolviendola bien.

Ponga el dulce por encima del pastel suavemente para que lo absorva y lo que se cae hacia los lados pongaselo por encima hasta que lo absorva.

Bata las 5 claras de huevo con la crema tartara agregando el azúcar poco a poco según el merengue cresca.

Con una espatula pongale al pastel una capa gruesa del merengue.

Para adornarlo con un soplete de soldar portatil se lo pude pasar por todo el rededor para dorar el merengue o lo puede dejar así. metalo al refrigerador por 4 horas o más.

• hace 1 década

házle caso a mi casi tocaya Annie.

o si eres alérgica a la leche y sus derivados (no sé porqué lo imaginé) utiliza leche de soya y la enriqueces con vainilla y un poquito de anís. Pónle mucha azúcar y si la quieres espesa un poco de fécula de maíz, y claro la copita de licor que no te falte.

No sé de donde seas pero si acostumbras el cardamomo (en México no se usa, yo ni lo conozco xD) adelante, dicen que da muy buen sabor. En lugar de fécula de maíz puedes usar harina de arroz.

• Annie
    Lv 4
    hace 1 década

Te puedo ayudar con una receta de jarabe para pastel 3 leches sin crema.

Tomas una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada, la medida de una taza de leche fluida y le pones una copita de ron y una cucharada de vainilla, llevas a la licuadora por un minuto y listo!

• Malu
    Lv 6
    hace 1 década

PASTEL DE 3 LECHES

Ingredientes:

6 claras de huevo grande

1/2 taza de azúcar granulada

6 yemas de huevo

1 taza de harina para todo uso

CREMA:

1 lata de leche condensada

1 lata de media crema Néstle o leche natural

2/3 taza de leche evaporada

1/4 taza de brandy

1 cucharada de vainilla

PARA LA CUBIERTA DE BAÑO

1 taza de crema espesa para batir o 4 claras batidas a punto de turrón

2 cucharadas de azúcar granulada

1/2 cucharada de vainilla

PREPARACION:

Precalienta el horno a 375ºf. Engrasa y en harina un molde desarmable de 9 pulgadas.

Bate en un tazón grande las claras a punto de nieve o turrón y agrégale 1/4 de taza de azúcar combinas las yemas y el azúcar restante en un tazón pequeño; bate hasta obtener un color amarillo claro. Incorpora a la mezcla de yemas, la mezcla de claras y la harina envolviéndolas alternadamente. Vierte con el molde preparado.

Hornea de 15 a 20 minutos hasta que este dorado, o hasta que al insertar un palillo en su centro este salga limpio. Sácalo del horno y colócalo sobre una rejilla.

PARA LA CREMA que se le pone al pan:

Combina la leche condensada, la media crema o leche natural de caja, la leche evaporada, el brandy y la vainilla en un tazón mediano mezcla bien, con un palillo perfora por completo la superficie del pastel y cúbrelo con 2 tazas de esta crema con una cucharada cubre la superficie del pastel con la crema que sobre por los lados del molde, deja reposar por 30 minutos o hasta que el pastel absorba toda la crema, quita el aro.

PARA LA CUBIERTA DE BAÑO, procedimiento:

Bate en un tazón pequeño, la crema, el azúcar y la vainilla a punto de nieve cubre la superficie y los lados del pastel, sirve de inmediato con la crema

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Jarabe de tres leches

ingredientes:

1botecito de lechera

1carnation clavel

6 cdas. De leche en polvo

50 grsm. De azucar glass

200 ml de leche entera

2 cdas. De yogurt natural

1cucharadita de vainilla

50mililitros de brandy

todo se licua y listo

• hace 1 década

mmm kieres el jarabe de las 3 leches¡??????????

bueno suponmgo k kon eso te refieres a las 3 leches no

bueno simple

leche kondensada(lechera), leche evaporada(carnation) y leche enteraalpura, lala)

las mezclas i ia,,

para hacer el pastel hay mil formas pero esa es las 3 leches

suerte

• hace 1 década

hooolaa..!!

mmm.. me encanta ese pastel..es mi favoritoo..!!

mira es muy importante como preparas la mezcla..

se hacen 2 preparaciones por separado...para la priimera

.........

bate a punto de turron 7 claras..cunado esten bien bien elevadas agregale 1/2 taza de azucar, media taza de harina y suficiente rexal, 1 cuacharada grande bate hasta que se incorpore todo

..............................en la segunda:

bate las yamas de huevo junto con 1/2 taza de azucar, 1/2 de harina y una cucharada de vainilla, cuando este bien incorporado vacia esta mezcla en la primera pero no uses batidora, solo con un cucharon..

engrasa y enharina el molde rectangular y horne a de 25 a 30 min..a 180 grados...trata de no abrir el horno hatsa q se cumpla el tiempo si no por eso aveces se baja..

para la leche...emm pues yo uso una lata de lechera, una de leche evaporada y otra de media crema pero talvez puedas sustituirla por un poco de nectar de piña y añadir mas lechera..aaaah y el toque final un poco de brandyy.. yomiii se em antojo..=D

espero q te sirvaa..

saluudos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.