Lina preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿dueña de gata principiante?

hola, voy a adoptar una gatita y ps quisiera que las personas que ya tienen un gato me dijeran todo lo que tengo que saber sobre ellos, cada cuanto se les da de comer, que objetos le debo comprar q cuidados debo tener, etc, etc.........todo lo que consideren necesario que un principiante deba saber. gracias!!!!

seria bueno tbn si me recomiendan una pag en donde pueda leer sobre gatos y sus cuidados.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

sí, que hueva, pero que hueva que un necio se meta responder algo que ni sabe... así de hueva ha de estar su vida para criticar de lo que ni entende...

En fin. Mira, antes de que ella llegue a casa prepárale un espacio acogedor, cálido. Si es muy peque procura no dejarla sola en una habitación muy grande, pues sentirá temor, recuerda que recién se separa de su mamá gato y sus hermanitos (si los tuvo). Dejala que solita vaya descubriendo el lugar, no te angusties si de pronto se mete bajo un mueble y no quiere salir, ten paciencia, hablale con cariño y poco a poco saldrá y se dará cuenta que no le harás daño. Mimala mucho. Piensa en un nombre para ella y llamala así todas las veces hasta que se acostumbre y sepa que ese es su nombre, si lo haces, en breve responderá o acudirá a ti cuando te escuche pronunciarlo. Necesitas para empezar:

-Comida especial para gatos pequeños (ve al supermercado o a la tienda de mascotas y busca la opción que mejor te parezca)

-Una camita, puedes comprar una o hacérsela tú, con una caja gruesa de buen tamaño, una tina no muy grande ni muy alta o una cesta, pones una almohada delgadita o alguna toalla, sábana, cobija que ya no uses.

-Dos recipientes, uno para comida y otro para el agua.

-Un arenero, estos los venden en las tiendas de mascotas, hay de diferentes formas y colores, escoge el que te parezca más práctico.

-Piedritas sanitarias, igual estas las consigues en la tienda de mascotas o en el super.

Eso es lo básico. La cantidad de comida necesaria viene indicada en los empaques, al principio sí es necesario que le dosifiques las cantidades, después cuando crezca puedes dejarle el plato lleno y ella solita comerá lo que necesite varias veces en el día. Su recipiente de agua tiene que estar limpio y con agua fresca, beben mucha agua, pero no les gusta encontrar basura en ella, te recomiendo que le cambies el agua diariamente.

De pequeños son muuuy juguetones, pero la verdad yo no te recomiendo que empieces gastando mucho dinero en juguetes, pues en verdad su mayor diversión son cosas simples como un poco de estambre, bolitas de papel o de unicel (nunca tan pequeñas como para que pudieran tragárselas, sería peligroso para ellos), juegan hasta con su propia cola y con sombras, les divierte perseguirte y a veces se te enrredan en los pies (debes andar con mucho cuidado de no pisarla).

El rascador es una buena idea cuando empiezan a limar sus uñas, yo prefiero no cortarles las uñas porque podría lastimarlos y la veterinaria me dijo que no era indispensable (se liman las uñas solitos así que nunca les crecerán más de lo debido).

Algo importante es que sepas que si no les marcas limites de pequeños... te puedes olvidar de que alguna vez los tengan. Si no quieres que se suba a la cama o a los muebles, dejaselo bien claro siempre. Otro punto es que si la acostumbras a darle de tu comida mientras tú estás sentada a la mesa, podrías acostumbrarla a que cada que te vea allí no se te quite de encima hasta que compartas con ella. SI acaso le quieres convidar algo espera a terminar tú y guardale algo para el final, aunque la verdad no te recomiendo que la acostumbres a tu comida, mejor sus croquetas y comida especia para gatos, así te evitas disgustos. Ahora que si no te importa, pues da igual.

Cualquier duda que te vaya surgiendo, compartela aquí, habemos varios interesados en la felicidad de los felinos.

Que tengas suerte y que buena tu decisión de adoptar un gato!

• hace 6 años

Un buen sillón en la zona de estar siempre da buen gusto a la habitación, con tanta variedad y calidad en los sillones de sitios web ha sido muy difícil decidirme pero, a su llegada, he sabido que he hecho la compra perfecta, queda muy bien en el cuarto, es moderno, no resbala y tiene la altura perfecta, es un producto excelente y con un precio aun mas.

• Primero que nada, te felicito, los gatos son lo máximo!!!

Segundo: llévala al veterinario, los consejos acá te pueden orientar, pero nada reemplaza una buena atención médica.

Acá unos sencillos consejos: Dale comida de gato, ojala de gatito en crecimiento (para gatos de hasta 1 año de edad) y que no le falte el agua. NO LE DES LECHE, porque cuando comienzan a comer (desde 1 mes de edad) ya no necesitan tomar leche porque es un alimento incompleto para esa edad: si toma leche comerá menos alimento que es lo que realmente necesita para una buena nutrición, y además la leche de consumo humano (incluido la crema) les provoca diarrea, aunque se disuelva con un poco de agua.

Hay muchos tipos de alimentos, los de buena y los de regular calida, los mejores se venden en veterinarias y son de la marac Hills, Royal canin, Proplan, Bil Jac, etc, y es la mejor nutrición que le puedes entregar. Los gatos comen varias veces al día pero es importante que como una cantidad adecuada al día, segun su peso y edad, lo indican los envases de comida. Cuando cumpal un año de edad, le cambias el alimento a uno para gatos adultos.

Lo ideal es que le tengas un baño con arena sanitaria, los gatitos aprenden muy rápido a utilizarlo.

Si es gatita, te recomiendo la esterilización cerca de los 5 o 6 meses, antes del celo, una gata no se enferma si no tiene gatitos, eso es un mito, incluso le evitarás algunas enfermedades si la operas antes de que tenga su primer celo (estro).

Cuando la lleves al veterinario, averigua en una clinica de tu país el calendario de vacunas para gatos (varían entre países segun la disponibildad de vacunas). Y no olvides la desparasitación frecuente, de por vida, vacunas y desprarasitación.

Bueno, creo que eso es lo más importante, Suerte!!.

Fuente(s): Yo, soy veterinaria.
  • Anónimo
    hace 1 década

1. Ver si hay algun buen veterinario cerca, y tener el contacto, saber los horarios y todo.

2. Checar las vacunas, averigua si ya le pusieron alguna y despues estar al tanto, hay sitios donde van de casa en casa con este servicio y sale gratis, en otros es mejor que vayas tu al veterinario, no suelen ser caros y son cada 6 meses.

3. Ve pensando en si la operaras o no, hay sitios que ya te dan gatitas operadas y cobran muy poco, esto es importante porque muchos dueños de gatitas despues las andan tirando xk no pueden estar siempre buscando sitio para las camadas, lo cual es muy cruel, porque luego no se eligen adoptar gatitas o se les tira como si el juguete se hubiera roto.

4. Objetos necesarios: platos (croquetas y agua principalmente), objeto para rascar, hay de todos los tipos realmente y muchos son baratos, incluso los puedes hacer tu misma. La cama muchas veces es inutil porque hay k tener mucha determinacion para que se acostumbren, asi que si realmente no kieres k duerma en los muebles de la casa, una cama confortable y desde el inicio es lo mejor.

5. Acostumbrala desde chikita a las reglas que kieres implementarle y piensalas bien, si crees k se ve bonita subiendose a la mesa y se lo permites, no te puedes kejar despues si resulta molesto.

6. Piensa tambien si la dejaras salir o no. Pero esto depende de muchos factores: tamaño de tu casa, seguridad del vecindario, la aceptacion de tu familia, posibles parientes alergicos, el grado de compañia que desees (los k salen y entran no alcanzan el mismo grado de cercania con su dueño comparado con los que se kedan en casa) A esto se acostumbran facilmente, pero es mejor que la decision la tengas desde el principio para k se acostumbre y prepare. Si la mantienes encerrada al principio y luego la dejas salir, piensa que no se sabra defender igual. Lo mejor es k sea paulatino y agarre mañas o simplemente que se acostumbre a estar dentro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En primera muchas felicidades,yo tengo muchos gatos desde pequeña, y son bien juguetones, una de las cosas que te puedo decir es que le pongas su caja de arena para que haga sus necesidades, y al tenerla ya en tucasa, la metas en la caja de arena, y con su manita, le simules que esta rascando la tierra, para que ella se de cuenta que ahi debe hacer sus cosas, comprale, cosas que cuelgien como pelotas de goma, o juguetes largos de goma, auque dejame decirte que se entretiene hasta con una caja de carton.jijiji de todos modos te paso una direccion de correo que te va a servirhttp://www.whiskas.com.mx/

• Anónimo
    hace 1 década

Primero que nada amarlo y respetarle como el ser vivo que es n.n

Jugar con el ...ya sea con un liston o una pelotita , eso despierta sus instintos de cazeria *-*

Darle de comer ... 4 veces al dia si es pequeño , cuando sea un adulto solo 3 veces al dia.

Ponerle su camita que sea comoda y calientita.

Tener siempre una bandeja con agua.

Ponerle su arenero.

Vacunarlo a eso de los 4 meses y ya despues cada año.

Desparacitarlo 2 veces al año.

Cada vez que notes que algo anda mal ... no dudes en llevarle al veterinario ...mas vale prevenir que lamentar

Fuente(s): Mi experiencia
  • ???
    Lv 5
    hace 1 década

busca en la pagina de

www.whiskas.com.mx

ahi viene informacion muy detallada y completa sobre los cuidados que debes tener con tu mascota, y muchas felicidades por adoptar a un gatito, bueno gatita jejeje, los gatitos en general son muy cariñosos y estoy segura q tu mascota te dara muchas horas de alegria

• Anónimo
    hace 1 década

Que bueno que vas a adoptar una gatita.

A ellos les gusta que le prestes atencion no les gusta que los dejes mucho tiempo solos.

Al ser chiquitos le tenes que dejar todo el tiempo la comida , pero cuando crezca no se la dejes todo el tiempo porque puede engordar.

Lo que les guata mucho para dormir es una cucha que parece un iglu mi gato tiene un año se la compre hace un mes y esta todo el tiempo metido adentro.

Tambien les gusta jugar con pelotitas chiquititas que rebotan y con bolsas anudadas que vos se las tiras y ellos te la traen.

A mi con el alimento para gatitos me vino de

regalo un libro que dice todo lo que tenes que tenes que saber para cuidarlos.

Mimala y cuidala mucho a tu gatita que tengas mucha suerte!

• hace 1 década

Mira al adquirir un gatito se adquieren muchas responsabilidades pero que son recompensadas con mucho amor. Si es chiquito tienes que tenerle paciencia ya que como buen bebe anda conociendo todo y encima de todo, al menos mis gatos no me rompieron nada mas alla de 2 vasos y cosas isignificantes, mas he roto yo. Comprale una caja de arena, arena especial para gato aglutinante, una palita para sacar los residuos, este arenero lo tienes que poner en un lugar "intimo" los gatos son muy "pudorosos". 2 platitos 1 para agua que tiene que ser agua embotellada y otro para el alimento. Primero compraras alimento para gatito, los gatos solitos se "dosifican" la comida pero los bebes no miden y comen y comen dejale 1 taza de alimento en el empaque puedes ver las medidas para cada edad del gato. Juguetes hay muchos pero con una pelotita y un hilo son felices, poco a poco iras descubriendo sus habilidades, sus gustos y travesuras. Tengo una gatita que le encantan las pelotitas de papel!!! Si no quieres que se suba a tu cama comprale "una cuna" especial para gatos, tambien compra cat nip es una hierba atrayente. Tambien debes comprarle un "rascador" para evitar que arañe tus muebles, debes cortarle las uñas aproximadamente cada mes, acostumbralo desde chiquito, las uñas se cortan 2 a 3 milimetros antes de la parte rosita. Pero lo mas importante es que debes vacunarlo y desparacitarlo, consigue un veterinario que sea de cabecera para tu gato. Antes de los 6 meses debes castrarlo, los gatos no son de calle todo lo que se ve en las caricaturas son mitos, ni toman leche, ni comen ratones ni son callejeros pues todo esto traera problemas y enfermedades tanto a tu gato como a tu familia. Nunca le des carne cruda, vaya nada de humanos, solo su alimento seco que cambiaras por uno especial para gatos castrados, ese es para el tracto urinario y lata y/o atun en agua, eso les encanta!! Espero que estos tips te ayuden mucho y cualquier duda nos puedes perguntar hay mucha gente que ama a estas bolitas peludas y sobre todo que tienen mucha experiencia en ellos. Yo he aprendido a quererlos, respetarlos, entenderlos y a amarlos!! suerte

• hace 1 década

Bueno antes que nada felicidades, por tu acto.

Y bueno debes de saber antes que nada que el gato como todo felino es un animal dependiente, solitario y de habitos nocturnos.

No quieras tratarlo como a un perro, por que jamas lograras someter a un gato como a un perro.

Tienes que respetar su caracter, porq puedes salir lastimada.

Estos animalitos les puedes educar facil donde deben de defecar u orinar, tienes que comprarle su cajita para hacer sus necesidades con la arena es especial la encuentas en supermercados.

También tienes que comprarle algun juguete para que lime sus garras, si no quieres tener tus muebles y cortinas con un nuevo estilo.

La alimentacion puede ser a base de croquetas y carne, de la que venden especial para ellos, y no olvides su tazon con aguita.

Y algo sumamente improtante que no debes dejar pasar es llevarlo con su dr. osea el medico veterinario, y ya que lo vas a adoptar es improtante para que le hagan un examen completo.

Como le he recomendado a muchos lo mejor y mas economico es un hospital veterinario de alguna facultad veterinaria.

Checa esta pagina para brevario cultural

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.