matayotes preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Cuando os afligen las acideces o los reflujos que tomáis?

Canto al omeprazol

Oh! Bendita medicina,

Oh! Medicamento bueno,

ya supera a la aspirina,

erijamos monumento

Verdugo cruel de acideces,

extirpador de reflujos,

evitador de accidentes,

consolador de los crudos

El carácter dulcificas,

conquistador de las damas,

repartidos de sonrisas,

heraldo al amor, las llamas

Agruras, no ganan citas,

libres ya de carbonatos,

tan solo humilde pastilla,

la mujer te abre los brazos.

Qué brebajes , hoy en día,

unos excitan el sexo,

otros endulzan la vida,

¡Qué cosa inventarán luego

Matayotes

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola.....como tu dices dos besitos para ti.....esta muy simpático tu poema....hace ya tanto que no te escribía..pero mira aquí estoy presente.....

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Tu Poema es muy bonito.- En estos tiempos los problemas estomacales se recrudecen en todo el mundo a causa de la crisis que, por cierto, aun persiste!!! El stress es el factor principal para destruir nuestras vidas, este, llega a nuestras vidas irremisiblemente, porque es silencioso, por esta razon se le llama el asesino silencioso numero 2, siguiendo a la Diabetes, yo diria que trae consigo muchas mas consecuencias a nuestras vidas, que pasa con los Infartos que tambien estan a la orden del dia? No hay mas que recurrir al Medico cuanto antes...En mi caso, aconsejo a todos recurrir al Medico, yo estoy sufriendo padecimientos estomacales, desde hace algunos meses, los medicamentos no ayudan mucho..Alto colesterol tambien, y cosas por el estilo.- Quiero que sepas que aun tambien los ninos se estresan en estos tiempos..Cuidado!! Recurran al Medico cuanto antes.

• Anónimo
    hace 1 década

Omeprazol...

Pobre Ejecutivo!

Mala época te ha tocado, cumplir metas, vender al tope, mover gerentes, alivianar las pérdidas, ignorar la bolsa!!!

Un buen mix para producir toda una bomba...

El pobre estómago protesta con reflujos, los ácidos invasivos ulceran el esófago y el resultado es tanto ácido como amargo...

El tobogán de mi vida, me ha sido buena escuela, Omeprax y Ranitidina, se convirtieron en pareja preferida del primer canto en la mañana.

Mala paciente soy yo, mala para ver al médico y consultar, pésima ingestadora de medicinas y magnífica para recetar.

Acosada por el ardor indescriptible, eché mano de lo natural...

Infusiones de Caléndula y Manzanilla y a hacer la tarea sin chistar

Un día la Caléndula...cicatrizante, anti-inflamatoria y antiséptica

Tomada una tacita, tu cuerpo has de llevar al reposo..

5 minutos lo giras, delante, atrás, a los costados...

el líquido ha de girar, por paredes estomacales y gastro esofágicos

poco a poco, con paciencia y con tino...

El día siguiente es lo mismo, ahora es con Manzanilla

anti-inflamatorio, fungicida, antimicrobiano, cicatrizante, calmante, tranquilizante...toda una maravilla!!!

Te servirá no solo con la gastritis, también con el infaltable stress

Si con juicio haces esta cura, te servirá como no imaginas...

No olvides...úlceras en el esófago, traen al indeseable Helicobacter pylori...autor de cáncer y desastres....no dejes un terreno abonado mi querido amigo!

No dudo, el Omeprazol sirve...

Pero si de manera natural le ayudas a tu organismo, mejor que mejor!

El bicarbonato de soda, vil polvito blanco, es una herramienta de lo mejor cuando no tienes antiácidos a tu alcance.

Un cuarto de cucharadita en medio vaso de agua te da un día inigualable!

Abrazos!!

Tu poema...

ahh...somos humanos, hasta el vil Omeprazol tenía que ser inmortalizado....que no es Pfyzer el laboratorio fabricante?

Envía esta oda a ver si puedes lograr un "mordisquito" de sus jugosas ganancias...!!!

• hace 1 década

Todo eso es estress, y es muy buena medicina, estoy de acuerdo contigo, ahora que te diré, el omeprazol, pantropazol, lanzoprazol, y esomepprazol son medicamentos con la misma funcion (inhiben la bomba de protones en las celulas oxinticas de la mucosa estomacal) pero con pequeñas diferencias entre ellas, en su molecula hay variacion en uno o mas atomos por ahi que alteran suspropiedades farmacológicas.

Fuente(s): mi experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 3 años

Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios abriles. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, después de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí http://CurarLaAcidez.netint.info/?3f06 con el volumen No Mas Acidez.

Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es positivamente frustrante y con pocos capital para tratar a los dos juntos pero con este manual No Mas Acidez lo conseguirás.

El autor del manual No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y asesor de vitalidad lo que da hasta más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".

• hace 5 años

Si usted está buscando un método rápido y seguro para tratar el reflujo ácido que tienes que probar este http://ReflujoAcido.remedios-naturales.info

Usted se sorprenderá por la rapidez con la que te librarás de este problema!

• Anónimo
    hace 1 década

¡¡¡Ol, ol, ol.... omeprazol!!!

Mat, tu poema es genial.

Saludos cariñosos.

-

• A
    Lv 7
    hace 1 década

Amigo: Qué lindo tu poema...y qué lindo no conocer esas palabras extrañas que tan bien escribes!

Salvo la aspirina, a los demás los desconozco. Gracias por presentármelos en forma tan graciosa.

Muchos saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAAAJAJJAJAJAJAJAJJAJJJAJJA, ammmmmmmmmm ayyyy ....AJAJAJAJAJAJJAAAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAAJJAJAA.... esta medicina es realmente buena, ehhh??

Y cual es la medicina para ser tan bueno en lirica?

• .
    Lv 4
    hace 1 década

Este poema ya te lo habia leido pero no por eso deje de leerlo de nuevo, me encantó, tu de cuales tomas amigo.

Besiux.

• Anónimo
    hace 1 década

oh.amigo.

hoy necesito una pastillita.

estoy decaída.

besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.