gaia preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿como se puede probar la inexistencia de algo o alguien?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

se me hace imposible demostrar la inexistencia, puedo dar pruebas que impliquen que algo o alguien no exista, pero no puedo demostrarlo definitivamente, porque la única forma de demostrar que algo existe es mostrándolo, y cómo se demuestra que algo no existe? no mostrandolo..? uhmm...

por ejemplo yo no creo en Dios, no me parece coherente que exista, al menos como las religiones lo dicen, pero no pude dar pruebas de que no existe, porque no me parece posible demostrar la inexistencia de cualquier cosa de forma directa. Si se puede de forma indirecta, pero para muchos (y con razón) no es suficiente.

• hace 1 década

cuando simplemente no recuerdas ese algo, por que, para que este algo exista en tu plano central de vida, tienes que haberlo visto si tu no has visto jamas ese algo, es imposible que exista en tu vida,

si no lo recuerdas, si no lo extrañas, si no recuerdas como se ve , como huele ese algo no existe.

• hace 1 década

Primero, tendrías que saber lo que es existir o no existir.

y segundo, que cosas existen. Una vez que tengas el listado de todas las cosas que existen, el resto no existe.

• hace 1 década

con una foto...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La existencia es una cualidad relativa, cada ser humano la aplica según su libre albedrío, de ahí que muchas cosas nos parezcan irreales.

Por otro lado, si te quieres reír un poco y jugar con la el sentido del Ser y Estar, puedes hacer algunos silogismos, son sumamente divertidos, y, si son lógicos, pueden demostrar cualquier cosa:

Ejemplo:

Todos los humanos hacen sumas y restas

Mi calculadora hace sumas y restas

Entonces: mi calculadora es humana.

Jaja, obvio es falso, pero el silogismo es lógicamente correcto =P

Saludos!!

Fuente(s): Estudio Literatura y estudié filosofía en el Helénico. =D
  • Anónimo
    hace 1 década

Simple: Como lo hacen muchos cientificos, con alguna estupida teoria en la cual planteas q algo existe o no existe poniendo un monton de numeros en un pizarron q la mayoria de las veces solo le medio entiende el cientifico q los puso o desarrollo...

• hace 1 década

No se puede negar la existencia de algo palpado por más etereo que

sea. No hace falta exhibir una prueba de decencia de aquello que es

tan verdadero. El único gesto es creer o no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.