¿Que hago para evitar mi divorcio?

tengo 2 1/2 casado y mi mujer se quiere separar de mi, hemos tenido problemas con el dinero el tiempo yo trabajo por las tardes y ella por la mañana es poco el tiempo que coincidimos, tenemos un hijo de 1 año y a sido duro el sobre llevar la responsabilidad de un hijo, el trabajo, ademas yo estudio una lic. ella me a externado que se quiere separar por que ya nada es igual, que me quiere como el padre de su hijo pero que ya no le gusto, le e preguntado si hay alguien mas, ella respondio que no y que la causa es que ya no me quiere, esto viene asi de ase un 1 1/2 mes para aca, pero antes de esto todo estaba bien teniamos sueños hasta habimos pensado en tener otro hijo y ahora ni sexo quiere tener, lo me que desconsierta es que hay dias que esta muy bien como sinada haya pasado planeamos cosas, tenemos sexo, jugamos como antes, etc. y otros dias como si tuviera un rencor de hace años.

la verdad yo soy una persona muy tranquila y lo que tengo con ella es lo que siempre e soñada una esposa muy linda un hijo maravilloso un trabajo muy bueno, y estudio. pero enrealidad todo esto no tendria sentido si mi familia se acaba. ocupo un consejo. si pasate por algo similiar te gradesceria me platicaras que hiciste para poder tomar un decision.

12 respuestas

Calificación
  • Mar
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola José, de pronto los matrimonios tienen crisis, y no nos damos cuenta, porque estamos tan ocupados en el trabajo, qué los tiempos con la pareja son muy breves, probablemente en tú relación se ha vuelto difícil por los horarios, es muy válido qué sigas estudiando, eso hará qué tengas mejores oportunidades de trabajo, pero tienes qué darte tiempo para tú mujer y para tú hijo, seguramente a ella le está lastimando qué nunca coinciden, además tú bebé es muy pequeño, necesita muchos cuidados, quizá también eso ha influído para qué tú esposa se sienta cansada, aburrida de la situación, habla con ella, dile qué se den la oportunidad de volverse a enamorar, de estar juntos, que si se casarón fué para estar unidos en las buenas y en las malas, siendo solidarios, amarse, sabes les vendría bien un viajecito, aunque sea corto, y estar solos volviendose amar, a gustarse, podrían dejar al bebecito al cuidado de tú suegra, o con quien tengan más confianza, y estar dos o tres días, sólo para ustedes, intentando rescatar su matrimonio, te puedo asegurar qué saldrá algo bueno de todo esto, llevan muy poquito de casados, seguramente se aman y mucho, pero las circunstancias han hecho qué tengan problemas, no hay peor lucha qué la que no se hace, lucha por tú esposa, pero hazle saber qué ella también tiene qué poner mucho de su parte para iniciar de nuevo.. nunca es tarde para reiniciar el amor.. ánimo amigo, y si de plano no hay posibilidad, dense un tiempo para reflexionar sobre su matrimonio... un abrazo, suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Permiteme la franqueza amigo, todas las respuestas que te han brindado son bien validas e inteligentes, pero en ninguna de ellas vi que te preguntaran " y tu te sientes agusto con esa relación?" y ahora es la pregunta que yo te hago,... y tu que onda? sabes que aveces preferimos culpar a todos de lo que nos pasa y hacer que no vemos nuestros defectos o faltas, yo estoy en proceso de divorcio, no tengo hijos, ambos trabajamos, pero la relacion se enfrio de pronto, al grado que ella busco a alguien mas, al principio, maldije, me indigne, llore, pero dentro de la misma desesperacion, entendi que yo habia puesto todo para que eso pasara, y que era tan culpable como ella por haber dejado llegar las cosas a ese extremo. Solo puedo decirte que asi como tenemos que luchar por algo que queremos, tambien debemos saber entender cuando ya no tiene caso hacerlo, solo preguntate esto: Si llegaras a una tregua con tu esposa, estarias dispuesto realmente a cambiar aquello que ocasiono los problemas??? si la respuesta es si.....no he dicho nada.

Saludos

• hace 1 década

Compartir es la clave la comunicación el exito, amigo todo se deteriora si no estas dispuesto hablar olvida los reproches solo dile lo importante que ella es para ti, hazla sentir apreciada... Pero si esto no te funciona evaluate, reflexiona mucho y comienza por valorarte más en la medida que te quieras te quieren ama a tu cuerpo entero, tu mente tiene que estar positiva y feliz para que tu cuerpo lo refleje... así estarás seguro de tí primero y luego podrán quererte sin barreras, el amor se fortalece o desaparece con el pasar de los años, solo depende si lo cultivamos o no.

• hace 1 década

es algo por lo que estoy pasando, solo que yo ahora tengo 11 años de casada y creo que si hubiera resuelto este problema a los 2 años de casada que fue cuando empezé a sentir la indiferencia de mi marido, no me sentiria tan infeliz ahora, se vé que eres un gran hombre, y si ella ya no te quiere o te rechaza, aunque te duela aceptalo y busca tu felicidad por otro lado porque estar con ella esperando a que recapacite, lo único que te pasará es lo que me sucede a mi, 11 años de la vida practicamente desperdiciados.

SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si ella te ha dicho que ya no te ama, debes darle un espacio, quizas cuando tiene relaciones de nuevo es porque esta insegura de lo que siente, creo que debes decirle OK, vamos a separarnos y dejala que te valore cuando no te tenga, si te ama de verdad, te va a pedir perdon y pedirte volver, si no lo hace es porque ya en verdad no te ama y entonces aunque te duela tendras que aceptarlo, y duele mucho, pero si eres una buena persona, vas a encontara una mujer que te valore y te ame de verdad.

• Anónimo
    hace 1 década

Y LE HAS HECHO SABER TODO ESTO A ELLA?

SI ELLA NO LO SABE COMO QUEREIS SEGUIR A SU LADO

AHORA COMO QUE HUELE UN POCO A QUE ANDA POR AHI UN TERCERO EN DISCORDIA, SABES TU ALGO ? LO SOSPECHAS?

PONTE LAS PILAS Y PRIMERO DILE LO QUE AQUI ESCRIBES SEGUNDO APLICATE POR QUE BIEN DICEN QUE CUANDO LA POBREZA TOCA LA PUERTA EL AMOR SALE POR LA VENTANA

Y BUSCA LA FORMA DE PASAR MAS TIEMPO CON ELLA Y CON EL PEQUEÑO QUIZA SERIA IDEAL QUE PASARAS A RECOGERLA AL TRABAJO CON EL NENE Y DE AHI MARCHARAS A TUS LABORES PARA NO DAR PIE A QUE ALGUIEN ANDE SOPILOTEANDO

BUSCALA A LA HORA DE EL LUNCH Y COME CON ELLA SI NO HAY PLATA PUES PREPARA TU LO IMPORTANTE ES QUE CONVIVAN MAS

QUIZA SERIA CONVENIENTE PARAR UN POCO EN EL ESTUDIO Y REFORZAR LAS FINANZAS Y ESTABILIZAR LA RELACION, NO SE PIENSA Y ACTUA PERO SI COMO DICES LA AMAS NO LA DEJES

SUERTE HAY NOS CUENTAS SALUDOS

• hace 1 década

Si no hay una tercera persona interfiriendo en su relación, creo que están a tiempo para que tomen una consejería matrimonial en donde externen sus problemas y pongan en claro muchas cosas.

Bendiciones.

• hace 1 década

Ciertamente el tiempo los esta separando no pensaron en el futuro, dime salen a bailar juntos, noooo sabes ella tiene otro que le esta moviendo el tapete, ponte buso, quieres una esposa linda atiendela

como dice el dicho el que Tiene Tienda que lo Atienda.....suerte

Mas diversion como pareja...suerte

• hace 1 década

yo creo que esta confundida, platiquenlo mas, tal vez les falta un poco de diversión en su vida, a veces con la llegada de los hijos nos olvidamos de la pareja, el amor se tiene que alimentar, tal vez le haga falta que seas detallista con ella, que le digas que la admiras, que agradeces su esfuerzo, que es importante para ti, salir juntos a divertirse, no sé, en ocasiones ni nosotras sabemos que sucede, terapia de pareja es otra opción, una cena romantica, invitala a cenar a bailar, encarguenle el bebe a alguien de su entera confianza y platiquenlo con verdadera calma, tal vez hay cosas que los estan sofocando y no se dan cuenta. LA COMUNICACION es vital en una relación. ANIMO Y SUERTE!

• hace 1 década

Pueden ir a terapia familiar, pero primero pues averigua porqué tu esposa ya no quiere nada contigo, eso es señal de que algo está pasando en su vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.