yury boyka preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Como puedo transportar a mis peces si me mudo? resistiran?

me kiero mudar para cancun o algun estado cercano. el problema es ke vivo en el estado de mexico.

tengo 4 peceras y me kiero llevar 3 tengo alrededor de 40 peces y kiero saber como llevarmelos y saber si aguantaran el translado?

pense en llenar la pecera dentro del carro y acondicionarle unas burbujas mientras viajo.

cuanto duraran los peces en bolsas? o de ke manera me recomiendan hacerlo?

los kiero mucho y pienso llevarmelos a donde viva.

espero contesten.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Simplemente lleva a un acuario tus peces y que te los embolsen en el lugar, pero ve a un acuario donde los embolsen con "tanque de oxigeno", no con el que atrapan del ambiente y ya lo embolsan.

YA QUE IMPORTADORES DE PECES asi lo hacen y aguantan viajes sumamente largos, de mas de 24 hrs. Y esto en peces marinos que son mas delicados. Y para evitar que se estresen mucho, trata de meter la bolsa en otra, pero de oscura para que el pez no vea nada y este tranquilo. Ha y cuando lo embolses que sea la menor cantidad posible de agua, pero logicamente que el pez no este muy incomodo, para que asi tenga mas oxigeno. Y cada pez en una bolsa. Ya despues te consigues unas cajas de carton, esas de huevo serviran y hay los metes y los acomodas, solo que no esten muy apretados.

• hace 1 década

Bueno para empezar tienes que comprar lo siguiente:

Oxigeno para humanos y bolsas trasparentes de las q venden en los acuarios.

Debes de tener cubeta, grava.

Metes pocos peces en cada bolsita y conectas la manguera del oxigeno a la bolsita t durara aproximadamente 36 horas. Las bolsitas las meteras en la cubeta y encima de la cubeta pones la grava y obvio despues los peces. A las bolsas les quitas el aire y le pones el oxigeno eee cuando ya est4e el agua y los peces.

Suerte en tu nueva recidencia, la pecera empacala con bolsas para cristal y caja.

• toro
    Lv 4
    hace 1 década

amio i no vas muy lejs bolsas pero ya que vas a cancun o asi y hay para rato en bolsas duran como 2 horas no mas ya que se acaba el oxigeno y mueren

la mejor forma no lo se ya que cuando he transportado peces a sdo a poca distancia y lo transporte en bolsas

pero tan lejos ni idea

• Anónimo
    hace 1 década

Para abordar el transporte de peces he decidido dividirlo en seis partes diferenciadas, por medio de las cuales tratare de aclarar las distintas “etapas” a realizar para hacer un transporte inteligente y seguro de nuestras mascotas; estas seis etapas o puntos independientes forman, en conjunto, un método bastante eficaz para las valoraciones del transporte y su ejecución con éxito. Como complemento, añadiré un séptimo punto relacionado con la adaptación de los peces transportados, para casos de traslados o intercambios.

2. Preparar a los ejemplares

La primera etapa en la preparación del transporte es dejar a los ejemplares a enviar listos para el viaje; para ello tendremos que atender las necesidades del viaje y los viajeros para optimizar el resultado al máximo (el correcto transporte de los ejemplares y la llegada de éstos en buenas condiciones).

Una vez más, he dividido este punto en varios aspectos diferenciados que componen la preparación de los ejemplares, en concreto cinco apartados que trataré de sintetizar lo máximo posible, siempre que no implique el sacrificio de información útil al respecto.

2.1. La alimentación

Es de vital importancia alimentar bien a los ejemplares implicados en el transporte, para ello recurriremos a dietas abundantes durante una semana antes al transporte (si es posible); una dieta abundante en proteínas y grasas resultará fundamental para el acopio de reservas energéticas, siendo claramente recomendable el uso de alimento vivo (2-4 veces al día; incluir 3-4 veces/semana_preparación gusanos Grindal y Artemia salina a diario, asegurarán la reserva energética deseada; es importante no olvidar el aporte vegetal para evitar enfermedades como la obstrucción intestinal.).

Una vez que hemos introducido los peces en las bolsas o contenedores de transporte, hay que recordar que no se debe introducir comida en ellos para la alimentación de nuestros peces en el viaje; debido a la situación de estrés a la que se ven sometidos en el proceso de transporte, los ejemplares transportados no se alimentarán durante la travesía y, en consecuencia, no debemos añadir comida que no será consumida (quedando en la bolsa mientras se descompone y contamina el agua de ésta).

2.2. Alimento en los intestinos

Cuando preparamos a los peces, antes del viaje, hemos de considerar la duración del viaje, la resistencia de la especie a transportar y la dieta aplicada a éstos en la última semana.

El agua del contenedor de transporte se irá contaminando de NO2, PO4, NH4 y NH3, aunque no añadamos comida a la bolsa de envío; el motivo es que los peces seguirán abasteciéndose de agua, desencadenando la expulsión de orina de modo regular (independientemente de la ingesta de alimento) y, además, los intestinos de nuestros ejemplares contendrán los deshechos acumulados de las ultimas tomas de alimento.

La producción de orina es irremediable a la par que inofensiva para los traslados, si bien podemos reducir la producción de excrementos almacenados en los intestinos. Siempre que el viaje no se prolongue más de 2 o 3 días, podemos dejar a los ejemplares a transportar alojados en un acuario con agua limpia y filtro con caudal lento durante 24-48 horas, sin alimentarlos, sólo si los hemos alimentado bien durante la semana previa y la semana posterior al traslado.

2.3. El estrés

Un factor determinante en el resultado final del viaje es preparar a los ejemplares para resistir el estrés que han de soportar en su periplo, para ello sólo hemos de tomar unas medidas sencillas por medio de las cuales reduciremos la incidencia de este síndrome en las mascotas.

2.3.1. Compañeros de viaje

Este punto resulta evidente a primera vista, pero tiene sus entresijos; cualquier aficionado al mundo del Betta Splendens sabe que no ha de colocar juntos a 2 machos, también sabrá que puede transportar a las hembras juntas si no exceden la capacidad del contenedor en que son transportadas.

Resulta imprescindible resaltar que esto es una generalización (o una simplificación si se prefiere) del nivel de tolerancia entre Bettas, pues no todas las hembras tienen un comportamiento similar. Para aclararlo explicaré en pocas palabras el concepto de la hembra dominante y el Grupo Alfa de un territorio de Bettas (entiéndase por territorio cualquier espacio en el que habite al menos 1 ejemplar de Betta Splendens, bien sea en plena naturaleza o en un acuario); Los Bettas son peces territoriales, que forman Grupos de reproductores con la pareja más fuerte del territorio denominados Grupos Alfa. Tanto en el territorio como en el Grupo Alfa sólo hay cabida para un macho (este dato es sabido por cualquier aficionado), que es el macho Alfa o dominante; Por el contrario, en el territorio puede coexistir un número elevado de hembras pero una sola hembra Alfa o dominante. Una vez explicado esto, resulta evidente alojar en contenedores individuales a

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo te aconse jo que los metieras en bolsas con agua y meterlos en una pecra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.