g n preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

¿Si plantara zacate (pasto) en mi azotea, ayudaría a mantener mi casa fresca? O estoy alucinando?

Estoy en una zona desértica del norte de México (Coahuila) y quisiera saber como ayudar a refrescar mi casa (aparte del consabido aire acondicionado), ya que no estoy acostumbrado ni interesado por aparatos de aire (JA!)

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el calor te debe hacer alucinar jaj, puede funcionar, inclusive si la haces gruesa con una base de membrana asfaltica y la mantenes bien humeda funcionaria espectacular pero seria terrible el peso extra al techo mas la posibilidad de que filtre humedad o crezcan malezas en los cimientos. Mejor pintar la casa de blanco, paredes y techo ayuda, aunque parezca que no, refleja los rayos, las ventanas y puertas que dan a las corrientes de aire de mediodia y tarde mantenelas cerradas, a menos que vengan frescas y abrilas mejor de mañana y atardecer.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Pues no necesariamente es plantar zacate pero si se puede de hecho el proyecto se llama AZOTEAS VERDES o ECOLÓGICAS,,,,

http://www.azoteas-verdes.com/?gclid=CMe9soKmkpsCF...

ojala y mas gente estuviera interesada y así todos contribuir un poco mas con nuestro medio ambiente

Saludos

• hace 1 década

Coloca una membrana plastica gruesa, comprala en un distribuidor de lonas extiendela en toda la losa y dale vuelta a los pretiles, levanta los pretiles si no tienes a 20 cms por lo menos, coloca tierra de hoja (es un poco mas ligera) a 10 cms minimo, simbra pasto de una sola especie, de preferencia uno que soporte altas temperaturas, coloca un sistema de riego automatico (es menos peligroso que subirse en la noche a regar).

Coloca salidas de agua al nivel del pasto..(varias), si tu casa tiene pendiente o es inclinada, no le pongas pretil solo lo necesario para que la tierra y el pasto no se deslaven (10 a 12 cms)

Otra opcion...coloca poliuretano espreado a 28 de densidad con 1" tienes..

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Consulta en el sitio:

www.decoyjardin.com

Alli encontraras los sistemas de techos con pasto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ja buena, pregunta, yo creo que sin duda estaria un poco mas fresca, pero a la largga no se cual sea el resultado, supongo que tendrias que regar a diario, para que tu pasto no se seque, y ademas minimo necesitarias una capa de 10 cms. de tierra, sabes el peso que le aunarias a tu casa? ademas, la humedad no esperaria tanto tiempo e tendrias problemas de humedad en el interior de tu casa, por otro lado, porque no construir un invernadero sobre tu casa y en lugar de tierra en el piso puedes usar botes de plastico, de esta forma eliminas mas peso a tu casa y controlas la humedada hacia el interior, y tal vez la sombra de las plantas ayudarian a que tu casa refresque un poco. bueno, solo son ideas, que funcionen , no lo se. de cualquier manera, suerte en tu proyecto,. salu2.

• hace 1 década

no es alucine, claro que estaria mas fresca, de hecho ya hay proyectos asi.. busca en google

suerte

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

humedecerias mucho el mtecho, problablemente se harían goteras. Puedes poner macetas.

• hace 1 década

estas alucinado y no conseguirías refrescar tu casa sino que conseguirías humedecer tu techo y correr el riesgo de que este se venga abajo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.