Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda Financiera · hace 1 década

¿holaaaa que opinan del TLC ?

h0la!!!

bueno me encantaría que me ayuden!

tengo que decir los puntos favorables y los contras del TLC (Tratado Libre Comercio) ayudenme porfa!

les doy 10 ptos !! gracias!!! ....

Actualización:

soy de mexico, pero necesito saber que beneficios tiene con los demas paises, al igual que el que salio con japon

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo creo que en el mundo de la globalización, hay oportunidades para todos, menos para los mediocres, todo cambia y nosotros debemos acostumbrarnos a los cambios. en lo que no estoy de acuerdo es en la competencia deslelal ¡donde estan los valores!!! Esto es un reto que involucra tanto a los estados como a sus ciudadanos

• hace 1 década

mira yo soy de colombia.

entonces beneficios,

quitaran los aranceles de importacion y exportacion ademas como su nombre lo indica exportaremos e importaremos libremente nuestros productos.

contras, no se si las empresas tengan maquinarea y personal idoneo para producir sus productos, la competencia en ventas va a ser mayor debido a que los consumidores en paises como el nuestro buscan economia , ademas estados unidos es considerado un pais parasito puesto que no tiene mucha produccion, colombia exporta lo mejor ejemplo el cafe de colombia el mejor lo exportan y nosotros nos quedamos con el de mala calidad y estados unidos que exportara? me imagino que las sobras pues no tenemos avances tan tecnologicos como ellos

• Anónimo
    hace 1 década

bueno...dependiendo de tu país...

aqui en el perú lo bueno es q nos abrirá el mercado internacional, el mercado nacional se ampliará, se explotarán como se debe los recursos, habrá más industria...

Ahora...aqui en el Perú, existe un movimiento nacionalista, q es de lo peor y quiere derrocar al gobierno y a los TLC's alegando q el gobierno privatizará la tierra de los campesinos...q van a vender los bosques q van a explotar a la gente, pero para mi son patrañas...no hay porq detener el progreso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.