pandita preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Hola, mi perrita french, tuvo 5 cachorritos el viernes, pero no casi no quiere comer, y estoy preocupada...?

solo toma agua, sale a hacer sus necesidades y regresa al nido, perol a noto muy desinteresada en la comida, que puedo hacer para que coma? Gracias

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es bueno que te preocupes, ella se identifica con tu preocupación; no obstante no dejes de observarla. Un buen síntoma es que toma agua y sale a hacer sus necesidades de primer orden. Otro buen síntoma es que cuida sus cachorros. Debes vigilar su temperatura y la aparición de algún otro síntoma. Recuerda que al venir esos cachorritos al mundo, ella puede haber quedado con restos de placenta en su interior y eso puede provocarle algún tipo de infección y casi siempre uno de sus síntomas es la fiebre. Fíjate que su hocico este fresco y húmedo. Si no hay nada de eso, mejor. Prueba con un poco de leche, es ligera y a ellos les gusta mucho. Si notas que pierde alguna de las habilidades que posee en estos momentos o aparece algún indicio de fiebre debes consultar a un Medico Veterinario en aras de que tu perrita pueda seguir amamantando sus cachorritos. Suerte y felicidades.

• Anónimo
    hace 1 década

.

Dale tiempo, ellas saben mejor que nosotros qué hacer....

Dejale cerca agua y comida, no hay mas que hacer....

.

• hace 1 década

si parió el viernes se comió 5 placentas, algunas veces recuperan el apetito hasta las 48 horas pero esta pendiente por que a lo mejor quiere sus caldos de pollo revueltos con las croquetas.

• hace 1 década

pues debes darle cuidados especificos, quitarle tambén a los cachorritos en ratos, porque también es cansado para ella...

concientela mucho y dale su comida favorita.

es normal.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Es natural,que se vea un poco desganada,acaba de tener la tarea extraordinaria de ser madre,que ¡ uf !agotador,consiéntela dandole,latas de comida de pedigree son muy ricas y hay de pollo,hígado y variedades,a los perritos les encantan,y de vez en cuando hay que cambiar sobre todo cuando estan inapetentes.Suerte.

• hace 1 década

Mi perra hacia lo mismo le tenia que poner su plato de comida al lado de su cara para que "se acuerde" de comer ya que parecía desesperada con cuidar a su cría,aveces tenia que darle en la boca para que coma.

• hace 1 década

mira debes darle comida para cachorros por el tema de las vitaminas hacia sus cachorros, si sigue sin querer comer debes llevarla al veterinario pues puede tratarse de una depresion, aunque parezca raro los perro tambien se deprimen despues del parto.

debes darle leche, yo lo que hice con mi cachorra cuando no queria comer despues de tener a sus cachorritos (hace dos semanas) le ponia las pastillas en leche entonces ella comenzo a comer de a poco, pero luego comia y come sin ninguna dificultad.

saludos :)

• hace 1 década

Pandita Felicidades por lo pequeñitos.

Consiente mucho a la mama es probable que le falte calcio y vitaminas ofrecele la comida enlatada especial para ellos donde esta con sus pequeños tal vez el agotamiento no le permita comer pero unas palabrasnoble y tu acercamiento

resuelvan el problema

Y lo mas pronto posible llevarlos con el Medico Veterinario para revision y te aconsejara el tratamiento a seguir.

Atte ultraman

• Anónimo
    hace 1 década

Desinteresada es como no quiere comer? al menos eso puede ser menos grave que no puede comer !!!

Con los datos que aportas ni idea se puede tener de lo que pasa.

Por lo pronto como ya te dijeron "obligala" ofreciendole en el hocico directamnete.

Y no es necesario que les de la marca del comercial que aprovecharon para hacer de la marca de alimento, te imaginas que de las aprox. 200 marcas que existen hicieran un comercial en tu pregunta?

Mientras no se descarte que esta 100'% sana es probable que si requiera atención médica.

http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días.
  • hace 1 década

hola mmm pues a mi perra no le paso pero puedes ofrecer comida que le guste ya se que la comida casera no es lo mejor pero podrias prepararle un poco de pollo rebuelto con las croquetas o tal vez comida enlatada que a ella le guste lo importante es que coma ya que acaba de tener crias y pues necesita co para tener leche consientela dandole lo que le guste comer prueba con el caldo casi a todos los perros les gusta el pollo puedes comprar el huacal con alas y cocerlo en agua sin cebolla por que les hace daño solo con sal o consome y si quieres arroz tambien lo coses ahi mismo espero te sirba suerte saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.