Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿Tengo un jetta 96 y mi pregunta es ¿Cuales son los pasos a seguir moviendo piezas para cambiar un termostato?

Mi carro esta tirando agua por esa parte del termostato, y siento que se calienta demasiado.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Panchoma, por lo que comentas del termostato y por donde esta tirandoel refrigerante asegurate que realmente el problema esta en el termostato no vaya a ser cosa que sea la bomba de agua solo por estar seguro que no vas a hacer todo el trabajo y despues te encuentras con que te pierde por la bomba por que normalmente los termostatos estan colocados en la salida de la bomba de agua asi que no me extrañaria que sea la bomba la que esta perdiendo el agua te diria que lo controles bien no vaya a ser cosa que reemplazas el termostato y el agua lo pierde por otro lado.

De todos modos el proceso es el siguiente.

Estando el motor frio se desconecta la manguera donde va el termostato y se retira el termostato, se coloca el nuevo cuidando de repetar la posicion de circulacion del agua.

Luego se retira la tapa del radiador y se repone el refrigerante que se perdio, se abre el paso de la calefaccion al maximo y se pone el auto en marcha sin la tapa del radidador se espera hasta que el termostato habra eso es facil de detectar por que la manguera superior que va hacia el radiador se calienta.

Estando caliente el motor vas a poner algo n el acelerador o pedirle a alguien que lo mantenga acelerado a unas 2500 rpm, vas a notar que al hacer eso el nivel de liquido del radidador baja repones lo que bajo, sigues teniendo el motor asi acelerado y empiezas con la mano con un guante para no quemarte oprimes y sueltas la manguera superior del radiador vas a ver que salen burbujas por el radiador repites eso hasta que veas que no salen burbujas (generalmente hay que apretar y soltar alrededor de 10 veces y siempre el motor se debe tener revolucionado como te dije, cuando no ves que salen mas burbujas llenas a tope el radiador y le pones la tapa, a partir de ese momento solo repones el liquido desde el vaso de recuperacion nunca mas habras la tapa del radiador, muy posiblemente sea necesario agragra un poco de liquido despues de dos o tres dias y despues no va a ser necesario agregar mas si todo te quedo bien y no hay perdidas.

Pero te repito mi comentario asegurate por donde esta perdiendo antes de hacer el trabajo

PD coincido con Mike que te escriben tonterias estas preguntando por el termostato no se que tiene que ver eso sobre el sensor de temperatura pero bueno a tu pregunta.

• hace 1 década

Porque escriben estupideces??? Tu preguntaste por un termostato, no por un sensor de temperatura.

Para camabiar dicho termostato tendras que quitar la manguera inferior del radiador, la que va hacia la bomba de agua.

Si recuerdo bien lleva dos tornillos que son los que forman la toma de agua y al mismo tiempo la caja del termostato. Lo quitas, recuerdo que lleva una liga redonda, la cambias NUEVA junto con el termostato.

Despues de eso, solo armas todo a la inversa y listo.

Tengo un Jetta '97 1.8 y ya le cambie una vez el termostato.

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 6 años

Después de estar tan contenta con mis guantes comprados en los sitios web he comprado guantes para mi hija también, los guantes son excelente, muy cómodos y con una buena protección, además de ser muy bonitas y a un excelente precio, la compra perfecta.

• hace 1 década

Hola

Es muy facil cambiar un sensor de temperatura, sigue los siguientes pasos, espero te puedan ayudar.

1.- localizar el deposito de refrigerante de reserva.

2.- Quitar los seguros que sostiene el deposito de refrigerante.

3.- debajo del deposita se encuentra el sensor de temperatura.

4.- Desconecta el sensor que se encuentra conectado.

5.- Conecta el sensor

6.- coloca de nuevo los seguros del deposito de refregerante.

Existen varias razones por las cuales tu carro se puede calentar una es el sensor de temperatura, no sirve tu motoventilador etc.

Si tienes algun problema no dudes en mandarme un correo y con gusto te puedo ayudar.

Recuerda usar en cualquier reparación de tu auto productos originales ya que así proteges tu auto de futuras averías y también proteges tu bolsillo.

Llama del interior de la republica sin costo al teléfono 01 800 8 DELPHI o al teléfono 53 34 21 00 ext 2157 si vives en la ciudad de México. Aquí existen personas especializadas para resolver tus dudas técnicas para tu automóvil a gasolina o Diesel. No tiene algún costo.

Visita la pagina o manda un correo en el cual personas especializadas contestaran tus preguntas sin costo alguno: dpssmex-servicioalcliente@delphi.com o también puedes consultar la pagina WEB en caso de que tengas la necesidad de comprar productos originales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.