¿Cómo prefieren que sea una iglesia católica; carismática o tradicional?

Yo prefiero que sea tradicional porque es más calmado y tiene más esencia católica. Claro, también respeto y me gustan las iglesias carismáticas; pero si me dan a escoger prefiero la tradicional.

¿Cuál prefieren ustedes?

Gracias por sus respuestas. Dios los bendiga.

Actualización:

Junior, sé más objetivo.

Dejá de decir tonteras, yo hice una simple pregunta de cómo prefieren que sea una iglesia católica. Nunca pregunté que si la iglesia es la antigua babilonia.

Hubieras puesto +2, porque me quitás espacio allí.

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Querido Pablo, si en realidad nos vamos a las raices de la llamada Misa Carimática nos daremos cuenta que apartir del Concilio II vaticano vinierón una serie de reformas en el Modo de la Liturgia y por consiguiente afecto el Modo de la Santa Misa. La Misa Tradicional es hecha en Latin y el Sacerdote Celebra el Rito de cara hacia el Altar según el rito Romano, que es la verdadera manera de Celebrar Misa, al llevarse a cabo este concilio el Papa se reune con Sectas Protestantes y Judías y toman de común acuerdo el cambio en la liturgia así como a la lengua común de cada país, el saludo de la paz etc. Al hacer este cambio en la Misa se introduce el Protestantismo dentro de la Iglesia Católica de una manera pausada y discreta para así hacer enfásis en los fieles Católicos de que No importa en que Iglesia estes, ya sea Católica o Protestante, Las Misas Carismaticas son una extensión de la Iglesia Pentécostal Protestante, el Papa Juan Pablo II tuvo la buena intención de querer unificar a Católicos y Protestantes dentro de la Misma Iglesia, pero nunca se Imagino que ellos hiban a Introducir este tipo de manifestaciones tan Fánaticas y exageradas de los Pentecostales, ahora todo Católico de buena fe les compra sus mentiras y hasta nuestros mismos sacerdotes parecen Pastores de una Iglesia Protestante que Verdaderos Sacerdotes Católicos. La Iglesia Tradicionalista es Hermosa y Verdadera ya que sigue los Canones de nuestra Primera Iglesia y según San Pio V, si tienes algún familiar que sea del año 1945 hacia atras preguntale como eran las Misas y el Amor y El respeto con la que se Celebraban, nada que ver con lo que ahora es.

Si gustas puedes checar este link: Es una Verdadera Misa Tradicional

AH !! se me olvidaba Ami me gusta mas La Misa Tradicional y los Cantos Gregorianos. Suerte !!

http://www.youtube.com/watch?v=UL9skTjSFwQ

Youtube thumbnail

&feature=related

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo prefiero la Iglesia carismática de San Pablo y de San Juan Evangelista, que la Iglesia tradicional, de muchos ritos de San Pedro, Santiago y demás apóstoles.

Y cuando hablo de "carismática" no te hablo de ese Grupo que se la pasa bailando, saltando, y que según ellos hablan en lenguas. No me refiero a este grupo dentro de la Iglesia.

Me refiero a la Iglesia Carimática, aquella que centra todo su objetivo en la Eucaristía, que debe ser el centro de nuestra fe.

Saludos Pablo y ¿me puedes decir si te están llegando los correos que te mando?

• hace 1 década

¡ Hola de nuevo Pablito !

Yo voy de acuerdo contigo y con mi hermanita Sharón ....DEFINITIVAMENTE me GUSTA mas la Iglesia TRADICIONAL.

Soy como lo específico Sharon muy conservadora en mi demostración a Dios, pero al igual que Uds. he tenido la oportunidad de estar en estos grupos Carismáticos, y efectivamente si son bonitos, los cantos, las oraciones, las alabanzas en fin la experiencia ha sido agradable .,,,,,, pero para mi forma de ser, prefiero al momento de orar y hablar con Dios, hacerlo privadamente, en meditación y en oración, en calma y en silencio, en mi cuarto, o en una capilla , o simplemente detenerme en cualquier Iglesia al momento de las campanadas avisando la misa., tradicionalmente como siempre.

Bendiciones y Buenas Noches ☻/ Buenos Dias ☼ ☺

• hace 1 década

La verdad es que me siento más a gusto con el estilo y costumbres tradicionales de la Iglesia Católica, aunque no me disgustan las liturgias carismáticas. Lo que si me molesta es cuando los mas simplones cantos carismáticos desplazan a auténticas joyas del cancionero católico.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Carismatica, llena de vida.

• hace 1 década

CARISMATICA, por lo menos se baila, se abraza, es mas alegre.... aunque la verdad no iria (pero alguna vez fui y no me aburri, al contrario, la pase bien)

• Estoy Totalmente de acuerdo contigo Pablito,

Me gusta mas la Iglesia Católica tradicional.

En verdad la Iglesia Católica es y seguirá siendo

tradicional como la fundo Cristo en Pedro.

Los Carismáticos son solo una congregacion

dentro de la Iglesia Católica, como los Cursillistas,

La legión de María, Los Franciscanos, en realidad

no existen otras Iglesias Católicas mas que la

tradicional, y cada devoción sigue su norma.

Son muy hermosos los Carismáticos,

He tenido bellas experiencias del Espíritu Santo

a través de ellos. A veces visito sus grupos de

oración y sanacion, pero solo como visitante sin

integrarme,pues al igual que Tu, me llena mas la

calma, es en el silencio,donde me encuentro con Dios.

Dios habita en el Silencio y la calma.

Abrazos en Jesús, amigo y hermano en Cristo.

Fuente(s): Cristo en mi.
  • hace 1 década

Jesus al despedirse de sus Apostoles cuando se iba al cielo,les hizo estos encargos y advertencia:"Me ha sido dado todo PODER en el CIELO y en la TIERRA;VAYAN pues ensenen a todas las gentes,Bautizandolas en el nombre del Padre,y del Hijo,y del Espiritu Santo,ensenandoles a guardar todo lo que yo les he mandado,y yo estare con ustedes,todos los dias hasta la consumacion del mundo(Mt28,18-20.

Por tanto la IGLESIA ha NACIDO con este fin:PROPAGAR el Reino de Cristo en toda la tierra para Gloria de Dios Padre,y hacer asi a todos los hombres PARTICIPES de la REDENCION SALVADORA.

La IGLESIA NOS GUIA POR MEDIO DE SUS ENSENANZAS Y PRECEPTOS.

TODOS LOS FIELES SOMOS IGLESIA y TODOS SOMOS SOLIDARIOS,Para llevarla a cabo,TODOS DEBEMOS CONTRIBUIR con NUESTRA ORACION y mortificaciones,con nuestro TESTIMONIO de VIDA y con nuestro APOSTOLADO. en las DIFERENTES FORMAS POSITIVAS.como son los DIFERENTES GRUPOS LITURGICOS.para NUESTRAS ASAMBLEAS CRISTIANAS.las cuales necesitan ANIMADORES y ORGANIZADORES que nos AYUDEN a encontrar mejor a DIOS y a CRECER en la FRATERNIDAD.

La Iglesia catolica ,tiene los siguientes Grupos de Oracion.como:

La Legion de Maria.

La Catequesis, Familiar .

la catequesis Dominical.

Grupo Carismatico.

El Coro.

Como Veras amigo ,NO tengo Preferencia ,Sino que como Jesus Nos enseno debemos UNIRNOS Para dar a la Liturgia toda su Profundidad Interior y todo su Gozo Fraternal de Servir.

Gracias por tu Pregunta y estrella para ti,desde Japon .Milagritos.

Fuente(s): La Biblia y los preceptos de la Iglesia.
  • hola pablito te apoyo, creo que tradiconal me convence mas,

• Lore
    Lv 4
    hace 1 década

carismatica ,siento como mas motivacion,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.