Cheto preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Me dan la receta del greyvi del puré de papa que usa KFC?

Quiero hacerlo casero, por cierto tengo la de la ensalada de col si halguien la necesita.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Dificultad: Facil

Tiempo medio de preparación: 45 minutos.

Ingredientes:

- 1,500 gr de HUESOS Y CARNE DE RES, POLLO Y PUERCO HORNEADOS HASTA QUE ESTÉN MUY DORADOS Y LUEGO COCIDOS 4 L DE AGUA, CON ALGUNAS VERDURAS COMO ZANAHORIAS, NABOS, ETC. LO DEJAREMOS COCER HASTA QUE REDUZCA A UN LITO MAS O MENOS.

SE LE PUEDE AÑADIR TOMATE, APIO, AJO, Y VINO TINTO A LA COCCIÓN DE LOS HUESOS CON LA CARNE Y TRITURAR TODO, LUEGO LO PASAREMOS POR UN COLADOR Y LE AÑADIREMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES.

- 1/3 TAZA HARINA MUY TOSTADA

- 1 CUCHARADITA DE TOMILLO PICADO

- 2 TAZAS CALDO DE POLLO

- SAL AL GUSTO, ES PREFERIBLE QUE QUEDE UN POCO SOSA, SIEMPRE SE LE PUEDE AÑADIR MAS

- PIMIENTA NEGRA AL GUSTO.

Preparación:

- AL JUGO DE LA COCCIÓN DE LOS HUESOS Y LA CARNE SE LE AGREGAN 2 TAZAS DE CALDO DE POLLO, PUEDE SER DE EL QUE SE VENDE PREPARADO O 2 PASTILLAS DE ABECREN.

- SE DISUELVE LA HARINA MUY TOSTADA EN UNA SARTEN, EN UN POQUITO DE CALDO FRIÓ Y SE AÑADE AL CARDO. LUEGO AGREGAR EL TOMILLO Y COLOCAR SOBRE FUEGO SUAVE LO DEJAREMOS HERVIR, SIN DEJAR DE REVOLVER CON CUCHARA DE MADERA, DURANTE 5 MINUTOS, LUEGO LO COLAREMOS DE NUEVO PARA ELIMINAR GRUMOS Y TOMILLO COLOCANDOLO DE NUEVO UNOS MINUTOS AL FUEGO.

- ANTES DE RETIRAR DEL FUEGO, SAZONAREMOS CON SAL Y PIMIENTA NEGRA A VUESTRO GUSTO, VOLVER A REVOLVER Y SERVIR EN UNA SALSERA.

• hace 1 década

¿Quieres recetas faciles y economicas? Te recomiendo la revsita del consumidor no se si la conoces, pero ahi hay buenas opciones y a la gente no es comun que se le ocurra visitar esa pagina web o bien comprar la revista en alguna tienda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.