? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿AYUDA! Uno de mis peces se golpeo y ahora.?

Hola, hace poco compre unos peces escalares y hoy cuando me tocaba cambiarles el agua y pasarlo a un envase, pase a 3 de los peces de lo mas normal pero el cuarto se puso excesivamente inquieto, y cuando lo estaba sacando con la malla salto tanto que se cayo en el suelo, afortunadamente no duro mas de 3 segundos cuando lo recogi pero ahora que esta en el agua note que se golpeo la parte que supongo sera su nariz (no se mucho de peces) y la tiene roja como si tuviera sangre o un moreton. Me preocupa mucho esto, estos peces son muy especiales para mi y no quiero que se muera, que puedo hacer? se le pasara solo? y si se muere?

Él anda y come normal pero cuando me acerco a la pecera es el que mas se inquieta, supongo que ahora me detesta :(

Actualización:

NUNCA DIJE que le cambie el agua completa a la pecera. Y también se que no hay que lavar con detergente la pecera, No hace falta que me lo recuerden.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Existe una vitamina para la piel de los peces que viene en una presentación de gel que puede ser de muchísima ayuda para tu situación. Aquí lo importante es que tu pez come y nada con normalidad, mientras eso siga sucediendo todo esta perfecto.

Por nada mediques el agua,basta solo con una su dieta variada y veras que tu pez se recupera sin duda. Otra cosa importante es que todos los individuos tienen temperamentos diferentes, y es normal en muchos peces que estos sean nerviosos, incluso hay unos que desde que los compran viven escondidos en rocas solo por ser tímidos. Suerte con tu acuario y saludos. EVela

• hace 1 década

NO NO TE DTESTA AL CONTRARIO TUS PECES TE QUIEREN LOS CUIDAS LES DAS DE COMER , LOS QUIERES SIMPLEMENTE ESTA ASUSTADO ESPERA Y SI VEZ ALGO RARO LLEVALO AL VETERINARIO

• hace 1 década

De entrada estas mal por que los peces cuando sifoneas no debes sacarlos por que se estresan debes sifonear un 30% del agua con los peces adentro, segunda al pez no le pasa nada , solo que cuando te ve se estresa , deja que pase un tiempo y solito se acostumbrara a tu presencia

• Anónimo
    hace 1 década

hola. tu primer error es cambiar el agua totalmente de tu pecera cuando cambies agua no debes sacar a los peces de la misma, basta con un sifoneado (sifon: instrumento para remover suciedad del fondo de la pecera) y con sacar un 30% del total del agua. esto evita que mates la flora bacteriana y les evitas un estres in necesario a tus peces. recuerda que nunca debes usar jabon para lavar vidrios o adornos de la pecera y si necesitas sacar a los peces pues obviamente debes poner tu mano sobre la red asi el pez por mas inquieto que sea no va a poder salir de la red ok??? suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ESPERA ES LO MEJOR SI PUEDES COMPRA ALGUNA MEDICINA PARA GOLPES O ALGO ASI EN EL ACUARIO O VETERINARIO AA PUES HABLALE SE QUER SUENA ABSURDO PERO TE ESCUCHA YO HAGO ESO TODO EL TIEMPO Y TEN MAS CUIDADO A LA OTRA SALE

• hace 1 década

debe ser un moretón, se le pasará

• hace 1 década

solo tienes que esperar, no tienes otra , son muy pequeños y no hay nada para colocarles, solo en el agua ellos se curan, es su naturaleza, hasta cuando uno se lastima en su medio solo sanan, pero debo de darte un consejo, siempre que uses la malla, por instinto ellos al salir del agua saltan, lo mejor (en mi opinión y experiencia ) es tomarlos suavemente con la mano y haces el traslado , por supuesto suavemente lo depositas en el lugar preparado y para colocarlos haces a la inversa, no tengas miedo .

Suerte amigo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.