Yayita
Lv 5
Yayita preguntado en Embarazo y maternidadAdopción · hace 1 década

¿Porké la burocracia es tanta para simplemente darle una mejor calidad de vida a un bebé adoptado?

Jamás entenderé las leyes en ese aspecto, en méxico mi país, porke es tan engorroso el trámite de adopción si lo único que se busca es darle felicidad y bienestar a un niño y obviamente cubrir la necesidad de ser padres?? Comprendo que puede deberse a los diversos estudios que se les hacen a los padres para saber si son candidatos a ello pero, si se tiene la certeza de ser padres adoptivos es porke obviamente se buscó la maternidad-paternidad biológica y no se logró!!!

No creen que es obvio? Los legisladores deberían ayudarnos a las mujeres que keremos ser madres adoptivas en ser mas flexibles con esos trámites que se llevan desde 1 hasta 3 años, cuando ya el bebé ya es un niño.¿qué piensan mujeres y hombres con deseos de adopción?

Actualización:

No es exagerado lo de 1 a 3 años, estoy documentada al respecto y francamente no es justo, hay muchos niños esperando ser adoptados y muchos padres esperando un hijo adoptivo, la barrera, los trámites, muchos necesarios pero muchos absurdos.

Actualización 2:

No es exagerado lo de 1 a 3 años, estoy documentada al respecto y francamente no es justo, hay muchos niños esperando ser adoptados y muchos padres esperando un hijo adoptivo, la barrera: los trámites, muchos necesarios pero muchos absurdos.

4 respuestas

Calificación
  • bgb
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Te aclaro que los tràmites no son tan largos como dices, lo que es largo es la espera de que llegue tù bebè, te cuento mi historia, nosotros adoptamos en VIFAC y en cuanto a tràmites nos tardamos màs o menos como 9 meses y eso porque nosotros no vivimos en la cd. de Mèxico (en donde realizamos los tràmites) sino en provincia,

primero reunimos todos los documentos que nos pidieron, luego fuimos a mèxico a un estudio psicològico, luego vinieron personas del DIF de mi localidad a hacernos el estudio socioeconòmico, despues entrevista en mèxico con padres VIFAC y despues iniciamos el curso para padres adoptivos que te pide VIFAC que era un fin de semana de cada mes durante 4 meses por ser foraneos, ya con la constancia del curso iniciò nuestra espera, que fue lo màs largo casi 3 años.

Pero aun asì con esa espera tan larga te aseguro que en cuanto tuve a mi bebè en mis brazos se me olvidò todo lo pasado (y va incluido tantos tratamientos mèdicos y tràmites realizados).

Yo lo que les digo a todas la parejas que quieren formar una familia a traves de la adopciòn que no se desesperen que la alegria es tan grande que todo lo anterior se borra.

En estos momentos yo soy mamà de un ser maravilloso que llegò a nosotros cuando èl tenìa 5 meses y que ahorita tiene 6 años 6 meses y es lo mejor que me ha pasado en mi vida, a pesar de todos los tramites y tiempo de espera.

• hace 1 década

USTEDES ESPERAN 1 A 3 AÑOS??

AMIGA ACÁ EN ARGENTINA HACE 6 AÑOS QUE ESTOY ESPERANDO UN CHIQUITO, ME EXTENDÍ HASTA LOS 3 AÑOS Y TAMPOCO ME LO DAN!!

DECIME QUE SE TE OCURRE QUE PUEDE PASAR CON ESE CHIQUITO DESDE QUE LO AGARRAN HASTA QUE EL JUEZ SE DIGNA A DARLO EN ADOPCIÓN CUANDO TIENE 8 O 9 AÑOS Y POR QUE NO DECIR 10 AÑOS!!!

ES UNA VERGÜENZA!! NO PUEDO HABLAR DE TU PAÍS, YA QUE NO CONOSCO NADA, PERO SI PUEDO PATALEAR EN EL MIO, YA QUE SE PELEAN POR UN MANDATO, ESTÁN APURADOS POR SER DIPUTADOS Y SENADORES, PERO NADIE HACE NADA Y MUCHO MENOS CON ESTE TEMA!!!!!

UN BESO.

SUERTE!!

Fuente(s): MI LUCHA!!
  • sayapo
    Lv 4
    hace 1 década

La razon por la que hay tantos tramites asi como lo dices, les hacen estudios y toda la cosa, es por que cuando uno es hijo biologico se frego con los padres que le tocaron, igual y son drogadictos, ladrones, agersivos, borrachos, y ya te fregaste por que son tus padres y no puedes hacer nada, pero con un niño adoptivo estoy totalmente de acuerdo con que se tarden meses incluso si es necesario para buscarle una buena familia al niño. quien sabe, quizas ya sufrio mucho o quizas no, pero de todas maneras merece tener un buen hogar y donde puedan mantenerlo y brindarle el cariño que todos deben tener.

Ahora que si es exagerado de 1 a 3 años, es completamente absurdo, te lo paso que sean 2 o 3 meses, pero años, es ilogico. pero bueno debes entender que asi es la burocracia aqui y esperemos que algun dia cambien las cosas.

• Anónimo
    hace 1 década

YO CREO INFLUYE MUCHO QUE EN MEXICO DESAFORTUNADAMENTE NO TENEMOS LA CULTURA DE LA ADOPCION, SI FUERA UN TEMA ACOSTUMBRADO SERIA YO CREO MAS RAPIDO O POR LO MENOS NO TAN TARDADO, ADEMAS DE QUE COMO YA SABEMOS CUALQUIER TRAMITE QUE HAGAS EN EL PAIS, SERA ENGORROSO Y TARDADO POR QUE ASI ES COMO "FUNCIONAN" LAS COSAS EN MEXICO.

SI TU INTENCION ES ADOPTAR A UN@ NIÑ@ O A UN BEBE PUEDES ACUDIR A INSTITUCIONES COMO VIFAC O YOLIGUANI, TE AYUDARAN CON LOS TRAMITES (TODOS PASAN POR EL DIF), TAMBIEN HARAN PRUEBAS PARA SABER SI LA PAREJA ES O NO BUENA CANDIDATA PARA ADOPTAR E INCLUSO POR LO QUE ME COMENTAN MIS PACIENTES PODRAN DARLES UN SEMINARIO O CURSO DE PREPARACION, PERO ES MAS PROBABLE QUE ADOPTEN SI SE ACERCAN A ESTAS INSTITUCIONES.

ESPERO TE SEA UTIL MI RESPUESTA, TE DEJO ALGUNOS LINKS

http://www.vifac.org/

http://www.yoliguani.org/

ISABEL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.