? preguntado en Ordenadores e InternetDiseño y programación · hace 1 década

¿Hola podrian ayudarme con algo de esto?

necesito saber que formulsa o funciones necesito para este tipo de trabajos en Excel.

sumar notas de un parcial en una columna en la otra en todo esto(rojo los No Aprobados y en negro negrita cursiva los aprobados): me debe aparecer el porcentaje de los aprobados de los no aprobados de la materia y aquellos que deben recuperar el 1 o el 2 o el 3 parcial pero apruevan la materia: con la palabra "Recupera" "Aprueva pero recupera" o "no Recupera" respectivamente, con rojo la primera y con negrita negro cursiva el segundo. recuerden todo en una misma columna...GRACIAS TOTALES

Actualización:

o diganme cual es el nombre de las funciones que puedo usar

gracias al que pueda orientarme

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Paz, antes de nada si esta no es la información que necesitas o no te queda claro pídeme que te lo vuelva a explicar o di me que más necesitas.

- Para sumar puedes utilizar esta formula:

=SUMA(A1:A30)

suponiendo que tu quieras sumar todas las celdas desde la "A1" a la "A30", si quieres sumar otras, cambia el rango de las celdas.

- Para cambiar el formato según he entendido, lo que debes hacer es:

Pinchar en herramientas, seleccionar formato condicional y haí puedes poner todos los formatos que quieras con sus respectivas condiciones.

- Una formula para los porcentajes, es la siguiente:

=RANGO.PERCENTIL(A1:A30;5;2)

"A1:A30" es el rango de celdas del que deseas conocer el porentaje.

"5" es valor del que desas conocer su porcentaje.

"2" número de decimales que aparece en el porcentaje.

Con esta formula aparecera en número decimal el resultado, si deseas que aparezca como porcentaje, pincha con el boton derecho en la celda, selecciona formato, y cambialo a porcentaje.

Si tienes alguna duda con esta formula, pinchas dos veces en la celda y justo abajo aparecerá el titulo de la formula en negrita, pinchas en ello, y se activa la ayuda de esta formula.

Si desea conocer más formulas o no te ha quedado claro esto, dímelo.

Espero que te sirva de ayuda, Un Saludo.

• hace 1 década

Acuede a un manual de Excel www.aulaclic.es

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.