Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Cuestiones para valorar ¿Amor o Dinero?

En nuestros días las cosas se valoran distintas, te has puesto a pensar qué vale más si ¿amor o dinero? Cuál es tu respuesta...

--------------------------------------------------------------------------------

Hay muchas maneras de medir el "bienestar" de una nación. A veces se cuentan los números de coches y teléfonos por mil habitantes, el grado de escolaridad, el número de habitantes por cada cama de hospital, el nivel medio de ingresos o la facilidad de acceso a parques públicos...

En general, la mayoría de los datos que se escogen son cuantificables, son materiales. De este modo, se logra una cierta objetividad. Sin embargo, existe un peligro que conviene no olvidar: con estudios de este tipo se puede llegar a pensar que para ser felices hay que tener un teléfono en casa, una computadora, gas, un refrigerador...

¿De verdad la felicidad depende de todo esto?

Espero tu valiosa respuesta... Recibe un lindo besote de tu amiga Pecadora

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si me querida Pecadora, son dos cosas tan distintas y tan añoradas en la actualidad, que la sombra de la carencia nos hace pensar que se necesita dinero para ser feliz, hace unos meses se realizó una investigación en la universidad de Wisconsin, y concluyeron que la persona más feliz e un monje Frances asesor del Dalai lama, Matthieu Ricard y el define que la felicidad es «un tesoro escondido en lo más profundo de cada persona». Atraparla es cuestión de práctica y fuerza de voluntad, no de bienes materiales, poder o belleza. Wow, cuanta sabiduría en una frase, si sencillamente mi querida Pecadora, es mucha sabiduría que nos torna pensar en el ridículo que estamos haciendo de nuestra vida.

Es fácil decir el dinero no lo es todo cuando lo tienes, pero cuando no lo tienes adquiere el sentido de un profundo amor al ser humano y a todos los seres a nuestro alrededor.

La verdad mi vida esta muy lejana en tener esa sabiduría y desprendimiento de lo material, sin embargo, si me deja una huella muy importante un pequeño secreto que nos regala este hombre, aleja los pensamientos negativos de tu mente y acerca los positivos que son la semilla del jardín más hermoso que encontrarás en tu destino, bueno, esa es mi tropicalización de su pensamiento.

Se Feliz mi querida Pecadora y gracias por llevarnos a buscar el tesoro escondido que tenemos en cada uno de nosotros, la verdadera Felicidad.

Héctor.

• Anónimo
    hace 1 década

hola!!

uffff complicada... muy subjetiva.

más que nada seria buscar un control... equilibrio no, almenos no lo creo así...

sería tomar encuenta que las cosas materiales son importantes para vivir (lo necesario)... pero es más importante amar... a tu familia, a tus amigos, no se, a tus lazos afectivos jejeje... te proporciona una paz !!! que no manches... sin duda alimenta el alma y eso es una de las cosas que te hace sentir vivo....

bueno cuidate jejje

• hace 1 década

Mira en si valorar creo que es el AMOR pero muchas veces por tanto sufrimiento y dolor te vas por el interes por ke esta guapo o simplemente por que te sientes sola pero siempre uno se da cuenta cuando pierdes las cosas y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde ..

bye

• hace 1 década

Pues bien recibido tu besote, y que linda imagen, me preguntaba si eres tu?, en fin a lo que vengo, creo que en este mundo tan materialista en el que vivimos, es necesario ya, contar con algunas de estas cosas, y tambien algunas de estas cosas son necesarias, imaginate si tengo una mujer, pero no tengo donde llevarla a vivir, o tengo donde, pero no tengo ni para comprarle un kilo de tortillas, ¿crees que ella se quiera quedar conmigo?o ¿crees que yo quiciera tenerla conmigo en esta situacion?, la respuesta es no, al menos de mi parte, yo quiero poder darle algo si no lujos, por lo menos cubrir las necesidades basicas, comida, ropa, calzado, y uno que otro antojito y paseos, creo que todo hombre en el mundo quiciera poder darle todo a su mujer, o todo padre poder darle todo a sus hijos, aunque realmente pienso que la felicidad no esta en cuanto tienes ni cuanto inviertes, pero tampoco tiene nada de malo tener algunas comodiades, siempre y cuando, puedas pagarlas u obtenerlas legalmente, sin dañar a nadie mas y sin presiones. Un saludo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El equilibrio entre lo material y el "amor"

Debe de ser un perfecto equilibrio, puede que sea la comunidad mas unidad, la familia más amoroso, eso esta bien pero esa familia no puede sobrevivir en este mundo globalizado sin ciertas cosas que de un modo u otro se volvieron básicas, ahora en casi cualquier empleo todo es manejado por computadoras, los trabajos de la universidad y ahora los del colegio nos los mandan por correo y así se pueden nombrar muchas cosas.

Seria muy bueno que no dependieramos mucho de lo material y que rescatáramos cosas importantes que se fueron olvidando al "avanzar" la tecnología, como el dialogo, un día de campo, compartir momentos agradables con una persona, pero para que ocurra eso se necesita que haya un cambio de conciencia en la gran mayoría de personas. Pues como dicen solo se reconoce el error cuando todos lo comparten.

Fuente(s): Un amigo que te quiere mucho.
  • x
    Lv 5
    hace 1 década

ambos son importantes de distintas formas

el dinero nos da bienestar y estabilidad

el amor es el que alimenta el alma y nos hace felices

saludotes

• Anónimo
    hace 1 década

Hola mi angel Pecador.

Confieso que ya me hice adicto a tus preguntas. A partir de este momento serás mi musa.

Respondiendo a tu pregunta:

El secreto de la felicidad no está en los parámetros de bienestar. Está en el amor.

Quien ama y se siente amado necesitará también una nevera, pero si no la tiene no será un amargado. Necesitará de algo de dinero para poder llenar de gasolina el coche, pero no se suicidará si se le quema el motor en la mitad de una autopista. Necesitará medicinas para curarse de la gripe, pero morirá en paz en una cabaña mientras otros, tal vez ricos, no saben soportar el dolor.

El amor es la puerta de la felicidad. Y, por fortuna, no puede ser cuantificado en las estadísticas internacionales de bienestar...

Gracias por el besote, será bien recibido y dejame decirte que lo senti muy lindo tal cual eres tu. Mi gran angel pecador.

Tu Pecador

• Anónimo
    hace 1 década

Agradecido infinitamente por tu besote,lo necesitaba en verdad......

Existe solo dos formas de valorar la vida el materialismo y el espiritual,el dinero es importante pero no lo es todo, el dinero es el causante de muchas mesquindades, codicia,abusos, odios y rencores corrompe conciencia, compra morales ,compra honras y todas las miserias humanas, en las naciones y grandes paises es peor las desigualdades,ningún dinero en el mundo terminara con la pobreza y el hambre en el mundo, solo sera posible el día que nos dejemos de ambicionar el poder y el dinero ,que corta vana y egoista es la vida a pesar de todo lo que vemos aun así se persiste en imitar ese falso estilo de vida que es la vanidad sin sentido, ilusiones materialistas que no llenan el espíritu ni el amor,si yo supiera que con dinero se pudiera comprar amor del bueno del limpio del puro aquel sin interés el que da la felicidad y colma las expectativas de la vida yo lucharía por el dinero por que eso compraria mi felicidad, que es lo mas hermoso del mundo que no tiene precio ni valor,pero nunca podrás comprar amor verdadero con todo el dinero del universo. solo compraras un cuerpo vació y nada mas,recuerda que al morir solo dejaras para la historia de tu vida, tus recuerdos y acciones buenas o malas y el eterno olvido,nunca los bienes materiales hicieron la felicidad ni mucho menos una casa ,un teléfono refrigerador ,y auto es solo da felicidad al ego ,pero al alma la destruye al volverse insensibles y materialistas ,nunca olvides amiga que no hay nada mas maravilloso y hermoso en el universo que el amor ,la bondad ,ternura y la humildad ,la verdadera felicidad depende de tu espiritu y humildad,

un beso lindo amiga, desde mi espiritu que te desea dicha y felicidad ¡¡Scorpion¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.